Friday, March 7, 2008

Aparecen las mujeres en el DIA 1 en IQUITOS! (por fin, aunque...)

Despues de sobrevivir a dos atentados luego de la publicacion del ultimo post, vuelvo a tratar de terminar la historia del dia 1 de Iquitos ('ya termina esa huevada, J - me han dicho un par de voces amigas... felizmente, no? alucinen enemigas - la haces mas larga que chalina de jirafa') que interrumpi el 12 de febrero. Ya se que soy pesado, asi que tratare de ir al grano. Estaba esperando comentarios de la aventura bogotana del peruano mas arriola 'do mundo', pero para no hacernos viejos concluire con los pasajes mas importantes del 20 de noviembre del 2,007. Escenario: ya saben pues (lean las cronicas de febrero).

Richard fue hasta nuestro hostal a las 3 de la tarde cuando habiamos pactado el reencuentro para las 4. Eso no me olio bien (ademas que me desperto y mi suenho es sagrado). Eduardo y yo nos preguntamos, con razon, a que se deberia el cambio unilateral de hora. Decidi que saldria yo a ver como estaban las cosas y que le pasaria la voz de inmediato. Me vesti rapidito (un bividi y los shorts que tuve puestos 2 dias hicieron su negocio) y llegue a la recepcion para encarar a nuestro recien manyado 'proveedor de placeres'. El pata me miro, saludo y me pidio que salga con el a la calle. 'Que pasa, tio?', fue mi replica. 'Estoy con una chibola, pero no la he traido hasta aca, sino que nos esta esperando en la plaza. Quiero que tu la veas y me digas si te gusta. Ademas, vamos a llamar a su hermana para que nos alcance'. Le pregunte a que se debia tanto misterio y me explico que la flaca se ponia nerviosa de llegar asi nomas a un sitio que no conocia.

La explicacion me dejo medianamente convencido. Podia ser cierto, aunque mi lema es 'Piensa mal y acertaras'. Lo que si me produjo serias desconfianzas fue el hecho que debiamos 'ir hasta la plaza (que estaba a 3 cuadras de nosotros) para buscarla porque le indique que la encontrariamos alla mismo'. Evidentemente no se referia a la Plaza de Armas porque, como ya lo mencione antes, esta solo quedaba a media cuadra del hostal. Dude mucho pero, antes de darme cuenta, ya estabamos a mitad de camino (esto por si alguien me pregunta que es mas fuerte en mi, el temor o la curiosidad morbosa). Hoy me acuerdo que muy negros pensamientos pasaban por dentro de mi craneo, pero no me decidia a detenerme. Al llegar a la plaza intente estudiar todo lo que mi campo visual me permitia, puesto que una emboscada de varios "Richards" era una de las posibilidades que se me ocurrian. Felizmente, no fue asi.

Tampoco vi ninguna femina, cosa que si me parecio raro. 'Donde esta la flaca?', interrogue a mi companhero. Solo necesito senhalar con la mano extendida una banca de parque que estaba semiescondida debajo de un arbol (como a 50 metros de nuestra ubicacion), y a una menudita figura sentada en ella, para responderme. Reconozco que me 'paltee' cuando nos acercamos porque la damita que me presentaron era, en una palabra, deliciosa: muy bonita, muy jovencita, muy delgadita... y POR SI ACASO, era mayor de edad (tenia 19 anhos, segun me dijo). Su nombre? Paola, y hasta ahora tengo su numero en mi billetera, aunque la verdad... nunca lo use. Se porto muy calladita al principio, asi que a mi me correspondio sacarle las palabras a cuentagotas. Richard mas bien insistio en que habia que llamar a la hermana de esta beldad, Grecia y buscar al mio. Hicimos asi, trepamos los 3 a un mototaxi para que nos devuelva al hostal y, antes de llegar a este, le hice saber - por medio de gestos - al guia que la chica era de una naturaleza tremendamente agradable y aprobaba con creces su inclusion.

