Wednesday, May 14, 2008

Mi Anho Nuevo, con detalles hasta de mas...

Cumplo con publicar otra historia que empezo siendo parte de un simple mensaje dirigido a unos cuantos amigos. Espero sepan disculparme lo grosero de ciertas taras en la redaccion (recuerden que fue escrito dias antes de abrir el blog y estaba totalmente fuera de practica... no que ahora sea un modelo de buen escrito tampoco). A escasas dos semanas de haberme regresado a Dallas, y despues de haber gozado con la celebracion del recibimiento del 2008 en Lima, la gentita y yo empezamos a intercambiarnos piezas de informacion. Nosotros lo encontramos bastante gracioso, considerando que nos conocemos por tantos anhos y la personalidad de cada ente que aparece en este relato daria mucho que hablar por semanas (sobre todo a la ciencia medica). Ojala que a los lectores les arranque siquiera una sonrisa (aunque no todos conozcan a los personajes en vivo y en directo... no saben lo afortunados que son) y traten de imaginarse las distintas escenas que compusieron esa noche.

Por cierto, al ultimo colocare dos acapites (e-mails) del Cheff que le dieron algo mas de sentido a la cronica. Al menos anhaden un par de cosillas sobre un episodio (con Sexitar y Cocoroco) en el que no estuve presente... y ahora que me pongo a pensar... el tampoco lo estuvo (plop), pero ya saben como somos nosotros., no? En el segundo 'epilogo' si estaba yo.

(Escrito el domingo 13 de enero del 2,008 a razon de la historia que empezo el Cheff sobre nuestro Anho Nuevo: 1 de enero del mismo anho).

CRONICAS DE BALON POR ALBERTO CHEFFGOLEA y Mr. Chips por Mr. Carpio (mi anho nuevo).

Me toca el dudoso honor de seguir narrando parte del anho nuevo 2008. Ya que el Cheff Croniquian se ha dedicado a plantear el enigma q rodea a la gorrita de Coco, yo me ire por otro lado. Por cierto, la fundacion "Tengo ideas imposibles en el Coco" ofrece una jugosa recompensa a aquella mente brillante que sea capaz de develar el misterio. Incluso Leonard Nimoy ya se contacto con gente del Noctulus (Cheff Huevean, se mete a una disco y ni sabe como se llama) para entrevistar al bouncer de dicho establecimiento. Las imagenes seran transmitidas en el especial de Navidad del 2011 de "Misterios Ancestrales", programa transmitido por Canal 27 UHF y repetido por Stereo 33. Ya lo saben, si quieren ganarse con una suscripcion ANuAL a la revista "Como vender mas", editada por Reptil Jr. o una camiseta del Sexar Vallejo autografiada por su dirigente emblematico Paolo 'Yo no soy pisado carajo, mentiiiiiira Sally!!! Auch" Cuya, o una deliciosa cena a base de cebolla y aceituna en la mansion Astete con su gourmet Cariesmelo Aberradi, el popular "Yo ya no estoy con brocas... era joven y necesitaba el dinero", solo escribanos su solucion a este acertijo. [Nota del 14 de mayo: mas detalles sobre Coco y su gorrita en la nota a pie de pagina numero 1]

