Tuesday, January 22, 2008

A manera de introduccion, puede ser?

Hola a todos y a todas (asumiendo, claro esta, que alguien haya entrado a leer esto). Hace mucho tiempo que vengo cavilando con ganas el tema de abrir un blog dirigido sobre todo a mis buenas amistades. Por mucho tiempo en mi vida he sido un buen lector y - cuando he necesitado serlo - un decente escritor. Me gusta la redaccion y creeeeeeeo que puedo hacerlo con mediana fluidez (la primera frustracion obligatoria aqui es que mi lap top no tiene acentos ni la letra que viene despues de la N, asi que por favor no me crucifiquen... porque conozco perfectamente las reglas del idioma castellano), pero hace mucho tiempo que mis 'habilidades' con el lapiz o teclado se hallaban dormidas. Finalmente, este fin de semana lo he dedicado a crear este 'diario cibernetico' y por ende me comprometo - como obligacion placentera - a llenarlo lo mas posible y lo mas frecuentemente que se pueda.

Decia que esta dirigido a las personas que me conocen porque no creo que alguien ajeno a mi circulo social encuentre mucho sentido o trascendencia en lo que se podra leer aqui. El encabezado de la pagina lo explica bien: soy un buen ejemplo de los 'rostros sociales' (que no es lo mismo que ser hipocrita). Tengo que seguir estrictamente una etica como maestro las 24 horas del dia 7 veces por semana porque asi lo establece mi contrato. Soy una figura publica (tranquiiiiiilo) a nivel educativo por lo que mis acciones estan siendo atentamente seguidas por cientos de ninhos y padres de familia (primera razon por la que no vivo cerca a mi escuela... se imaginan lo que pasaria si alguien me ve con un cigarro en la boca?... ayyyyy me quiero morir) . Si la policia me agarra manejando bajo los efectos del alcohol (cosa que no hago) y me clavan un DUI (Driving Under the Influence) tengo que correr y avisarle a mis distrito escolar porque si ellos lo descubren por su lado me pueden 'correr' (mexicanada... tranquilo Alain que no es contigo). Durante una semana al anho en que celebramos 'Red Ribbon Week', o la semana de lucha contra las drogas con 100,000'000,000 actividades diferentes, hay que pararse al frente y hablar sobre los desastrozos efectos del consumo de estas sustancias... incluyendo, exacto, al tabaco y al alcohol. Como no me quiero sentir tan miserable conmigo mismo, prefiero comentar los terminos 'uso' y 'abuso' y que todo tiene su momento y su lugar. "Mr. Carpio... Ud. toma cervezaaaaaaa?" "Bueno, ninhos, de hecho que la he probado, no?" "Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!".

Por otro lado, soy un fiel seguidor de la etica de Epicuro, definida por la busqueda de la felicidad y su adquisicion a traves de, basicamente, los sentidos. Esta felicidad, si bien para mi es una especie de causa suprema, no la defino como un bien final (estoy conciente que es una seria contradiccion) porque no es posible hallarla plenamente en un estado 'puro' o 'perfecto'. Es mas bien un conjunto de momentos, segun mi percepcion, plenos. Es tambien la mejor medicina contra los 4 miedos principales que propone el ya mencionado filosofo: el miedo a los dioses, el miedo a la muerte, el miedo al dolor y el miedo al fracaso en la busqueda del bien. Como declarado ateo que soy, estos temores estan desaparecidos de antemano. No es mi objetivo cansar a nadie, pero me gustaria que se conozca mas a este genial pensador ( http://es.wikipedia.org/wiki/Epicuro ) . Aqui dejo un sencillo y corto enlace para los no iniciados y para los que si lo son.

