Thursday, January 24, 2008

Accidentada llegada a Lima en noviembre 07... con escala en Bogota

Hubo que cambiarle el titulo. Originalmente le puse...

Por fin! LA CRONICA DE IQUITOS... (Introduccion)

19/01/2008 01:07 PM (hora en que la subi a hi5)

(Escrito el sabado 22 de diciembre del 2,007 sobre una jornada que empezo el viernes 16 de noviembre del mismo anho).

No vayan a tomarselo personalmente (lo de adefesios). Esta historia fue originalmente un simple e-mail dirigido a 5 o 6 destinatarios. Ojala les llegue al corazon o les llegue altamente...

Estimados adefesios: La espera desespera, lo se. Recuerden que lo bueno se hace esperar y un escrito de esta naturaleza necesitaba tiempo para madurar y ser analizado lo suficiente para salir a la luz. Espero lo disfruten y sea materia de discusion con los distinguidos (risas grabadas) destinatarios que componen este correo. Y dice asi...Ya se comento de sobra mi accidentada llegada a la ex-tierra del pecado llamada Lima, Peru (esta categoria fue totalmente usurpada ahora por la capital del departamento de Loreto). Se sabe como, por llegar tarde al vuelo que me llevaria de Dallas a Miami, tuve que abordar otro avion posterior y arribe a esta ultima ciudad a la medianoche. Mientras esperaba las maletas (la 1/2 hora mas larga del 2007) buscaba con la vista las indicaciones para salir disparado al terminal donde Lan partiria hacia Lima. Lamentablemente... no la hice. Llegue al terminal J (feliz coincidencia) para ya no encontrar a nadie. El vuelo de Lan partia a la 1:20 AM y aunque eran las 12:45, los empleados ya andaban en los ajetreos correspondientes a la sala de embarque mientras el 'counter' estaba vacio. En esos instantes solo me quedaba invocar a uno de los pocos santos del santoral criollo con los cuales me confieso a veces: San Arrechistian, patron de los santos oficios mas antiguos del mundo. Por telefono, el me consiguio los numeros de emergencia de Lan... de paso que se burlaba de mi por perder el vuelo (maldito). Bueno, volvio una poco amable empleada de Lan q me miro de pies a cabeza, mi cara de huevon y las maletas en la mano, tratando de esbozar una mediana sonrisa. Me ignoro olimpicamente y se puso a buscar unos documentos en el 'counter'. "Senhorita - le dije - ya se que perdi el vuelo a LIma, pero ha sido responsabilidad de American Airlines". "Sera entonces asunto de AA transportarlo a Lima entonces senhor", respondio ella mientras se arreglaba el uniforme. "Nuestro sgte. vuelo parte manhana a esta misma hora".

Caballero nomas, me toco volver al terminal E donde habia empleados de AA por todos lados. Fue uno de ellos el que me salvo el dia porque reviso atentamente mis itinerarios - estaba al tanto que el vuelo de Dallas habia llegado tarde por cuestiones climaticas - y me ofrecio un cupo en el avion que iria a Lima 24 horas despues a la medianoche del sgte. dia. Yo, por supuesto, enferme a mi abuelita una vez mas y trate de llegar a sus sentimientos pretextando un problema de salud de mis familiares en Peru como causa principal de este viaje. Le senhale que solo me quedaria una semana y que el tenia el poder de colocarme en un avion mas temprano a cualquier otra parte de Sudamerica para de alli hacer transbordo a Lima. El muchacho fue un profesional amabilisimo y empezo a buscar combinaciones. 20 minutos duro la busqueda, pero finalmente me senahlo que podria volar a las 10 AM con rumbo a Bogota llegando a la 1 pm y que de alli el vuelo a Lima partia a las 4 pm para arribar al Coco Chavez a las 7 PM. Era eso o irme caminando. Ya se imaginan que lo tome como una tabla de salvacion. Desafortunadamente, no tenian hoteles disponibles por hallarse llenos, pero me dio unos cuantos vales de consumo para comer dentro del aeropuerto. Yo no tenia hambre sino suenho, pero igual (despues de su respectivo besito) me dirigi hacia uno de los pocos puestos abiertos a la 1:30 am... un sitio cubano, chico! Me pedi un sandwich de pechuga de pollo con forma falica y me lo comi dobladito.

De alli me toco tener que acomodarme con mis maletas en el piso y tratar de jatear. No les recomiendo la experiencia. Definitivamente Miami no es Lima y la seguridad esta por todos lados, asi que no habia mucha paranoia de que me volarian el equipaje, pero por si las moscas me trate de acomodar acurrucado en posicion fetal (alguno dira en posicion tamal... may!) con las manos por encima de dichas maletas. Dormi por intervalos, a sobresaltos y siempre chequeando el reloj que no avanzaba ni miercoles. Recuerdo mi cuerpo fatigado, que no esta hecho de madera, a las 2, a las 2:20, a las 3... y un larguisimo etc. Tenia que hacer cola a las 6:15 para entregar mis maletas y de alli hacer nuevamente tiempo hasta las 9 y meterme a la sala de embarque... conclusion: una larguisima noche de mierda! mientras los pasajeros de Lan estarian jateando en sus comodos asientos (ojala se caigan, pensaba... de sus sillas).