Volviendo a los negocios: Este, su servidor Jotita, hacia su aparicion en Limon en el mes de diciembre por primera vez desde el ya lejano 2001. Habia mucho significado q rodeaba a estas fechas. Si bien hace solamente un mes (noviembre) atras habia tenido la dicha de compartir gratos momentos en mi ciudad natal con mis dignisimas amistades y de pasear con mi hermano por Iquitos (falta la cronica, ya se), diciembre debia ser apoteosico por tratarse de celebrar el ANhO Nuevo en la ciudad q me vio nacer y crecer. Sin embargo, la realidad me pego un durisimo golpe debido a las brutales 4 amanecidas seguidas q me pegue los dias previos al 31. Solo mencionare que en una sali un viernes por la noche con Paoinktor, la empezamos en cierto 'bar' donde la chela grande esta 10 soles y hay muchas mesas en un ambiente oscuro, de alli partimos a encontrarnos con cierta damisela en el Queirolo del centro (quien desafortunadamente... para ella... fue eventualmente expectorada de la jornada chupistica por su mal comportamiento producto del abuso de alcohol). Posteriormente, el encuentro con el ahora salsero Cabrin en el Voodoo de Jesus Marimba, a quien esa noche se le presentaba propicia [nota del 14 de mayo: estaba conla misma flaca que me observaba con curiosidad en la parte 3 de la 'ultima noche en Limon'] y finalmente a otro huarique de aquellos. Ya como a las 5 o 6 am el buen porcino se despidio porque tenia deberes sagrados q cumplir. Yo decidi quedarme por 5 minutos mas... si no preguntenle a mi bro Luchito Vera, quien muy solicito me vino a recoger en su canha hasta el populoso distrito de Los Polvillos... como a la 1 de la tarde. De alli, unas cervecitas en su casa con su viejo, su cunhado y la mirada curiosa de sus bellisimas sobrinas (que diran 'mielda, tanto choborra en la familia y entre sus patas'). Posteriormente, otras chelitas en el mismo point donde empece la noche anterior con el chancho, luego al costadito para recorrer los 2 callejones y a sus anfitrionas... y finalmente al inefable Tequila de La Marimba que no te falla ni en Viernes Santo. Alli, oh sorpresa, nos encontramos con algunas de las chicas que habiamos visto toda la tarde. La vida te da sorpresas, no? Ademas, este es dato para ti cheff, nos paso la voz a Lucho y a mi el patita que estaba en el Tequila 3 noches antes, cuando fui contigo y te presente a la imponente Tatiana... quien me hizo cagar de risa con el asunto de los 100 dolares.

No es por querer hacer quedar mal a la Lucha, pero el asunto es que se venia al suelo del suenho... mientras mi cuerpo pedia mas accion. La verdad es q Lima me vuelve de acero (o alcoholico, no se... reflexion personal). Olvide decir que antes del Tequila habiamos parado en el chifa favorito del Arrechistian en Sucre para el chaufita de rigor recomponedor y su sabrosa inca kola que con todo combina. Fue mi compadre el q propuso tomarnos las 2 ultimas chelas con un sencillo q sobraba y alli le propuse el Tequila... jajajajaja, como se arrepintio mi causita... yo la queria patita...

Tanta vaina para justificar q las 12 del 31 las pase durmiendo a pierna tendida. Mi cuerpo no jalaba ni para ir a lavarme las manos asi q asumi q este 2008 me cayeron 15 anhos encima. Ya habia conversado con Calin esa tarde (mientras me hacia la manicure y la pedicure) para acompanharlo en su ficha travesia por Asia, pero no pude hacerla tan temprano. Encima, recien a las 8 pm habia cambiado mi pasaje del 31 para el 3 de enero. El siguiente par de horas me encontro poniendome de acuerdo con Lalo, Coco y Sexitar (el chico que solito... se excita!)para juntarnos y caer... a cualquier lugar. La vedette de la noche fue la gorra, que vino a buscarme a la casa acompanhada de Coquito como a las 2 de la manhana. De alli, despues del abrazo y la metida de mano, nos encontramos en la Bolivar con el Sexitar (el chico que solito... se excita!), quien todo mongo se habia venido en combi desde su hogar hasta que lo hicimos bajarse para q chape un taxi. Ya en companhia de estos historicos, y utilizando el mismo auto y al mismo chofer que trajeron al ninho de los ojitos dormilones a mi barrio, nos dirigimos a buscar al Borrachin a su residencia. Y en el penjato ubicado en Jr. Huaraz, le festejamos el anho, osea saludamos calurosamente al duenho de depa, a su flaquita Cristina y al coprotagonista de la Isla de la Fantasia, Alain "Tatoo" Reategui, mas conocido en los bajos fondos como "Japabrava".

Cocoroco me habia comentado sobre un cumple de una amiga que habia sido bailarina de Ruth Karina y entonces Sexitar (el chico que solito... se excita!... creo q ya la captaron, no?) y yo habiamos gritado, 'yaaaaaaaa', pero para esto debiamos hacer un desvio obligatorio sobre la ruta, puesto que Alain, Lalo y su jefa se iban para Miraflores, especificamente al bar La Sede. Astutamente (yeeeee) tomamos otro taxi y lo mandamos al centro, esquina de la plaza San Martin con Jr. de la Union para subir al interesante Yacana. Esta vez, utilizamos el moderno ascensor que eleva gente sin interrupcion desde 1,752 y ya en los ambientes superiores buscamos con avidez el mencionado Yacana.