A partir de este sensualismo es que me gusta tanto la juerga, la pachanga, la rumba, la parranda, etc. acompanhados de dosis navegables de alcohol y musica o simplemente bulla. Punto en contra: no bailo. Disfruto ver parejas moviendose al ritmo de la musica, pero no comparto ese primitivo rito de moverse acompasadamente con alguien mas. Tengo 2 pies izquierdos y el rock & roll que tanto venero no es pretexto, pues la mayoria de mis amistades danzan... incluso ritmos que personalmente no disfrutan (como la salsa) ya que 'el fin justifica los medios... o no, mi amigo Christian Jimmy? Decia que la noche y sus peligrosas criaturas me son inmensamente atrayentes. Felizmente, he aprendido a estar pausado y reservado en Dallas, ciudad norteamericana que me esta dando un techo - al estilo Mi Vivienda - y que comer, y solamente caer en los excesos cuando estoy en Limon o en otra ciudad extranjera de este bello planeta... solo que como el 2,007 me la pase viajando (cuento: anho nuevo en New Orleans, febrero en Houston para ver a Mana, marzo entre Holanda y la Republica Checa, junio en Seattle, julio entre Argentina y Brasil y el resto del mes y parte de agosto en Lima y Cuzco, Peru... noviembre de nuevo en Limon y la expedicion a Iquitos en la selva peruana, diciembre en Miami solo para ver a Soda Stereo, diciembre en San Antonio, Texas y el fin de anho apoteosicamente en Lima, Peru otra vez), bueno, los excesos vinieron con fuerza.

Que escribire aca? No creo que por lo general sean temas filosoficos. No habra comentarios de cultura de actualidad como el consabido diferendo maritimo entre Peru y Chile. No sera una apologia al ateismo (quizaaaas a veces). No discutire de futbol (a no ser que lo propongan... porque aca somos cremas!!!) ni tampoco hare exhaustivos analisis de la realidad educativa en los Estados Unidos y en Peru.

Principalmente quiero narrar anecdotas diarias. Deseo llevar a la pagina detalles de mis viajes porque ahorita me acuerdo de las fechas, pero no de las situaciones mas especificas. Quiero recordar buenos momentos y quizas tambien de los otros. Es mi objetivo reirme al contar cosas que me pasaron cuando estaba en el cole Salesiano y los instantes curiosos con la promo 94. Igual con la universidad San Marcos, la Facultad de Teologia y, por supuesto, con mis amigos 'historicos' (somos mas). Este blog tendra espacio pero no tiempo. Llevare una cronologia ordenada (siempre con fechas) pero tambien desordenada dependiendo de que tan cheveres sean los episodios a volcar. Si tuviera que hacer un pedido seria el que dejen comentarios y sugerencias para seguir contando lo interesante y lo indiferente, lo comico y lo aburrido y lo grandioso y lo insignificante.

Cada vez conozco mas gente valiosa y quiero que asimismo ellos perduren en esta pagina. Es pues tambien, la pagina de mis amigos.

Finalmente, luego de tanta retorica (pero consideraba pertinente hacer una introduccion, aunque sea asi de rala y superficial) quiero agradecer publicamente a algunas de las personas sin las cuales esto no habria empezado: primero, mi gran amiga Tina Dugan, quien me enseno como abrir un blog (plop, yo fui lorna... osea sin ella yo seria un neeeeeeeeeeeeeeerd) en esta plataforma, igual a mi compadre Jose Luis 'el Cheff Pepian' Canchaya, porque es con el que desde hace anhos nos preocupamos por documentar los mas jocosos ratos con la 'peopolada' en cronicas llenas de sustancia y con un objetivo altruista y desinteresado: JODER; mi brosterman Cristian "Arrechistian" Salcedo, quien sera, naturalmente coprotagonista de muchas de estas historias (al igual que la tegen 'historica') y con quien he disfrutado multiples expediciones a Lima, luego mi promo Luchito Vera, gran conocedor de la vida nocturna (aunque ahora la 'patrona' lo este tranquilizando a la mala) y quien siempre me animaba a abrir el blog, y claro, Carlitos Bracamonte, mi hermano del alma. Basicamente el es la persona que no se cansa ni se rinde para animarme a escribir. Algo bueno debe haber visto en mi este amigo de lujo - con el he compartido casas de estudios y profesiones - para que haya seguido imperterrito en la lucha de que yo deje a un lado a la madre de todos los vicios. Gracias, Carlos, por creer en mi.

Logicamente, esto se lo dedico a todos (as) quienes lean de ahora en adelante. Besos, ternura, que derroche de amor... cuanta locura.

J

28 comments:

Kathy said...

Hola!
Saludos!!! Luego leo tu artículo...
Un abrazo... Para que veas que soy tu fans!!! (JAJA)

DanielM. said...

