Monday, June 23, 2008

Segunda historia mia publicada por El Comercio

El diario decano de Lima me publico hace dos dias una melancolica entrada que ingrese a este blog el dia 26 de febrero del presente 2 008. Parte vital de los Rostros Sociales es mi amadisima interaccion con el universo mas bello del planeta: los ninhos. Por ello, era justo y absolutamente necesario escribir sobre una situacion que me golpeo muy fuertemente como maestro y como responsable directo del bienestar total de estas criaturas. Yesenia perdio a su padre y esto nos afecto a todos en el salon, en la escuela y en los hogares.

Esta historia, desafortunadamente real en un 100%, tiene en esta pagina el titulo 'Haria cualquier cosa que estuviera en mi para evitarte este dolor, mi amor'. El Comercio tuvo a bien publicarla bajo otro nombre:

Espero que entren, la lean (de nuevo si ya me visitaron antes), les refleje de a pocos los fuertes sentimientos que trate de expresar y la puedan comentar.

Un abrazo para los lectores de Rostros Sociales.

J

PD: Recuerden que la primera cronica que salio en la pagina web del diario fue 'Mis diez citas en San Valentin'.

11 comments:

Anonymous said...




Que pena que las ninhas tengan que pasar por esto, pero son cosas que pasan... Solo les queda ser fuertes y estar unidas mas que nunca..


Un gustazo pasar por aqui a visitarte...


:)



JOTA said...

Creo que dentro de lo dificil de la situacion, la union de esta familia, sobre todo Yesenia, Janeth y su madre, les esta permitiendo vivir estos nuevos, y no tan buenos, dias con bastante esperanza. Por lo pronto (como lo senhale en El Comercio), ella no se dejo estar en lo academico y termino el anho escolar pasando sus tres examenes del estado con buen rendimiento. Es una nena muy fuerte.

El gusto es mio, Truly. Me acabo de enganchar a tu estilo visitandote en la Criatura de Cristal. No dejes de curiosear los Rostros Sociales. Le doy las gracias a Mariellita por el nuevo y valioso contacto.

J

Mariella M said...

me encantó la historia Jotita... algunas personas no saben lo valioso que es tener una persona como tú al lado en momentos como esos...

Por otro lado

Si!! las gracias a mi!! Trulycita es un amor de gente, te va a encantar!!

Besos

PD: prometo explicarte lo del premio :S

JOTA said...

Gracias Mariella. Siempre necesitamos de una palabra amiga o de consuelo... aunque no todos lo vean asi (pero esos son los que mas necesitan a la gente).

Nos seguimos leyendo. Besos...

J

Anonymous said...




Hey pase a saludar...
no se que le pasa a mi gReader pero creo que confundio tu direccion con el blog de otra persona.. chsss
no se, cosas de locos creo..


Un beso



Anonymous said...

Todos los éxitos para ti Juanma, tu blog esta súper interesante, he leido tus post y de veras que haces maravillas con las letras..sigue así..siempre escribiendo y regalándonos más de ti...
un abrazote desde Perú ;)

Tortuga Maldita said...

Tio Jota! Tio JOta! Pronto en PErulandia! Ya tienes mi contacto chochera. cualquieeeeeeeer cosa, pasame la bocina hermano que para eso estamos. Sale?
Beso grande. (Y ya te habia comentado ese post tan bonito y tan humano).

Jorge Atarama said...

Felicidades por la publicación y por el campeonato, Ante todo dios, tu familia, el Perú y la "U". Dale U!!!

Mariella M said...

Estas ya en Lima?? te mande un mail :D

Truly: me pasa lo mismo con este blog!

JOTA said...

Chicas y chicos queridisimos, un millon de sorrentos por el cuasi abandono de la comunicacion en esta pagina y a traves del correo electronico. Como ya lo deben saber bien, estoy en Lima desde el 4 de julio y las jornadas han sido reocupadas hasta el momento presente. El acceso al teclado ha sido minimo por tratarse de las vacaciones de julio.

Les cuento que me quedo en Limon hasta el 17 de agosto. Tuve el enorme gusto de ya encontrarme con mi comadre Marichan por motivos de negocios. Tenemos que ponernos definitivamente de acuerdo en estos dias para un cafecito, mi estimadisima J-Lo de Lima City.

Truly, que gusto leerte de nuevo. Que verguenza que aun no haya nada nuevo que leer en Rostros. Prometo publicar antes del fin de semana (a ver si la hago hoy y mañana). Mi amigo Victorino tambien me quiere ahorcar por no publicar en Peru4teens. Y que es eso del gReader? Un besote para ti tb. ¿Estas en Lima?

M, super amiga, te debo una llamada que efectuare esta misma noche. Tenemos que ponernos al tanto de que ha sido de nuestras vidas en esta separacion de años, ¿no? Que mejor que sentados frente a un par de cafecitos y 10,000 postres peruanos. Gracias mil por tus halagos tan hermosos.

Jorge, tiemblo de placer ante ese imponente grito crema. ¡Y dale U toda la vida mi querido amigo! Gracias por las felicitaciones. A ver si coordinamos tambien un encuentro. ¿Que dices?

¡Mariellita bella! No me odies que a veces me pierdo asi, pero ya estoy aca. ¿A donde te puedo llamar?

¿Y que es eso que pasa con mi blog?

J

Mariella M said...

Mi estimado Jota! reapareciste jajaja... Escribeme a mi mail y te doy mi numero para coordinanr un encuentrillo por un cafe aunque sea facil que con Marichan pues :D que dices

besos e imagino que la estas pasando super no????