Quienes han visto la dimension desconocida? Esa seria la mejor manera de explicar las sensaciones que vivi con mis 2 compadres en ese piso del edificio donde debia hallarse el bar que buscabamos. Definitivamente, no era el Yacana, pero no sabiamos donde estabamos. Habia puras chibolas y algunas estaban en bastante. La chela estaba barata y la musica... jejeje, la musica era la que ponian en la ACJ en la primera mitad de la decada de los 90s... exacto, aquella dorada epoca de los tonos de la Way, los dias en que entre Sexar, Coco, Lalo, Calin, Omar y yo nos zampabamos una botella de vodka a la vuelta de mi casa y nos escondiamos los cigarros en el calzoncillo porque adentro no se tomaba ni se fumaba. Que decia? La musica, ah si. Fue un viaje al pasado y yo - que no bailo ni un joraca, eso ya lo saben - empece a moverme al ritmo de 'Reggae Calipso' o de 'Bad Boys'. Como quien dice, q antiguo.

Nos habremos bebido unas 5 botellitas quizas y empezamos a planear la posibilidad de movernos de local. Las 2 voces oscuras que iban conmigo querian irse de frente al Noctulus, asi q muy educadamente los mande a volar... 'yo estoy en Lima para pasarla con la gran mayoria de mis amigos... vamos a buscar al Borrador y de alli nos quitamos a otro lado'. El tira y afloja habra durado sus buenos 15 minutos porque me hablaban de La Casona, de sus bondades y de las chicocas del Noctulus (es que el peruano promedio no tiene memoria ciudadana).

Bueno, tomamos un taxi rumbo a Miraflowers y en el camino le pedi al tio abuelo conductor una parada forzosa para abastecerme del rico Malboro. Ni se q hablaba con los muchachos, pero llegamos muy rapidamente a la Plaza Grau y la entrada a la Via Expresa para tomar luego la clasica salida que nos deposito en el grifo Shell. Un poco de flaquitas muy buenas en dicho local, por cierto. Parecian solitarias, pero solo tuve que penetrar en el service para recibir un carinoso "Feliz anho" de los tontines que acompanaban a las damiselas. Lastima. Al menos fueron educados y yo pude cambiar mi billete de 100 intis. Senti un mal olor detras de mi en ese momento, y era que Coquimbo y Sexitar tambien habian abandonado el taxi para (taxi fuga? pense, poniendo en mi memoria historias con esta misma gente pero ubicados mas de 10 anhos en el pasado) usar los servicios higienicos. La chica que me vendio los Lucky (no habia mi marca, chess) los cancelo en one: "Esta sucio el bano, chicos... sorry". "Pero ellos tambien estan sucios", dije... y la tipa no se rio (chess!)

De vuelta al taxi... de vuelta a la ruta. Dimos un par de vueltas para ubicar La Sede entre las calles Benavides y Colon (asi era, no?) y lo logramos. Llegamos a la puerta y alcance a ver a un pata que estudio filosofia conmigo en el 2000 y 2001... y de quien ya habia escuchado que de a pocos habia aceptado su condicion de gay. Estuve tentado a pasarle la voz, pero para q? pense. Dejalo ser y se tambien tu feliz. Desgraciadamente, estaban pidiendo documentos y yo no tenia (todo burro habia dejado las tarjetas de credito en casa por seguridad basica... y mi ID de Texas). Ya saben q hace 2 anhos q no cargo DNI... (nota mental, prometo sacarlo en marzo con todo y cambio de domicilio ya q viviendo en Irving me es algo pesado votar por los comicios electorales en la Unidad Escolar Herman Busse de la Guerra... en Polvo Libre). [Nota del 14 de mayo: ya tengo DNI!]Coco tampoco contaba con su Documento Nacional de Identidad (preguntenle a el por que) y entonces lo mandamos a Sexo Mercado Tienda solito a ver si ubicaba a nuestro compadre el Borrasquin. Mientras tanto, nosotros le hablamos bello al de seguridad, quien ya nos habia dicho que sin documento no entrabamos. Me parece que me creyo el hecho q no era menor de edad porque en una de esas nos miro de pies a cabeza y dijo "Pasen nomas pues". Buen corazon de mi tio.