Despues que Eduardillo se nos unio, Paola salio con que la hermana esperaba que la recogieramos en su casa. A nosotros nos parecio de lo mas normal, pero SuperRichard manifesto su molestia de forma evidente. 'Eso no es en lo que quedamos'. 'Si, pero es que mi mama no la va a dejar salir a no ser que pasemos por ella'. 'Y tu hermanita es mayor o menos que tu?', pregunto Edu. 'Menor', contesto ella con una dulce sonrisa. 'Ay Jota...!' fue lo unico que escuche de el inmediatamente despues y solo atine a reirme. Nos fuimos a buscar transporte de nuevo, pero esta vez 2 mototaxis para las felices parejas (Paola y yo... y Richard y Eduardo, sauuuuuuu). En el camino, mis ojos muchas veces se desviaron inevitablemente hacia sus apendices inferiores, los pies, las piernas y los muslos, cubiertos apenas por una diminuta minifalda rosada de rayitas negras. 'Que rica lluvia!', decia para mis adentros.

Mil disculpas por lo grosero porque ustedes ya saben que a nivel escrito yo siempre trato de usar el lenguaje procaz solo en casos absolutamente necesarios y con el proposito de graficar una situacion... pero el caso es que la casa de las hermanitas sismo (no llegaban a terremoto) quedaba mas lejos que la gramputa. Seriamente pense que nos estabamos regresando al aeropuerto sin las maletas. Para colmo, el otro mototaxi habia tomado una ruta enteramente distinta y eso si me preocupo porque pense que podrian tratar de asaltar a mi bro (esos pensamiento eran de rato en rato violentamente interrumpidos por algun bache, lo cual me servia de perfecto pretexto para abrazarla y volverle a mirar y hasta a acariciar los muslos). Cuando llegamos finalmente a la casita, me considere mas que afortunado por verlos alli ya a Eduardillo y a Richard. Este ultimo, con aires de duenho de casa, nos dijo 'Pasen nomas chicos y tomen asiento', a lo que 'obedecimos' a medias. Al penetrar media cabeza observe a la verdadera propietaria, quien era evidentemente la mami (en el sentido primordial de la palabreja) de las chiquillas y la salude con respeto. Ella fue bastante amable tambien y nos repitio la invitacion ajena, que pasaramos y nos sentemos. La hermanita estaba dando vueltas y no nos hizo mucho caso. Pusieron musica y me quede conversando con Paola, pero atento a los ires y venires de Grecia. 'Richard, a que hora nos vamos?' pregunte, pero este se la paso mirando a la tia (que andaba en sus 30s, pero no me parecia nada atrayente) y recien a la tercera llamada empezo a poner un poco de presion para que nos fueramos los 4. La matriarca dijo en voz alta 'Ya te he dicho que NO pueden salir porque yo voy a la calle y necesito que cuiden a su hermanito... pero si quieren pueden quedarse a tomar aca'.

Como la esperanza es lo ultimo que se pierde, Edu y yo sugerimos que quizas se podria conseguir a alguien mas que la hiciera de ninhero, pero eso nunca se dio (supuestamente debia llegar una sobrina). Que ensarte... plan B? A mi me habia gustado demasiado la flaca, pero habia que hacer algo en vez de mirarnos las caras. Fui con Grecia a comprar 3 cervezas por un valor de 10 luquitas y ella me dijo que deje el vuelto de 20 para volver al rato y adquir 3 mas. Yo, demostrando mis innatas virtudes de huevon, lo hice asi.

Empezamos a beber y empece tambien a disparar mi camara por todos lados. La timidez de las hermanas se empezo a disipar de a pocos despues que la vieja se fue. Eso mas, claro, su no muy fuerte resistencia a esa rubia debilidad llamada comunmente chela. Richard habia puesto un DVD suyo de Marc Anthony y, aunque la musica sonaba un poco fuerte, servia de fondo ambiental. Eduardo tenia puesta su gorrita azul... y yo habia dejado 10 soles de vuelto en la tienda de la vuelta. Que tienen que ver estos 3 detalles? Se supo a la hora que se acabaron las 3 cervezas, porque Richard nos dijo que estabamos perdiendo el tiempo alli y que no habia forma de que las flacas salgan (cortesia de la tia, a la que odie mucho en ese instante). El llamaria otras amigas y si estas ninhas querian alcanzarnos, bueno, llamarian a Eduardo para encontrarnos. Ah si! A la hora de irnos, la naturaleza pediguenha (haciendo de la necesidad una virtud) de Paola y Grecia aparecio:

- Regalanos tu DVD de Marc Anthony que esta muy bonito. Seguro te ha costado solo 4 soles.
- Eduardo, si nos vamos a ver mas tarde dejame tu gorro. Yo te lo doy cuando nos encontremos (la cara de mi hermano era para reirse).
- Jota, dejanos esos 10 soles en la tienda para tomarnos 3 cervezas mas cuando ustedes se vayan (si, claro).

