Tuesday, September 1, 2009

‘¿Iglesia soy?’ y mensaje para el (los) tarado (s) que me quiere hackear desde Lima (INTERMEDIO).

Son las últimas horas del mes de agosto y estoy en una carrera contra el tiempo para ver si puedo publicar esto antes de la medianoche (11:32 PM marca el reloj en este momento). No creo que lo logre, y más tomando en cuenta que en esta introducción quisiera mencionar algo bastante simpático que ocurrió ayer domingo.

Una nueva jovencita en la escuela, quien está practicando en miras a ser una futura maestra en el salón de mi buena amiga Y.W., me invitó la semana pasada a asistir a su iglesia para el servicio de las 10 de la mañana después que nos enfrascáramos en un diálogo sobre el cristianismo y yo mencionara mi apertura a visitar distintas expresiones de fe (aquí en este país hay tantas y distintas iglesias como en botica). Se llama First Baptist Church of Irving y debo decir con mucha hidalguía que la experiencia fue muy agradable. Nunca encontré a mi nueva amiga - hoy en la escuela me dijo que se había sentado atrás al lado derecho mientras yo hice lo propio pero en el lado izquierdo… ya saben, siempre cerca de la puerta por ‘si acaso’, aunque jamás llegaría al punto de practicidad de mi amigo L.A., quien, luego de casarse con una chica adventista y de tener un hijo, llevaba a su bebé siempre a la iglesia para pellizcarlo y hacerlo llorar cada vez que se aburría, en fin - pero tuve oportunidad de disfrutar con el discurso ameno y contemporáneo del pastor John. Al final de la ceremonia uno de los locales se acercó a darme la bienvenida y, después que yo preguntara por la persona que me había invitado, me llevó a conocer al predicador. Es bastante agradable el susodicho, pero lo único que tuve que increparle es que durante la disertación haya mencionado a dos judíos llamados ‘Joe Siegel’ y Joe Shuster como los creadores de Superman en Cleveland, Ohio para compararlo con Moisés… (el nombre es JERRY Siegel y lo otro – la comparación - aún no lo comentaré).

No obstante, lo que realmente me sacó de quicio fue ver la cantidad de chicas taaaaaaaaaaaaaan ricas que van a esa pu…ra iglesia. La parte que más disfruté fue de lejos cuando, después de haber revisado el libro de los Jueces (habrá una serie de varios domingos sobre ese libro), seguir con curiosidad las canciones y roto el ojo con las muchachas tan bien vestidas con sus blusitas oscuras y sus faldas de colores (y sandalias para lucir los bellos pies), el pastor ordenó que nos tomemos de las manos para cantar el último tema de la jornada. Inicialmente estaba a mi lado una vieja de mierda a la cual no la tocaba ni con guantes, pero como se fue a mitad de ceremonia dejó como siguiente afortunada a una beldad ‘de aquellas’ (jovencísima, rubia y demasiado riiiiiiiiiiiiiica). Nos sonreímos y seguimos las instrucciones obedientemente (que delicia de piel). Que lástima que mi proverbial timidez dejó las cosas ahí. Igual le di las gracias y me despedí.

¿Volveré a esa iglesia? Puede cher…

Presentaré en el siguiente post la séptima y última crónica que redacté para la ya mencionada de sobra revista virtual de modas. ¿Qué pasó con las números seis y siete? La sexta pueden verla aún en este mismo blog (junio del 2 008) ya que dobleteé publicando en ambos espacios mi saludo cumpleañero y nostálgico a una buena amiga de las épocas universitarias. En cuanto a la narración del número cabalístico, esta llevó por título ‘La vida del Buscón (o historia de un carroñero)’ y todavía la pueden leer en Peru4teens. Bastante recomendable aunque muy destructiva. No menciono nombres para no herir susceptibilidades pero, por consideración a un pasado más glorioso y menos baboso que el presente, la retiré de Rostros Sociales en su momento (hubo peticiones).