Jotilla!!!... bueno creo que este es uno de los primeros comentarios ... y no soy tu fans (saaao)...
me parece súper chevere la pequeña introducción que escribiste... pequeñiiiita... que lo podría resumir en 2 palabras: ala mierda!!!
Bueno Jotilla de la vida, comparto tu iniciativa de haberte decidido a dar a luz (ya eres mamá)... y abrir un pequeño espacio dentro de este burdo, infinito, idiotizante, dependiente, necesario, ingenioso... etc mundo cibernético.
Y creo que a partir de hoy no sólo entraré a internet a revisar mi correo, el msn, jodas por Hi5.. sino tb aportaré con algún comentario por aquí, así es que escribe bonito ha!!!!

Y creo que por ser mi primer comentario, hagamos una primera crítica... la cual comparto la ética de Epicuro, pero no del todo... partiendo por querer excusar miedos y creo que la felicidad simplemente está en mantenerse entretenido. (salud por eso)

Que más, que más... Bueno Jotilla... esteré gustoso por leer esos anécdotas, jodas, aventuras y demás... sé que me cagaré de risa y tenlo por seguro que también aportaré con mis jodas....

Saludos ... y que empiece la Juerga literaria...

Daniel M. (cabezón)

andresitox said...

Hola Carpio! (carajo yo se como te encanta que te digan asi!)
Bueno te cuento brevemente mi excitante historia de como llegue a leer tu blog. Era una noche fria en Dallas,TX cuando de repente se me ocurre revisar mi email. Lei un par de ellos, pura BASURA! y despues me encontre con el de tu maravilloso blog. Para no hacerte sentir mal voy a decirte que lei un parrafo y me quede dormido (mentira fue la primera linea). Que te puedo decir cada vez que leo un email tuyo me entra esa enfermedad en los ojos que se me empiezan a cerrar, a veces me pasa despues de haberme metido senda papa! (buena y bastante comida). Asi pues tengo por lo menos por primera vez la oportunidad de desahogarme por escrito contigo Jotita! Mentira chamo, todo bien! Sigue escribiendo aunque sea en estos sitios mira que aunque tu no me creas, aqui en el norte uno pierde esa virtud sino la practicas.

Nos vemos maniana,
Andrej
(Otro maestro que profesa de dia y juerga de noche)

Paolo said...

ajjjjjjjjjjjjjj ... si lo que vas a decir no es mas importante que el silencio ... cállate imbeeeeeccccccccciiiiiiillllllllllll

Domingo Savio said...

Mi estimado y muy querido Jotica sera una alegria y un deleite para mi compartir comentarios, cronicas y demas relatos extraordinarios sobre nuestras aventuras, anecdotas, amores, desengaños al fiel estilo de nuestro camarada Cris "Ex- Hannibal Lecter" Salcedo osea "cuentamelo y exageralo todo" pero siempre con ese humor negro, sarcastico, pero fino y alturado...seguro de aca unos años, quizas 10, miremos con encanto este modesto blog y la nostalgia nos invada pero a la vez nos reconforte el hecho de saber que no pasamos inadvertidos en esta vida y que hicimos algo!! que valio la pena y seamos varios los testigos de esto..porque la vida si no se vive en su verdadera plenitud al maximo ya despues sera muy tarde...

ahi les dejo una reflexion

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son!!!.

TATU (Ratel Garcia) said...

Empezando con mi doble nacoinalidad: sabes que tengo que partirme en dos para actuar y hacer tonterias...(bueno en realidad mas de dos). Recuerdo bien cuando te dije: tengo un pajaro azul en la cabeza!...jaja
Bueno me agrada mucho el que hayas abierto este blog...concuerdo con lo que dice el chef(perdon la confianza...solo nos falta esparcir la semilla ...jeje. Sigue escribiendo...
Aquí un adelanto del gestante poemario:

Somos caminantes herrantes
suicidas como pocos,
coleccionistas de sentimientos olvidados
en busca del pasajero del pensamiento.
Tan dificiles de encontrar,
tan mundanos,
tan alejados por el oleaje del olvido.
Somos solo un día que se irá por ahí,
por donde solo el recuerdo
lo traerá de regreso.

JOTA said...

