Wednesday, March 12, 2008

Hablemos de Miami y de Soda Stereo, ya? (o 'A pocos dias de un nuevo viaje con Mr. C... esta vez a Limon!')

Otra vez dejare a Iquitos en el teclado (tanto por contar para aburrirlos y tan poco orden en mi estilo) para soltar informacion clasificada de diciembre del 2,007. Ya desde mi primera entrada les habia advertido que este blog no seria el mas organizado en lo que respecta a fechas y espacios, asi que no vale quejarse ni insultar al que suscribe (mentira, con tal que dejen comentarios me pueden llamar de todo, menos aliancista). Estoy a solo 2 dias de partir nuevamente a la tierra prometida, a la capital de Perusalen, a la ciudad de la furia. Con esa perspectiva en la cabeza y pensando en que hoy miercoles debere hacer maletas, ordenar mi ropa y acomodar encargos... me viene a la mente el detalle mas valioso de esta expedicion.

Asi es! Mi socio de viaje no es otro que el temible Arrechistian, el Mr. C, Cri Cri y un etcetera tan largo como el rio Nilo. Ustedes escojan la chapa que prefieran mientras yo ahora escojo narrarles que fue lo que paso la ultima vez que el y yo fuimos companheros de viaje (por cierto, alguien ha leido ese bellisimo cuento llamado precisamente "El companhero de viaje" del autor danes Hans CHRISTIAN Andersen? Una joya imperdible). Eso si, vamos a recordar que los hechos volcados aqui son, en su mayoria, ficticios y las personalidades de ambos terricolas han sido cuidadosamente exageradas al maximo.

Sus 2 letritas favoritas del alfabestio (tanto el C como el J) se enteraron a mediados del 2,007 que la genial y super influyente (en sus vidas) banda argentina Soda Stereo haria una gira de reencuentro 10 anhos despues de haberse separado y dejado la famosisima formula "Gracias totales" a sus millones de hinchas. En esa epoca yo andaba por la universidad y ya mi compadre habia emigrado, asi que creo que yo recuerdo mas claramente como 'De musica ligera' sono hasta el hartazgo en toda emisora radial y televisiva (Uranio 15 era la mas maleada, creo que la pasaba cada hora). Los lectores recordaran como requemaron ese gran tema. Incluso la ritual frase fue transformada por mis allegados innumerables veces: 'Gracias rectales, fecales, menstruales, anales... gracias por los tamales, etc.' La gira del 97 incluyo a muchos paises latinoamericanos, menos a... (surprise!) Peru! y era impensable salir del pais solo por un concierto.

Pero esta vez era diferente! Cri Cri en New Jersey y este servidor en Texas estuvieron dispuestos a viajar a cualquier estado luego de averiguar donde tocarian Ceratti, Bossio y Alberti. Las elegidas fueron 2 ciudades de los Estados Unidos: Los Angeles, California en la costa del Pacifico y Miami, Florida en la del este. Por cuestion de fechas y de cercania, ambos nos decantamos por el destino favorito de los pasajeros habaneros de balsas y nos preparamos para comprar los 2 tipos de boletos, los del concierto y los del avion.

La busqueda de los tickets fue una odisea, pero no los aburrire. Despues de miles de vueltas y de una demanda que le puse a una vendedora hija de fruta en Ebay, decidimos por ultimo comprarlos en Ticketmaster (nos favorecio el hecho que se abrio una nueva fecha en Miami y defeco a todos los revendedores). Mi bonita American Express se encargo de la gracia invirtiendo 250 cocachos por las 2 entradas, mas impuestos (por cierto, aun no meto ese BeeGees de vuelta a la cuenta). El siguiente paso fueron los pasajes y el hotel, dejando para el ultimo el alquiler de carro. Todo se hizo de la mejor manera (gracias Expedia.com) y fui yo quien eligio un hotel bien chevere (el wireless o internet inalambrico me decidio) en la ciudad de South Beach, a pocos minutos de Miami. Ya en persona las cuentas serian mas faciles, asi que tambien me encargue de sacar el automovil con la idea de llevar mi propio sistema GPS de navegacion (que nos guio la vida de ese par de dias totalmente).