Por cierto, y ya que el tema viene a colación: desde que publiqué esa historia empezaron a ocurrir cosas ‘extrañas’ (si es que uno ignora las herramientas básicas del Internet… pero felizmente no es mi caso) como recibir invitaciones al por mayor para abrir postales de admiradores secretos, correos electrónicos enviados supuestamente por contactos míos donde se me pedía que baje algún archivo adjunto, mensajes con el logotipo del hi5, etc. ¿Y a mí por qué?, como decía Machuca’o…

La respuesta me la dio una amiga hace algunas semanas:

- Jota, si sabías nuestro común ex amigo ____ me llamó el año pasado cuando estaba en Lima para preguntarme ‘T, ¿Cómo se hace para ‘hackear’ un blog?’
- Claro, vete a Wilson nomás. Ellos lo hacen con cualquier página o correo electrónico.

Y al par de días él la llama emocionado:

- T, ya dejé pagados 50 soles para ‘hackearlo’ a Jota. Me aseguraron que lo harán de madrugada.
Bueno, lamento haber roto con tus ilusiones, ilustre pirata de la informática. Si es que tú o tu circunstancial cliente leen esto les pido que no insistan. Yo no abro cualquier mierda que llega a mi bandeja.

¿Le habrán devuelto su plata a ese huevón? Jejejeje… (más alguna indemnización por convertirlo en objeto de burla para de este amigo blogger que tiene para rato). Aunque haya vuelto a las andadas durante todo agosto – otra vez me han tratado de quitar la paginita y el Hotmail, eso sí, con el Facebook no se metan -, tanta piconería no surtió efecto.

El próximo post será la séptima y última creación para P4T… que fue publicada. A ver si la leen.

J


PD: Un par de videos, ya que solo puse una fotito. Desde el post anterior estoy en la onda de tratar de difundir más entre mis compatriotas la vida y obra de los geniales Monty Phyton. El primer corto viene directamente de la serie de televisión ‘Monty Python's Flying Circus’ y la segunda es una obra maestra que también fue parte del mismo show de televisión, pero esta es la versión de su primer largometraje (‘And Now For Something Completely Different’). Curioseando en Tu Tubo punto com lo hallé en español de la península ibérica. No es tan gracioso como en el original en inglés, pero se podrán hacer una idea de por qué, para mí, Cleese, William, Chapman, Iddle, Palin y Jones son los dioses del absurdo y del humor inteligente. Besitos…





12 comments:

Kathy said...

Tímido?? Por dónde?? Pucha, ni la iglesia respetas. Te pasas.
Por otro lado, lo de los hackers, supongo que deben existir maneras más elegantes y menos obvias para hackear que el envío de correos, postales, etc. ¿Quién con un conocimiento mínimo de internet cae en eso? Deifinitivamente tu EX amigo es un BABOSO!!!

JOTA said...

Bueno Kathy, me dan ganas de citar una frase de 'The Judge' ('El Juez'), que fue un episodio de la primera temporada de la espectacular serie noventera 'Millennium':

- 'Cuando uno no cree en nada, todo esta permitido'.

Si bien no creo en ninguna iglesia, no soy tan extremista para usar la frasecilla de marras porque si tengo mis principios (tengo que buscarlos nomas). Igual, esas flacas estaban maaaaaaaaaaaaaas bueeeeeeeeeeeenas!

Oye, pero SI soy timido!!! (no le hablo a gente que no conozco a no ser que me las presenten).

Y en cuanto al segundo tema, si pues: le robaron al pobre tipo sus 50 luquitas. En fin, no es el primer caso de alguien sin instruccion pensando que el resto del mundo comparte su ignorancia y su limitada vision del mundo, o si?

Muchas gracias por comentar aqui, Kathy! Un besote desde el norte!

J

Mathariel said...

La ignorancia es atrevida mi buen amigo... pero me imagino que, por si acaso, tienes un backup de todo este blog, ¿no es así?... a propósito... conversemos sobre este tema del crackeo (que es la palabra técnica exacta), hay maneras de defenderse y que no son costosas.

Saludos,

Mathariel

JOTA said...

Pues creo que en algun momento tendre que sentarme con paciencia a pegar cada una de las entradas de este blog en un archivo, mi amigo Mathariel. Cuestion nomas de encontrar un par de horas libres. Si perdiera este espacio, la verdad es que si me fastidiaria por el tiempo invertido.