Quiero agradecer sobremanera los primeros 6 comentarios que he recibido con sublime alegria (ya ven como se pueden lograr momentos de plenitud?):

- Kathy, de la gloriosa UNMSM. Espero no decepcionarte con la lectura que dejaste para despues. Gracias por lo de fan y por ser la primera en dejar su saludo.

- Danielillo, te llamo asi por la moda q empezo Eduardillo. Buen aporte compadre. Me halaga mucho que ademas del vicio llamado hi5 vas a entrar de ahora en adelante a chequear los rostros sociales.

- Profesor Andres, chamo! Ya sabes que cuando tengas frio... ah no, verdad q esto no sera privado... chesu... si este muchacho no esta con frio esta con suenho... en fin. Gracias por la buena vibra y el buen humor. Ambos deben ser fundamentales en la elaboracion de los escritos por aca.

- PaOINClo... la clasica y consabida receta de la joda limenha no pasara de moda en nuestra mancha, no Babe? Al menos esta vez no me llamaste cochinada o pedorriento. Jejeje, un abrazo cuando consiga 3 amigos mas y asi te podamos rodear.

- Cheff, gracias por confirmar que contare con tu aporte para adornar esta pagina. La primera ya viene y estara dedicada a Chancholo, creo.

- Alain o Tatu... viste q te mencione antes q a nadie? Un honor mas grande q cuando te escogieron Mr. "Estoy construyendo una casita de paja". Se valora la contribucion y buena suerte con el poemario!

J

Gastón said...

Asu, lo primero que me doy cuenta es que te gustan las introducciones largas.
Como siempre, me rio mucho con lo que salga de tu cabeza, así sea sangre.
Felicitaciones por el blog.

Sin verguenza said...

Muy interesante tu blog.
La medicina alternativa lo esta considerando como un eficaz tratamiento natural contra el insomnio, zzzzzzz. Gracias por las horas de sueño recuperadas, gil.
Mi extimado Jotita, siempre es bueno saber de ti, especialmente ahora que vas a arrojar el gato literario con lo mejor de tu experiencia. Ahi te leemos.
Un abrazo,

Yuri

JFC said...

Como te comenté en la mañana del día de ayer, mientras todos están durmiendo en estos momentos, le robo unas horas al sueño para saludar tu ingreso al ciberespacio. Como siempre, mucho floro del bueno, de ese al que nos tienes acostumbrados cuando comentas ese blog para loquitos de El Comercio... lo único sí, habría que arreglar un poco la estética y tratar de rentabilizar este espacio, como siempre, cuentas conmigo para lo que se te ofrezca.
Un abrazo,
JFC

Diana said...

Jotita!
interesante lo de los rostros sociales, de hecho que todos los usamos de vez en cuando; por ejemplo te falto mencionar que seguramente nunca te han escuchado decir malas palabras (tus alumnos y sus padres), cuando en realidad tienes una bokita de caramelo jajaja

lei lo de Epicuro y su concepto de la felicidad, no lo habia leido antes, pero en cierta forma coincido con ese pensamiento, y digo en cierta forma porque aun no he logrado deshacerme por completo del miedo a la muerte ...
tal vez unos tragos ayuden en el proceso ... o bien pierdo la sensibilidad, o todo se vuelve mas placentero jejeje

bueno mi kerido Jota, espero tu proxima publicacion por este medio, algo breve como el primero? jeje besos!

DIANA

Dr Andrés Córdova B. said...

Estimado loquito:

Mis felicitaciones por decidirte a empezar ser un blogger formal, espero postees de cuando en cuando( que sea seguido por favor). Atte

Andrés Córdova

Anonymous said...

No seré la primera en escribirte aqui pero si la primera q lo leyó anoche y te dio su comentario, al menos eso fue lo q me dijiste...o es q le dices lo mismo a tod@s????
Bueno, como no tengo ganas de palabrear mucho (que para eso estás tú!!!), te repetiré lo q dije ayer (si lo recuerdo bien): desde que estabamos en la universidad he disfrutado mucho con tus historias y la agilidad y dinamismo de tu forma de contarlas, pero más q nada porque en ellas sabes volcar tu esencia y para mí, eres de una esencia muy especial y agradable.
No se crean otra cosa, pero Juan Manuel siempre será uno de los amigos más especiales q conocí en la cuatricentenaria. Sigue aelante guapo!!

albis said...