Las 6 am me vieron en fila desordenada (como mi cabello) chequeando mi equipaje y registrando el numero de millas para el credito correspondiente. Unos minutos despues estaba empujandome un delicioso frapuccino del Starbucks con su pastel de acelga, perdon, con un rico muffin (todo gratis, cortesia de AA). Igual, sonhaba "por huevon! Ahorita podria estar ya tomandome una inca kola o una chicha morada con su pionono para calentar el cuerpo... y mas tarde un sustancioso pan con CHxCHArron en la Reniec acompanhado de la rica chela q a todos reconforta y alegra". Q xuxa... queme las horas restantes viendo culos en el aeropuerto de Miami, luego me meti a la sala de embarque desde donde partiria a Bogota.

Interesante esperiencia el estar en tierras colombianas (aunque sea un aeropuerto pequenhisimo). No vi hembras feas, bueno si... las peruanas que iban a Lima. Todas las feminas andaban con prendas apretadisimas y con unos jeans tan pegados que mas parecian que se habian pintado las piernas y el poto. Me acordaba nuevamente de mi brother Enfermistian, quien si ha gozado de estar en dicho pais, bien recibido durante toda su estadia por el carinho de una fogosa CULOmbiana (la popular Osiris). El me habia narrado que era imposible no voltear el cuello ante tanta beldad, y ojo que eso era en Barranquilla o Cali... mientras yo andaba en el mas humilde Bogota. Si yo estaba loco en una ciudad menor, ya me imagino como habra mi compadre tenido las hormonas al galope.

Las chicas en el aeropuerto estaban a mejor no poder. Igual, vi unas cabinas de internet y decidi curiosear y/o informar a la peopalada que llegaria a las 7 pm. Desde alli tambien me loquee de lo lindo. Ya en mi cuenta de correo, me entere de los rumores que estaban corriendo entre la gentita para justificar mi no llegada a la 3 veces coronada villa... unos clasicos de la diversion y unas fantasias animadas dignos de cerebros enfermos. Se noto que eran fieles a la consabida frase "Cuentamelo todo y exagera", "Pero para ti nomas porque eres... mi pata!". Alli supe tambien que mi broster, el siempre fiel Carlitos habia ido al George Chaveta a esperarme... cri, cri, cri...

Me fume un par de cigarritos en la sala de fumadores donde me segui rompiendo el ojo con 2 culonas que jugueteaban con sus pies en el asiento mientras dejaban los zapatos en el suelo (casi me vengo... el por que lo saben aquellos que conocen mi fetichismo) y me fui a la nueva sala de embarque para abordar el vuelo de TACA (tambien gane millas) rumbo a Lima Limon. Comi mi merienda en el avioncito (alli si mi primera inka kolita con su keke con manjar blanco... mientras le miraba la kolita a la aeromoza y se me paraba el inka) y vole, vole, vole... a Lima y sus brazos otra vez.

La llegada fue normal y fui recibido apoteosicamente por miles de peruanos que saltaban, gritaban y me aplaudian (eso pense)... hasta que me di cuenta que aterrice el mismo dia y casi a la misma hora que el vuelo que traia a la seleccion brasilenha (q 2 dias despues jugaria con la nuestra en el Monumental) y por eso todos se peleaban, empujaban, pisaban y metian cuchillo por ver de cerca a Kaka o a Ronaldinho. Yo estaba mas cansado q galan de pelicula porno (mffffm, q rico) asi q me llegaron al huerfano Brasil o Peru, mande a la Kaka todo y chape un taxi para irme a dejar las maletas. Ya en casa, y con las tipicas llamadas que empezaron en el aeropuerto, me encontre con mi companhero de vientre Eduardillo, salude a mi tia y a mi abuela (mas un manazo para robarle otra vez el celu) y espere la llegada de los inefables Cheff Pudrian y Paolo Vallejo Cuya. Que nos esperaba esa primera noche? Horas mas tarde empezaria lo bueno...

(CONTINUARA...)

J

4 comments:

Sin verguenza said...

"El muchacho fue un profesional amabilisimo ... pero igual (despues de su respectivo besito) me dirigi hacia uno de los pocos puestos abiertos ..."

Esteeeeeee ...., hablas del beso de moza o es que la (des)espera te revolvió las hormonas y le mandaste un asqueroso chape al pobre empleado de AA?

Saludos,

Yuri

JOTA said...

Bueno, se sugiere pero no se especifica pues Yuri, no te me pongas 'sinverguenza'. Ademas de asqueroso, mis cojines, - cosa mas grande de la vida chico (otra vez, mis cojines) - no tuvo nada. Un beso mio es tan cotizado como tener una abuela loca o un tio paraplejico o que te caiga un mueble al pasar debajo de un edificio (contribucion de mi pequena alumna Vanessa M.). Lo de las hormonas si esta mas cerca a la realidad.

J

C-Men said...

Colombia es una parada forzada q hay q hacer juntos....como hermanos, miembros de una iglesia ....la la la la

JOTA said...

Asi es senor, cri cri... pero Ud. se llama asi por lo salton? 'Oe Jota, mi hermano esta bien hueson! Esta que me pide un Ipod y un par de pantalones, ja! Acaso no se acuerda que le regale un walkman que compre en Scala Gigante (20 + 20% de descuento) de la Alfonso Ugarte en 1,988?' o 'A mi la Srta. PerrisEX me ha amado mas que a nadie... yo tengo pruebaaaaas'... estamos de acuerdo en que Colombia merece ser mas que explorada. Definitivamente tenemos que reCORRERla juntos (sauuuuu) de cabo a RABO...

Claro, esta vez no nos pongamos tan maleados para hacer sugerencias tipo Jackass ('Mi amor... que tal un cuarteto con una bailarina exotica y con una monjita? YO LA PONGO!'). Todo con mesura...

J