Wednesday, March 12, 2008

Intermedio (por obra y gracia del Cheff Pepian).

Este es un sabroso entremes del terrible Cheff Chambean. Ya nos habia amenazado que ahora que esta trabajando (despues de dedicar 29 anhos a las vacaciones permanentes) casi no lo veriamos joder por e-mail. Al igual que mi otro companhero, Arrechistian, sus frases tienen la credibilidad de un billete de 40 soles con la cara del loco Vargas. Uno promete (desde el 2,003) cambiar y llevar una vida sana y el otro jura que ya no tendra tiempo para nada porque, segun sus palabras, 'Ahora chambeo, basuras!!!'. Al menos, yo me alegro que ninguno de los 2 sepa cumplir con su palabra porque dejarian de ser ellos mismos.

La cosa es que a 2 dias de nuestra llegada, esta bazofia nos hizo sentir muy queridos. Que graciosa es la ficcion, no?

El Cheff nos dedico estas lineas el martes 11 de marzo:

Dos enfermos en Lima

Desde la ultima llegada del cometa Halley o el ultimo eclipse solar no se habia vivido una expectativa tan grande como la que va ocurrir este viernes 14 a las 6 de la mañana. Por un lado, nuestro archiconocido personaje en el mundo de los masajitos, night clubs y lugares de dudosa reputacion: el Jota, con sus 50 dolares en el bolsillo, tratara de romper un record mundial y este es gozar de 7 dias de placer con esa cantidad en la billetera (incluido el Jose Antonio). Por otro lado, otro personaje, quizas mas sordido que Jota, el C, amenaza con llegar a las 6.30 am y lanzar a diestra y siniestra "pedidas de mano"... todo con la finalidad de que no le saquen la mierdaaaa.

Lima tiembla señores, las bailarinas alistan sus mejores bailes, sus mejores babydoles, sacan al fresco sus mejores __________, cambian sus sabanas y colocan sus mejores edredones. Los taxistan arreglan sus radios para que capten solo musica en ingles... Luchito prepara la bicicleta, engrasa la cadena, le pone pedales nuevos porque sabe que esta vez recorrera mas caminos.... Dos arrechos en Lima significa mas locales que visitar, el uno le hara la posta al otro, mientras uno se queda dormido el otro llegara renovado con ganas de seguir ________, luego se quedara dormido y el otro desperatará, es la nueva dupla RO-RO o la dupla ZA-SA, juntos otra vez, al fiel estilo del......."Dignidadddddd"....."me casoooooooooo"....."Cri Cri, como voy"...

Nosotros tambien te queremos, mi amigo.... te queremos llevar de campamento a las 7 de la noche al frente del penal de Lurigancho con las hermanas de los presos (de las que lucen unos espantosos cortes en la cara que me traumaron a mis 19 anhos cuando fui reportero de Radio Libertad). Despues no digan que el carinho es como una flor que no se puede descuidar...

J

(Actualizado el domingo 22 de junio) Por alli encontre esta reliquia hecha en algun momento por el mismo Cheff 'Computadorian': una de sus tantas pastruladas hechas con la magia de la tecnologia. Como se nota que esto fue antes de la epoca contemporanea, no? (esa de 'Ahora chambeo mierdas!'). Con el permiso suyo, buscare mas de aquellas obras que hicieron historia en su momento y las colgare por aca... total, la cosa es reirse de uno mismo.

12 comments:

Domingo Savio said...

Si me contaste ese episodio de tu vida, que fuiste a cubrir una toma de la prision de Canto Grande y al ver que la cosa se puso fea y para variar te fuiste en combi, cuando te diste cuenta no habian reporteros que te querian jalar en su camioneta, en eso te agarro el panicoooo y comenzaste a gritar "auxilioooooooooo" "llevenmeeeee" hasta que una camioneta se apiado de ti y seguido de una lluvia de piedras te jalo hasta el centro de LIma donde tu feliz aceptaste y las lagrimas se conviertieron en risas jocosas..