Hola Jota! Asi que despues de responder a los blogs del Comercio te animaste a abrir el tuyo propio! El blog promete asi que lo pondre en los Bookmarks para leer los posts que publiques.

Saludos

Albis

OMARCREMA said...

Yo jamás olvidaré a aquel suigeneris "adoptado" amigo pichanguero que se aparecía en las canchas con un short azul parchado de esos que ya no se usan en los colegios y los candentes duelos con su otrora colega Rodomiro Casquier, claro!!! se peleaban el quinto puesto de arquero suplente de la Facultad de letras..Grande huachafon!!!!

Ya en serio, te deseo los mejores exitos xq eres un buen pata, lo constato..

Saludos

JOTA said...

Guau! Que dire? Ahora si creo que tienen derecho a crucificarme si es que no cumplo con las expectativas. Dejenme ver... de q escribire? Que sera interesante? Higiene bucal en la edad media? Mecanismos de defensa de los ornitorrincos en epoca de celo? Vocabulario en hungaro para bares?

Gaston Du Putostre, tus anhos en la cronica roja policial si te han pasado factura, sobrino. Gracias por el carinho y q corra la sangre entonces... si es aliancista, o del Claretiano... mejor!

Yuri sin verguenza y sin pantalon, de nalga. Felizmente para algo sirvio esta huev... veo q tanto dormir con el zamborja 3 leches te produce ojeras de las malas.

Se valora la oferta y la bienvenida, Joel (Mathariel). Hasta el momento en lo estetico habia pensado en decorarlo con esos tonos pastel o los oscuros que tanto caracterizaron tu confusa adolescencia. Fuera de cosas, tenemos que enlazar nuestros blogs... sauuuuuuuuuu...

Dianita, tomabas? Me sorprendes. Despues del desmayo y casi para cardiaco que produjo el pisco en noviembre pense que te habias vuelto budista. Me alegro de ver q no es asi (y me halaga q hayas leido el articulo sobre Epicuro).

Mi compadre el rico Ritmo!!! (Andres Cordova). Me sorprendiste! Gracias totales al estilo sodero (no sonero, aca nadie es salsero). Tratare que haya calidad y una buena cantidad de cositas para leer.

Sarita, querida amiga. Legalmente fuiste la primera (hora de confesiones)... en leer esta introduccion. No seria capaz de jugar con los sentimientos. Eso se lo dejo a mis compadres (y no menciono nombres para q no flote pica pica en el aire).

Brother Albis! Desde la lejana tierra de los canguros! Si pues, El Comercio tiene parte de culpa, asi que aqui estamos a la orden. Ojala los encuentres algo rescatable y espero que te hagan mantener una sonrisa.

Omarcito, dile a tu hermano q no sea flojo y vuelva a sacar el "Unicornios y dragones" pues. Esta perdiendo un lector. Te cuento que en USA ya ascendi a tercer portero de la division sub-normal (tuve q bajar un beegees, claro... nada es gratis en esta vida... te acuerdas como pasabas tus examenes en la universidad sacrificando el sentarte por una semana?). Mi short azul ya esta a la venta en Ebay! Empieza con 40 intis, aprovecha pato!

J

Unknown said...

Está interesante el blog. Felicitaciones!!! yo entro muy poco al hi5, así que recién me entero. Sigue escribiendo y deleitándonos con tus vivencias y ocurrencias.

Irma

JOTA said...

Gracias mi querida amiga Irma, otra viajera empedernida. En que parte de este bello planeta estaras ahora? Y cual es el plan para tu cumple en estos dias? Espero la pases de lo mejor (y espero tus replicas a los posts)...
J

Paolo said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Melissa said...

