Tuesday, March 18, 2008

¿Desaparecido?

Este titulo tiene 2 lecturas, pero solo hablare de la primera.

La 3 veces coronada villa me recibio de lo mejor. Ayer, por ejemplo, me junte desde temprano con 2 bonisimos compadres de mi promo 94 del Salescabro para tomarnos una rica res de pisco en el Queirolo. Las Luchas y yo la empezamos a las 5 PM y luego se nos juntaron brevemente Cabrin, el Borrador y mi amiga Sarampion. Fue una jornada super chevere, con anecdotas de por medio que iban desde el primero de primaria (las Luchas son amiguisimos desde el primer dia de clases del año 1 984, historia que me dejo profundamente conmovido) hasta ya las ultimas reuniones con las parejas. Como ocurre en mis reuniones de manera recurrente, la pase bien.


Lo curioso es que el lunes habia sido programado desde antes a pichanguear con el resto de la promo. Despues del pisquito nos zampamos unas cuantas chelitas para 'bajarla' y tomamos un taxi para presentarnos y hacer deporte. Llegamos a la canchita mas movidos que 'egg' de cojo y con un aliento como para resucitar a un ahogado en la Costa Verde. Despues de los abrazos de rigor, fuimos reclutados los 3 por el mismo equipo y tengo la satisfaccion de decir que, aunque al final de la primera media hora de juego (¿o juergo?) fuimos perdiendo por 3 goles, sacamos el partido adelante venciendo por unos contundentes 7 goles de diferencia. Espero que no se haya visto mal que yo haya estado gritando sobre el final '¿Alguien me puede decir quien gano, por favoooooor?' cuando el otro equipo abandono algunos minutos antes que se acabe la hora. Ademas, no se quisieron meter a los camerinos. 'Que alguien les diga a esos perdedores que no se asusten... vamos a seguir siendo amigos', menciono alguien mas por alli.

Despues de la pichanga, nos tomamos unas cervecitas a la vuelta de la canchita. Se eligio de consenso a la horrorosa Franca, pero me hice de la vista gorda. Hablando de gordas, hemos acordado con la golda Carlos y su fiel compañera la Roger, que saldremos el dia miercoles a partir de las 5 de la tarde. Voy a partirme en un par porque necesitare estar en la Noche de Barranco para reunirme con Dante Trujillo y los foristas de La Tormenta en el Vaso, blog del diario El Comercio. Me emociona saber que Dante sugirio esta reuna a razon de mi llegada a Lima.

Bueno, por pedido expreso de la muchachada, no dire a donde fuimos con las Luchas luego de la pichanga. Solo mencionare que estuvo de la fruta madre y que se campeono por partida doble.

Esto es solo por decir lo de ayer lunes. El domingo fue tambien mas que agradable porque me junte por la tarde con mis amigas Meli y Kriss. Nos encontramos en el Dunkin Donnuts de Miraflowers (punto de encuentro recurrente, y donde 'oficialmente' las conoci). Dirigimos nuestra sed al bar del hotel Bolivar, en la Plaza San Martin y terminamos comiendo pollito en el incomparable Timbo. Claro, Melissa solo se pidio un huevo frito y una porcion de papas que no acabo. Creo que eran unos 6 o 7 kilos de tuberCulo en el platito. Rico, ojala nos juntemos de nuevo pronto.

Tampoco puedo decir como termine esa noche yo, puesto que hay otras identidades que proteger. Por alli algunos historicos saben quien me llamo mientras comia mi pollito. Le devolvi la llamada al rato y acorde juntarme con esa persona a kilometros de distancia de donde yo me hallaba. Felizmente, el lugar al que se acudio estuvo de lo mejor, con un grupo que tocaba canciones de rock clasico, pasando por Blondie, Toto, Men at Work, Calamaro, Rio, Guns & Roses, John Cougar y demas que no recuerdo. Debe ser tambien por la ingente cantidad de jarras consumidas. El posterior destino fue una disco karaoke, donde cante 4 canciones: 'Mediterraneo' de Serrat, 'Perdi mi ojo de venado' de los Caifanes y 2 mas que no me acuerdo. Lastima que Y se encontraba ya semidurmiendo victima de los estragos de mezclar pisco sour con cerveza.

Pero, ¿por que titulo esto 'desaparecido'? Supongo que por el sinonimo forzado 'PERDIDO'. Hablo en doble sentido porque Lima es para perderse. Es lo maximo. Amo Lima. Ojala algun dia la deje de ver simplemente como mi capital de la juerga y escriba algo que la ponga en los ojos del mundo. Si a traves del arte, llamese musica, pintura o cine, (o del deporte) se ha inmortalizado a ciudades como New York, Paris, Cali, Atenas o Barcelona... ¿por que no podriamos hacer lo mismo con Limon, ciudad a la que idolatro tanto?