El concierto (y, por ende, la fecha de los pasajes Dallas - Miami y New York- Miami) fue el martes 4 de diciembre (mismo dia del cumple de mi abuela... ups, por cierto, Happy Birthday payeya!... bueno, al mejor cazador, no?). En aquella jornada me retire 'enfermo' de la escuela para salir temprano (al dia siguiente falte por el mismo motivo) y mi amiga Roxana 'loca de M' Aranda me llevo al DFW. Arrechistian haria lo mismo pero horas mas tarde, cosa que yo tendria tiempo para llegar al Miami International, recoger el carro y volver por el al aeropuerto. Desafortunadamente (como siempre), las cosas no fueron asi de sencillas.

Nunca lamente tanto dejar el canho abierto ni el uso de aerosoles en mi vida. El calentamiento global, senhores, es una triste y fuerte realidad. Si no fuese asi, como se explica el espantoso ritmo de vuelos atrasados durante el ultimo par de anhos debido a los extremos cambios climaticos? Mi vuelo se atraso, pero yo tenia muchas horas para quemar, asi que fui a buscar el auto alquilado... que, para mi mala suerte, pertenecia a la unica companhia cuyas oficinas NO estaban en el aeropuerto (entre tanta companhia grande con sede en el Miami International, como Alamo, Enterprise, National, Avis, Thrifty, Hertz o Dollar... yo habia preferido a la ilustremente desconocida - pero barata - Fox), asi que tuve que llamarlos para que me vengan a recoger. Me daria verguenza reconocer que primero los busque subiendome a los autobuses gratuitos (shuttles) que transportaban a los pasajeros a National, Avis, etc. y que recien despues se me ocurrio llamarlos. "No se preocupe Sr. Ud. solo esperenos en el terminal".

Mientras yo andaba en todos esos ajetreos, el vuelo de Critoris se atraso dramaticamente. No llamaba ni respondia llamadas, lo cual significaba que estaba dentro de un avion (y no con una rubia como la popular cancion). Si mal no recuerdo, debia llegar como a las 7 y el concierto era a las 8. Ademas, yo tenia que ir a buscar a un comprador argentino, un muchacho al que le habia vendido entradas de Soda via Ebay. Puesto que mi socio no podia dar senhales de vida, coloque el GPS al carro de Fox, llame al argento y me fui a darle el encuentro afuera del American Airlines Center de Miami (donde seria la tocada). Nos encontramos, le di las entradas por 200 dolares, me comi un hot-dog y me quede mirando a todas las preciosuras que iban entrando al coliseo. 'Maldito Arriolistian! - pensaba - Malditas aerolineas! Maldito atraso!... Mierd... que maldita esa minifalda!... mfffffffmmmm'.

Finalmente llamo.

- Oe Jota, que cagada, vengo atrasado 2 horas y recien aterrizamos, donde estas?.
- Por el area del concierto. Son casi las 8:30! Voy disparado a recogerte... aun tienes que esperar tu equipaje, no?
- Exacto, ojala que no demore mucho. Te vuelvo a llamar ahorita para decirte exactamente el numero de terminal y de puerta donde estoy.
- OK, esperemos que sea rapido porque es demasiado tarde.

De nuevo me toco volver al aeropuerto para recibir al Arrechistian... aunque no me faltaban ganas de meterme yo solito al concierto. Con casi lagrimas llegue, lo llame y el se asomo a chequear donde yo estaba. Sin embargo, tuvo que meterse de nuevo porque las maletas demoraron como 15 minutos mas. Ya con ellas y con el, sali rapidisimo rumbo al AA otra vez y llegamos a las 9 y 30 de la noche. En medio de los nervios le dije riendo "Los abrazos para despues, maricon, OK?' (es que no nos veiamos desde julio en Lima).