Heloo Jotitaaa

ya era hora que te hiciera un coments, ya que qué sería de tu blog sin un comentario mio?? ahhh yo sé que la humildad siempre ha sido una caracteristica mia. Te quieroo decir como quien no quiere decirlo, YO si me he leidoooo todas tus cronicas y no por patera jajaja sino porque soy una buena amiga jajaja na, xque en verdad me gusta leer tus historias de la vidad real por 3 motivos: 1 por que me da curiosidad,2 porque son un mate de risa y 3 xque estoy al tanto de las noticias jajaja. Cuando leo tus santas historias en mi cabeza pasan escenas de cómo pudo haber sido la cuestión,me muero de la risa... ay Jotilla la puedes hacer de escritor pero ojo no me metas en tus relatos, ya que tengo una vida privada que cuidar y una imagen de linda Nena que mantener, ok! salvo quieras alabarme o escribir cosas bonitas de mi..adelante tienes mi permiso, hare una exepción, ya que no me gusta los halagosss, ya me conoces! Haber seguiree leyendo tus super archi graciosas historiass y las comentareee y te dire: ay Jota!! te pasas! donde estan los principios?? jajaja bueno seguire leyendoteee okis, besitos jotilla hablamos prontillooo! bye

Gastón said...

Ya tio, que nocorra tanta sangre entonces. A la violencia dile no. O al menos no me alcances.

El C said...

Mi estimado y querido brosterman Guatita, Rotica, Putica, Potica,o como sea, se q esperabas con ansias locas aunque sea unas lineas mias (asu sono mas cabrazo), y pues aunque se dilato un poco de alguna manera mi presencia en este blog, por fin puedo decir presente.

Agradecerte por haberme mencionado en tu primer post y por hacerme presente de una u otra manera en cada cronica q narras (aunque yo ni siquiera haya estado presente por la recorococonnnn basuraaaaaaa)

Me sera grato revivir en esta pagina esos momentos Kodak al lado de la People of the Storm, y anecdotas q compartimos en algunos viajes q coincidimos, siendo el ultimo con destino a Miami.

Por lo pronto estoy pendiente a nuevas cronicas, donde claro no todo lo q se dice es verdad, sino producto de la imaginacion de ciertos personajes siniestros de nuestra farandula limeña, donde la exageracion es parte fundamental de la joda, si o no Cheff Exagerian?

Un abrazo y espero sigas deleitandonos con esa virtud innata q tienes para escribir.

Tu hermano del alma:

El C

Domingo Savio said...

alguien me podria decir quien es "el C" no lo manyo..sera "el Colocho".."el Caminante".."el Cartero".."el Caller".."el Confidant"

JOTA said...

Melissita, correcto... que seria este blog sin un comentario tuyo? La intencion principal es usar nuestra imaginacion y poblar el planeta de colores y fantasia. Recuerda "La historia sin fin" (1,984): 'Si la gente no suenha nos vamos a la mismisima m...' Valoro sobremanera tus buenos comentarios asi que permiteme dedicarte un par de futuras cronicas.

Gastoncillo, la sangrecita vendra sin tanta fuerza. Por siaca se vienen algunas historias de la Cuatricentenaria, asi que mantente conectado.

Estimado C (desde la clandestinidad): realmente es Ud. un misterio. Espero que algun dia nos haga el honor de revelarnos su identidad. Necesito mas pistas... Miami? Me suena, me suena... Soda Stereo puede ser? No seras...? No, no lo creo... una incognita tan grande como que hay debajo de la gorra de Coco o el origen del universo.

J

Carlos Bracamonte said...

Atención, aaatención…

Jota. Voz cantante de noches lujuriosas. Pasos olvidables para un baile. Baco mazamorrero. Poeta de las calles distantes. Mecenas de tus amigos afiebrados. Amante madrugador por doquier. Fina estampa, caballero. Arquero entrañable (tu hinchada te exige el retiro). Hermano en la luz intermitente y la desilusión profusa.

Como un parto feliz (¡fue varón!), sean bienvenidos a esta comunidad virtual - y desvirtuada- estos textos de tus desventuras y desamores más recordados (que no es lo mismo que recordables). Escribo esto con sabor “melancolía”: hace tres minutos busqué compañía con un bolero perverso de Cheo Feliciano, sonero glorioso, mulato inmenso. La melodía de Cheo encanta: “a esa mucha mujer que escondes en tu piel…”. Y la letra no viene a cuento porque hay ratos en que te sientas mujer (tus amigos te perdonan todo), sino por la frase que sigue: “si un día yo encuentro a esa mujer, a esa mucha mujer…”. Primer presagio de Zandrox: ese fantasma, que anhela Cheo, rondará casi todas tus historias. Con rostros distintos, distinguibles y cariño malo (yo la quería, patita).