Ya adentro, y al mejor estilo del programa espanol "Sorpresa sorpresa" (que copio Monica Zevallos hace tiempo con su "Vale la pena sonhar", para mayores referencias) nos encontramos con Lalito... totalmente embriagado, pero contento. La mesa era para 5 personas humanamente acomodados, pero de alguna forma nos hicieron caber. La gentita estaba compuesta por el ya mencionado Dr. Banner transformado, su flaquita Cristina, el duende magico Alain, Hugo con su media naranja y 2 patitas mas que celebraban la llegada del 2008 con tanto psicopata. Logico, con nosotros llegaron las vedettes de la noche, osea... ejem, nosotros. Me fui para la barrita con mis 2 munecas y compre 8 chelitas para repartir entre la gente (a 8 soles por chelfa despues de pagar 6 por una grande en el otro hueco... Lima es un vacilon... alli se divierte el pobre y el rico... como estaran las cosas por Asia con Cabrin?, me pregunte en ese momento). Se hizo el brindis de rigor mientras la mesa se seguia ensuciando de cerveza derramada por los pobres reflejos de los comensales, ya bastante empilados. Como quien dice, todo estaba bien (menos las caras de poto de los chicos fan de Noctulus) hasta que llego... si, la noche se puso maleada porque llego...

(Redoble de tambores en esta parte por favor).

Como todo el mundo se paraba para irse al banho o para meterle la mano a un brocoli, se veia la mesa a veces llena y a veces no. Incluso Hugo se fue a bailar por buenos minutos. De repente, veo a Lalo abrazandose con un pata que tenia pinta de seguridad de discoteca de la Av. Arequipa (sorry por el prejuicio). Un tipo entre moreno, pelado, agarrado y alto que llego al grupo saludando a unos cuantos (porque no conocia a nadie mas q al Francoborrador). Adelantare el apodo de John Galliquio que le puso el Cheff horas mas tarde para que se hagan una idea de la apariencia del senhor Jorge Noseque.

Su llegada no pudo ser mas evidente, al menos para mi. A los pocos minutos q aterrizo su trasero en una de las sillitas de kinder que habia en la mesa me dijo

- Causa, no te vayas a molestar porque yo no te conozco, pero cuando entre y te vi pense que aca en la mesa estaba sentado Gaston Acurio, jajajajajajajajaja.

Que?! Me rio? I mean, I don't care at all when my friends make fun of me because that's been our rule FOREVER!... pero quien era este payaso? Total, no me voy a molestar por un chiste... sobre todo si es q ya en el 2005, la gorda Paolo me habia puesto 'Gaston Aculo' durante una chupeta con el, Arrechistian, Jarra (QEPD) y Sexitar (el chico q solito... se excita!)... antes de ir por primera vez a cierto lugar que nos cambio la vida... yeah!!! Como era? Si, este tio Jorge me bautizaba, se reia y encima me palmoteaba. "Oe, quee?!" pense de nuevo... y segui tomando mi rubia bebida.

Algunos rasgos de Jorge para q saquen su linea sobre tan siniestro personaje: no se por q en un momento el tema a debatir fue el de los juegos de video. No se. Por alli Hugo hizo mencion a una hipotetica situacion y menciono al azar "Ponte que tu, este huevon y este huevon..." senalando a Galliquio y otro mas. Hasta yo abri mucho los ojos cuando el futuro Mr. Chips le hizo el pare a Hugo:

- Oe causa, hay gente q se va de lengua, no? Tu no me conoces y te refieres a mi como 'ese huevon'? Mas cuidado PE!.

Pero, no era este el mismo engendro que me acababa de llamar con el nombre de un cheff pelucon y gordo al cual no me parezco en nada? Otra perla mas: la mesa estaba hecha una desgracia de tanto alcohol derramado y ya me venian oscuras ideas de pedir una esponja y exprimirsela a alguien en la cara, cuando el 'mesero' (que nunca venia) decidio pasar un trapo a dicha mesa. Se llevo las botellas vacias y nos hizo acomodar las actuales. Al voltearse a limpiar otro mueble, nuestro intimo Lalito - puafffffff! - derramo mas Pilsen en la mesa dejandola impecablemente asquerosa de nuevo. Q hizo Jorge? Le metio una palmada en la espalda al delicado trabajador de la disco diciendole "Oe causa! Mira, no has limpiado bien, jaja!", a lo q el susodicho chico moderno le respondio mirandolo a la cara, "Ya, no te pases de chistoso". Uy! Tremenda ofensa para el aspirante a catchascanista. No le quedo mas que voltear su cuello en 181 grados y tambien buscar su mirada con un "Oe, que???", pero el otro fue mas inteligente y se salio de la escena. Alguien se quedo sentado con un rostro entre ofendido y confundido.