Queria poner algo en el blog. Sorry si no es muy profundo o si no cuento nada en particular por el momento. La perdicion mas grande hjasta el momento se dio entre el viernes, porque empece la chupeta a las 2 PM con Alain Pipilin, la seguimos esa noche con el Cheff, Sarampion (a quien especialmente agradezco sus bellisimas y tremendas palabras de halago para con mis historias) en los Faroles... y me abri escandalosamente para irme a Barranco a conocer a una chica con la cual solo habiamos intercambiado correos. Despues, la segui en otros sitios y acabe la jornada el dia sabado a las 6 PM. Ya se imaginan que acabe mas torcido que Cuasimodo. Para colmo, en medio de tanto cruce, no se aun por que decidi llegar a mi casa de Pueblo Libre a descansar. Mi abuela me ataranto de frente con la frase: 'Oye, que estas diciendo tu que yo te he robado a ti?' Recuerdo claramente que le respondi '¿Tu eres loca o eres idiota que no te acuerdas lo que haces?' y me fui a dormir.

Me halaga tremendamente y me llena de una espectacular y morbosa satisfaccion saber que mi familia me lee.

Lo mas valioso de esa jornada: rescato la conversa con mi tia. Hay algunas cosas que aun espero, como que mi hermano se comunique conmigo y resuelva aquel negocio pendiente que tenemos. Sin embargo, no me hare mala sangre porque Limon es para gozarlo.

Punto en contra o autogol para mi: algo que verdaderamente lamento muchisimo es haber quedado muy mal con mis grandes amigos de la Liga de Superheroes de Pueblo Libre. Se que he quedado cochino y como un irresponsable mentiroso con gente intima de muchos anhos. A traves de este medio quiero expresarles mis disculpas una vez mas. Por la borrachera mencionada del viernes/sabado hice un planton a los ocupados miembros de la Liga (en algun posterior post hablare de como se juntaron estos seres sobrenaturales) y tuvieron que reunirse el sabado sin su lider (osea yo). Incluso me llamaron en demasiadas oportunidades y yo siempre decia que llegaba, pero no fue asi. Nuevamente, y sin revelar identidades secretas, mis excusas hacia Sucioman, la Mojona, Ahuaman, el Maricon Atahualpa y el anfitrion y organizador Rosquita. Espero subsanar mi error pronto.

Como dije antes, lo que mas me excita en este momento es saber que mañana me reunire con Dante (de la Tormenta en el Vaso), Maria Luisa (de Pequeño Detalle) y varios amigos virtuales. El escenario sera la Noche de Barranco y espero tomar fotos para colgarlas en el hi5.

Es que ya decidi que este blog sera literario nomas... si se le puede llamar literatura a las pavadas que escribo.

J

6 comments:

Tortuga Maldita said...

Buena J Boy!
Goce lima, diviertase en Lima y entrele a la cultura que el arte se esta promocionando en Limonta que da miedo.
Proveeeeeeecho con las reunas con los amigos :)
Un abrazo y un gusto conocerle mister.

JOTA said...

Quedo mas que agradecido, mas que Pedro Vargas, mas que Soda Stereo, mas que Mercdes Sosa (la basuuura de miu amiga Raquel me puso una vez en el hi5 Mercedes Jota), mi queridisima Marichan... El gusto es mio, señorina. Pasare por esa muestra a mostrarme yo tambien.

Mas abachos y bechos...

J

Roxana Gabriela said...

Estimado Jota, es increible como uno puede tener varias personalidades en una sola, pero estoy segura que todos tus "rostros sociales" son tan lindos, que espero algun dia llegar a conocerte. Eres lindo con tus alumnos del cuarto grado y estoy segura que tambien lo eres con tus allegados....... como te lo dije antes......Eres mi Idolo..!!!!!! Disfruta mucho........

JOTA said...

Queridisima Gabriela, tus palabras me dejan mudo y sonrosado. Ya me habias comentado desde el Club de lo Insolito lo de la buena impresion y mejor comunicacion que te habian generado los comentarios y las ideas expuestas. Te agradezco inconmesurablemente y de la manera mas humilde tus palabras tan bellas. Espero que Gabrielito este bien y que las cosas en la hermosisima ciudad de Arequipa se esten dando de lo mejor. Yo tambien espero conocerte en persona en algun momento. Apenas se arme la proxima expedicion a la Ciudad Blanca (estuve por alla en 1 999 y en el 2 005) te avisare con el mayor de los gustos para degustar algo en los 3 chombitos, que tal?

Un super abrazo y un beso desde Lima, flaca!

J

Anonymous said...

Nada que hacer que en Lima la pasas de lo lindo, que envidia!!, te comento para dejar constancia de mi paso por tu rincón, sigue escribiendo que, aunque no lo creas, me divierto leyendo tus ocurrencias.

Saludos

PD: guarda hígado para la próxima reunión de LTEEV

JOTA said...

Mi hermano Mitchell!!! Cumpliste con mi pedido, jejejeje. Oye, lo maximo esa reuna en La Noche, ¿no? Precisamente hoy pienso publicar una reseña de lo que fue nuestro primer encuentro fuera de la sala virtual. Debe entrar en pocas horas.

Y te digo de corazon que te agradezco mucho el aprecio y la generosidad para conmigo al leer mi blog. Ya sabes, le decia a mi amiga Sara (delante de ti, ¿recuerdas?), '¡Mira! Si me leen!!!!!!

Fue un gusto enorme conocerte a ti y a la señora. Un gran abrazo, Mitchellon. De hecho que me guardo para que Lima tambien guarde algo para mi.

J