Tus relatos: incunables, trasnochadores. De estropearse el teclado, desempolve su pluma fuente. Son años de viaje, don Jotita (Pantita). Diarios de motocicleta. Hay que detenerse para entibiar el brazo.

Tu amistad, como la Panamericana: extensa.

Segundo vaticinio, gracias a la bruja Coti: son los niños otro gran tema para publicar. Los niños, a pesar de encontrarse con los adultos, siguen siendo maravillosos. Oye, Jota, antítesis de Michael Jackson, versión latina e intelectual de Sidney Poitier, señorito Pichimaguido lorcho y cojonudo, publica esas historias para el mundo.

Me despido mano a mano, como el tango sacudiendo un arrabal. Hasta el próximo sábado. Se soltaron los anormales! Ay, no lo lean!

Decían que no llegaba y aquí llegó… Así se toca, mi hermano.

JOTA said...

Carlitos, mas que un halago, es un honor que me dediques cualquier palabra a mi puesto que tu sabes como hallarle la musica a cualquier discurso y convertir en poesia toda misiva. Sin temor dire que tus comentarios siempre seran bienvenidos y tendran el protagonismo que mereces (a ver si algun dia abres una academia para que eduques al gordo "P" en como escribir de una manera fina... se que el Sr. Corpo Grosso se beneficiaria tremendamente).

Espero que me honres con tu permanente presencia en este blog, mi hermano!

J

Anonymous said...

SE QUE TE LLAMAN JOTITA, PERO TE CONOZCO DESDE LOS 7 AÑOS QUE ENTRASTE AL 2 "C" Y SIEMPRE FUISTE EL LOCO DE LA PROMO Y QUEDASTE ASI, CLARO QUE YA CUANDO ACABAMOS EL COLEGIO CAMBIO TU APELATIVO A "LA LOCA", EL DESTINO HACE MUCHAS VECES QUE NOS SEPAREMOS Y QUE CADA UNO TOME RUMBOS DIFERENTES, PERO LO RICO DE ESTA VIDA ES EL REENCUENTRO Y ENCONTRAR A LAS VIEJAS AMISTADES Y ES MI CASO QUERIDA LOCA, HE PODIDO LEER TU BLOG APARTE DE CAGARME DE RISA PUES APRECIO LA FORMA DE RELATAR TU VIDA TAL Y COMO ES, CON SU PIMIENTA Y COMINO SIBARITA QUE HACEN QUE UNO SE PEGUE MAS, CON LAS INCOGNITAS DE QUE PASO CON LA PUTA DE AQUEL CABARET Y TODAS AQUELLAS EXPERIENCIAS QUE HAS PASADO.
AYER NOS VIMOS Y NOS JUGAMOS UN PICHANGON CON LA PROMO Y CLARO GOLEAMOS, PERO TENEMOS TANTAS EXPERIENCIAS DE LA EPOCA COLEGIAL QUE ESTOY MAS QUE SEGURO SERA DE GRAN INTERES DE LOS AMIGOS QUE LEEN TU BLOG.
ERES UN GRAN TIPO LOCA DE MIERDA, TE ESTIMO Y APRECIO, NUNCA TE MUERAS Y YA NOS VEMOS PARA HACER UNAS TRAVESURAS EN NUESTRA LIMA LIMON.

JOTA said...

Mi querido presidente Carlos Javier, me he tomado demasiado tiempo para responder esas ilustres y halagadoras palabras oficiales que diriges al blog. Gracias compadre! Companhero de aulas de tantos anhos (son tantos que ya dan cosa). Si pues, nos conocemos desde enanos, desde una edad mas tierna de la que tienen mis bellas criaturas (aunque Luigi diga que las estoy malogrando, jaja). Lo de loca no esta aun comprobado, sobrino aunque... si quieres despues te explico con unas chelfas (jaaaaa.... nada, si fuera me busco uno flaco y no tan culon como tu).

Sigue leyendome y por favor comenta mas seguido. Hay que hablar de la promo y de nuestras vivencias, pero para eso necesito memorias privilegiadas como la suya, senhor! Recuerdo esos pichangones y son lo maximo. Ya pronto volvere por Lima para acompanharte en esas rutas traviesas.

Un fuertisimo abrazo y gracias nuevamente por tu entrada a este espacio!

J