Me parece genial que me puedas ilustrar sobre como defenderme mejor de quien me quiere crackear (gracias a ti acabo de aprender este termino) aunque ahora no represente la menor amenaza. Quien sabe? Quizas lea su manual 'How to be a hacker (o cracker?) FOR DUMMIES' y regrese con mas fuerza!

Un gran abrazo, mi broster!

J

Dr Andrés Córdova said...

Una pregunta puntual estimado jotita:

El ex-amigo es alguien de la promo? por favor ponme al tanto

Atentamente

Andrés

JOTA said...

Dr. Cordova, bienvenido de vuelta y gracias por comentar (pense que me habias abandonado, mala!). Voy a tener que darte mas detalles cuando nos encontremos en el chat o en el Facebook, pero ante lo puntual de tu pregunta te contare que si, en efecto, el ex-amigo tan atrevido pertenecio a la promocion 94.

Prometo contarte todo y hasta exagerarlo por el interno (ay que rico!)

J

Eterno Replandor said...

Chake TIMIDO? Ya pues hijito! jajajajajajajaja. Provecho. A propo me parece un hobbie bien imbecil irle a hackear el correo-email-hi5 a alguien y solo para joder (no tiene trabajo el tipo digo yo?)significa una completa falta de vida.
Como decian...necesito una mente viva entre tanta gente muerta!
que asco.

JOTA said...

Y por que caracas nadie me cree que soy timido??? Es la pura verdad y reto a alguien a que declare haber sido testigo de yo hablarle a alguna flaca desconocida en una disco / bar /chingana / movida de los sabados.

En cabaret si les hablo, jejeje.

A mi me hablan ellas o tienen que presentarmelas. A partir de ahi ya no paro de hablar y encandilo con mi florido verbo y mi cuajado lexico (a no ser que ya la situacion sea demasiado extrema y me haya fumado un combo numero 3 del McDonalds con Latex Pato).

En fin, estamos totalmente de acuerdo en que tratar de hackear o crackear a otros es un signo ineludible de lo 'loser' que se puede ser.

Como solia decir con un ex amigo hacia sus enemigos: 'Me halaga su atencion'. A ver si es que se aburre pronto, no?

J

Anonymous said...

Yo si me solidarizon contigo y creo que eres tímido , por cierto ¿ quién es ese limitado cibernético que intentó crakearte ( buen aporte el de mathariel)?

Un abrazo

Gazoo

JOTA said...

Al fin una voz que clama en el desierto entre tantos que se niegan a ver la verdad! Gracias, compay Gazoo. Esperemos que su buen ejemplo sea continuado por los demas usuarios del ciberespacio.

Al parecer, seria un examigo de nuestra misma promo pero prefiero comnetarlo por privado. Ayer me entere, por el correo de un buen camarada en Lima, que este sujeto ahora se esta haciendo pasar por mujeres en el messenger para sacar informacion... de que? No se ni me importa. Pero de que hay gente tarada y enfermita, no hay duda.

Otro abrazo fuerte hasta Limon para Ud. señor!

J

Yared said...

ajá, pucha me interesa ver por qué te quiere hackear ese pata, según entiendo (a menos que haya leido mal) se molestó por un post tuyo. Por otro lado, sí en las iglesisas puedes encontrar muy buena compañia, hasta cierto punto, pero por lo general hay ciertas trancas mentales con las que no se puede ir más allá.

JOTA said...

Yared, te prometo que este fin de semana te dejo un enlace en tu blog. Es una cronica que retire de Rostros sociales por un acuerdo expreso, pero que aun esta en mi exblog 'El lado oscuro de la luna' en Peru4teens. Estoy seguro que eso saciara tus dudas.

(Es que estuvo fuerte la cosa).

J

PD: de acuerdo contigo en lo de las chicas con trancas mentales, producto de los limites que les imponen sus iglesias... sino que en este post nomas queria hablar de lo buenota que estaba esa rubiecita... como dice mi compadre Luchito V... 'le metia mas huevo que a PUERTA de refrigerador'...