Mariella M said...

jajajaja... ahhh ya sé cuando llegas :D...
estamos en contacto

JOTA said...

Domingo Savio, claro que te la conte pero parece que tu version esta recontra cheffpepianizada. La gente de canal 5, entre los que se encontraba mi - a partir de alli - gran amigo Jhonny Matienzo, (excelente camarografo que perecio en un accidente en el 2,002, QEPD), fue muy cortes conmigo y despues de una inicial burla me llevaron con gusto .

No se si fui tan maraco de gritar "Auxiliooooo, llevenmeeeee", pero lo cierto es que me escaldaba de miedo. Tampoco hubo lluvia de piedras, pero asi esta mas emocionante.... y me llevaron hasta la Av. Arequipa, no muy lejos de mi destino final (Radio Libertad por Salaverry).

Ya habra oportunidad de contarla de nuevo.

J

JOTA said...

Mariella, amiga. Hoy que me contaras? Nos juntamos en Limon?

J

Tortuga Maldita said...

Welcome J Boy!
Asi k dos arriolas en Lima (tu lo dijiste...) ..tiemblen damitas del Emanuelle,Scarlet y las de abajo de mi ex -chamba. XD
jejeje
Provecho con el pan con chicharrón.
La Tortux

JOTA said...

Tiemblen, yeah! Tiemblen porque se van a agarrar de las mechas para ver quien se sienta a tomarse un trago con estos guapos (risas grabadas) muchanchos.

Con tal que no ocurra lo que cierta vez en que mis patas estaban durmiendo el suenho de los justos en los sillones y yo estaba rodeado (zampadazo) de como 6 bailarinas y poniendoles trago a todas... ah, y no es mineral...

Pero ojo que no lo dije yo... sino el Cheff...

J

Anonymous said...

Ese duo hace mucho tiempo q no se veia; son como Barman Y Droguin, Starsky y Hutch, Yogy y Bubu, Pedro y Pablo, Mc Cartney y Lennon, Jagger y Richards. Prometen esos dias en Lima, ojala se pueda unir nuestra muy apreciada amiga Marichan, seria un honor para nosotros degustar unos pisquitos sours con su grata compañia.
Saludos y estamos pronto viendonos.

El C

Pd: Alguien interesado en una laptop HP nueva? avisenme pq llevare 2. Hay q aprovechar el espacio gratuito del blog.

JOTA said...

La C era tambien de cutrero... buena con la propaganda sublimiAnal... esta bueno! Recuerda que este blog llega a todas partes (cri, cri, cri... y esta vez no es por la chapa).

No se le sale lo manhoson, verdad? Solapa nomas quiere vender su lap top y ofrecer su amistad incondicioAnal... jejeje... Sr. C, donde venden manuales para ser como Ud?

J

Anonymous said...

Por que permiten que escriba este señor así? No se dan cuenta que hay niños que leen este blog?

Tortuga Maldita said...

Les recomiendo un sitio previo.EL CHAKKA Bar...con mi reciente expo.
Ya no ya! y unos traguitos...como invente este termino: "Aputamadrantes".
Marichan

JOTA said...

Mi estimado otorongo canibal, los ninhos se meten a ´The Fantastic 4th Graders´, no se me confunda (mismo autor, distinta tematica). Ademas, aqui no creemos en la censura... mas bien portese bonito que le saco historia con nombre y apellido.

Dulce Marichan, ya llegue y estoy posteando desde Limon. El Cri Cri recien llega el lunes, pero avisame cuando me puedo dar un salto al Chacalo Bar (obvimante contigo presente) para decir hola y presentar mis respetos en persona). Con ese nombre, me pido 5 tragos.

J

Tortuga Maldita said...

tio te paso mi email.
tortugamix@gmail.com.
See ya!
The Marichan (aka Dammned Turtle)