Estabamos algo desanimados, pero con un pequenhisimo resquicio de esperanza ('ojala que hayan empezado una hora tarde') y la verdad es que no nos fue tan mal (bueno, realmente si, pero pudo haber sido mucho peor) ya que el concierto comenzo a las 8 y 30 y nosotros estabamos alli una hora despues... Y SODA TOCO POR 3 HORAS COMPLETAS! O sea, nos perdimos los primeros 60 minutos. Creo que llegamos para 'Juego de Seduccion' y como nuestras entradas eran para la seccion 'Floor' (piso), nos pudimos acercar todo lo que nos dio la gana.

2 dias despues, Soda tocaria en Lima y hubiera sido paja escucharlos en mi tierra, pero de ninguna manera habriamos podido estar en el coloso del Jose Diaz (Estadio Nacional a secas para los no iniciados) tan cerca como lo estuvimos en el American Airlines Center de Miami. El lugar era pequenho y no se lleno (la noche anterior quizas si) y, por eso, nos la pasamos a muy corta distancia del fabuloso Gustavo Ceratti. Claro, viendo que las ubicaciones privilegiadas no corrian peligro, lo jale al C al bar del coliseo y nos la pasamos pidiendo tragos. A mi no me gusta exagerar, pero creo que me habre bebido unas 48 cervezas (no habia que abusar puesto que yo era el que manejaba).

El concierto fue total y coreamos todas las canciones (excepto un par que no me sabia). Yo creo que el momento mas emotivo de la noche fue cuando todas las luces se apagaron y aparecio un gigantesco 'GRACIAS' con luces de neon en el escenario. Nos preguntabamos si se repetiria el ultrafamoso 'Gracias totales', pero, demostrando que una buena banda tiene la obligacion de reinventarse siempre a si misma, se completo la frase de la siguiente manera:

GRACIAS... POR ESPERARNOS.

De alli, y en medio de los histericos chillidos de la gente (me incluyo), hicieron tronar el escenario con 'Persiana Americana'.

(CONTINUARA)

J

8 comments:

Tortuga Maldita said...

LO MAXIMO SODA!
Lastima k estaba RE misia para su concierto aqui en peru por la refuck...

JOTA said...

Y eso que no cuento como me quede yo despues del concierto... es que no coznozco mucha gente que se tira una gonada de plata en boletos de avion, tickets, carro alquilado y hotel solo para rallarse en una tocada...

Pero valio la pena no comer en un mes... Grande SODA!!!

J

Gastón said...

Sabes que acà Soda coincidiò con mi cumple. Deberìas ver las caras ( y oir la voz) de quienes tuvieron el valos de llegar despuès del concierto a la parrillada)

JOTA said...

Verdad pues, sobrino! El 9 de diciembre ha sido siempre tu onomastico. Recuerdo el primer cumple en las epocas sanmarquinas con bufette en tu mansion y la gente contando cuantos anhos cumplias para dar tantas vueltas a los manjares. Ay, carajo... luego dicen que en el Peru no hay hambre...

Por Soda me hubiera ido no solo embriagado sino hasta atropellado. Eso no es valor, es conviccion...

J

Anonymous said...

Soda lo maximo. Su ultima cancion fue "Te hacen falta vitaminas", algo q a nosotros en ese instante nos sobraba, la adrenalina estaba a mil y verlos tan cerca fue magico,casi casi tocar las tabas Super Reno de Zeta Bossio...nos hizo llegar al climax...

Christopher Cross

JOTA said...

Gracias por el dato que faltaba, senhor C, para la siguiente parte de Miami Vice (por el par de viciosos). Que emocion, es la primera vez que meto algo a este blog en Lima... yeeeeeeeeeeeee...

Ahorita cuelgo la segunda parte.

J

Anonymous said...

buena aaaaaaaahhhhhhhhhhh con razon ni tiempo tienes para visitar a las nuevas amistades jjajajja cundo vamos a yn concierto ps aca en peru jajajja chau meego

JOTA said...

Mi queridisima Makishi Liu, diste en el clavo... porque nunca fue falta de ganas para conocerte sino de tiempo. Espero reivindicarme contigo en julio (tambien espero ir) y llevarte al concierto que quieras (de preferencia Mar de Copas porque con Tongo no atraco).

Besitos, hablamos...

J