Llamenme como quieran porque el unico que atraco fui yo, y no por manhoso o credulo, sino porque me hizo reflexionar acerca de como el valor del mismo billete podia ser tan extremadamente distinto en Irving, Lima o Iquitos. Un poco de empatia fue suficiente para que yo me vaya tranquilo, no satisfecho... aunque ellas se hayan creido las nenas mas vivazas del planeta por haberme 'enganhado'. No me molesto entonces y no me molesta ahora.

Entre a la cocina con las chicas, donde me dieron su telefono y quedamos en vernos mas tarde. Ello, lamentablemente, nunca sucedio (aunque si llegue a hablar cuando llamaron al celu de Eduardo mas tarde para encontrarnos... pero ya Cinthya - proximo contacto de Richard, proximo post - me tenia debidamente distraido). Los varones salimos de la casa rumbo a la carretera para seguir adelante con la jornada y las dejamos picadisimas y matandose de risa de una manera algo bulliciosa en la puerta de su casa haciendonos prometer desde lejos que volveriamos.

Lo que me prometi a mi mismo es no olvidarme de eso que aprendi en un momento de busqueda (de algo muy distinto). Lo que empezo como pura manhoseria termino con una leccion mas sobre el dinero y la desigual distribucion de la riqueza. Una conclusion sobre como 10 soles pueden convertirse en el botin mas deseado del mundo dependiendo de las perspectivas. La pobreza es una cosa muy fea, decia, y eso lo vi en Iquitos... y lo seguiria viendo mas tarde... y al dia siguiente.

(CONTINUARA)

J

4 comments:

Anonymous said...

iaaa bueno, un comentario porque en verdad lo queria hacer, nada de exigencias por parte del autor de estas historias..na que ver! jajajaja tantas cosas he escuchado de "iquitos", creo que la parte reflexiva es: solo eran 10 soles! si pues, la necesidad, pero igual no me parece algo justificable, minimo minimo millon para arriba...ja, na! los valores! ok! y ya sabes jota! no te tardes en escribirrrrrrrrr..cortas la curiosidad..nos vemos prontillo en Lima city--byes

Meli

JOTA said...

Me gusto tu comentario, Meli (aunque la gente va a creer q es verdad lo q dice gente como el Cheff o el Arrechistian... que duermo con el teclado pegado a la mano y cada 5 minutos presiono el boton de actualizar para ver si me llegaron comentarios al blog... ademas de amenazar con sacar a la luz sus trapitos y cochinaditas si es que no comentan, mentira... te conte que ya casi no uso los parentesis?) De hecho que esos 10 soles generan una refelxion enorme en mi y quizas tambien en los lectores. Gracias por compartir tu testimonio de fe, hermana!

Deja tu colaboracion a la salida del templo y recuerda que a partir del viernes, vuelve el Redentor a Perusalen. Vamos a agarrarnos todos... de las manos y a portarnos de tal manera que... el domingo todos los creyentes sientan ganas de confesarse.

'Los valores que estan en ti'... y no me digas q eras chibolita y no te acuerdas de ese comercial... nos vemos!

J

Tortuga Maldita said...

Pues pasa de todo y de todo pasa.Se que cuando una està si nun duro 10 soles que te encuentras son una fortuna. Y si tienes hombre,ejem! perdon, hambre...es peor.
Chake dejaron chichas a las chibolas XDDDD HAHAHAHAHAHAHA!

JOTA said...

Si pe! Las damiselas se quedaron medianamente zamponhas, jajajajajaja... y eran 3 chelas nomas. Me hace acordar a los primeros tonos en la Way (YMCA o ACJ de Polvo Libre) y mis patas y yo tomandonos un six pack entre 50... ala mier... q tal bomba!!!

No te pierdas la continuacion porque alli si hubo alcohol en cantidades navegables e industriales. Nuestras nuevas acompanhantes y nosotros empezamos con chela y la seguimos con shots de tequila.

Pensar que el valor del dinero es tan relativo, no? Recuerdo que 10 soles era tanto cuando en la secundaria me metia a las Galerias Brasil a enviciarme horas con el Street Figter... ahhhhhhhhhh... those were the times...

J