En algun momento de la noche, los aburridos Cocoloco y Sexitar ya se habian retirado. Ellos estaban dispuestos a morir por la causa de ir a La Casona y luego al Noctulus. Claro, antes de retirarse entre bombos y platillos me hicieron reprometer que iria a buscarlos al rato. Ustedes ya saben que si tengo alguna debilidad es la de pasar tiempo con los amigos historicos. De hecho que iria pues.

Llego una hora prudente en la q sugeri timidamente a Lalo, Alain y Cristina ir al Noctulus para buscar a los muchachos. La Bestia no se hizo muchas bolas y respondio inmediatamente que si con un aullido y un poquito de electricidad. Duendecillo mas bien sugirio acompanharnos solo hasta la puerta, ya que habia que trabajar al dia 'siguiente' (o sea alli nomas). Salimos entonces de La Sede a plena luz del dia dispuestos a tomar un taxi. Hugo y su flaca tambien estaban prestos al cambio de 'disco', pero el Sr. Galliquio me encaro de esta manera

- Oe, pero tu me aseguras, me garantizas q ese lugar va a estar bueno?
- Que? - Y yo por q tengo q garantizarte algo a ti, pense (andaba en plan tranqui). - No, respondi - yo voy a buscar a mis amigos que andan por alla y que son tb amigos de Lalo y de Hugo" (HELLOOOOOOOOOOO... a buen entendedor pocas palabras?).
- Bueno, llamalos y preguntales pues.
- Tu vas si quieres, 'causa' - le dije finalmente (ya me estaba aburriendo) - nadie te va a obligar.

Logico, el tipo se metio al taxi con nosotros. En el camino llame a Sexitar y, ya en la puerta del tugurio favorito de los muertos vivientes, aparecio el Cheff Pepian, como invocado por los antiguos espiritus del mal.

- Jota, jota... acabo de pasar por La Marina y las 'R', las 'P', etc. estan saliendo borrachazas! Es un banquete, un festin, un convite! Mffffffffffmmmmmmmmmm!!! Vamos!
- Esperemos a que salga Sexitar y lo jalamos pues.
- Pero... mfffffffffffffmmmmmmm...

Lalo ya andaba en Level IV mas o menos y amenazaba con desactivarse en cualquier momento. Sexitar salio solito - recuerden q Coco se habia ido palteado [1] para no tener que sacarse la gorra - a convencernos que adentro estaba muy bueno y uso sus poderosisimos argumentos de siempre: "Ya pues Juan (ojo! no Jota, sino Juan) cuando hemos vuelto a pasar anho nuevo juntos desde hace mucho tiempo?"... (Si pues, pero por que carajo tiene q ser en el Noctulus... como aquella otra vez en q el C me abandono en Larco Mar detras de Ideal con la frase "Siga ese taxi por favoooooooooor... dignidaaaaaaaaaad" y finalice en esa oportunidad la jornada alli con Lalo, Calin, Hugo y el susodicho Sexo Compro, Sexo Vendo). Me trabajo al sentimiento y entramos a ese b sitio.

Cesar Renteria Ninho, ex 'todos por Villasol" trajo sus chelas Brahma a la mesa, que me apresure a reemplazar por Cristal. Ademas exclamo contento: "Estoy afanando unas hembritas, dejenme q las traiga" (no por favor, ya conocemos que la oscuridad juega con la poco dotada, de por si, vista de mi amigo y no me gusta siempre tener q ser malo con los especimenes q el trae). Dicho y hecho, jalo dos o tres (o quizas eran siamesas?) senhorditas que se pararon cerca a nosotros. Claro, quede como una mierda, pero entre el Cheff, Jorge y yo les dimos la semiespalda mostrando nuestro poco, o mejor dicho nulo, interes. Obvio, ellas sacaron sus alitas de gargola y se volaron. En tanto, Lalo bailaba un paso de wave de la PM al ritmo de los B52s, pero Cristina estaba extranhamente quieta. Casi inmediatamente me di cuenta que Hulk no estaba danzando sino que trataba de sacarse la casaca y dejarla en el closet.

Por ratos todos se perdian menos Galliquio, el Cheff y mi persona. La conversa giraba en torno a la chamba, las juergas y cosas irrelevantes que Jorge proponia. En una de esas, voltea y me dice en un tono semisecreto:

- Oe, tienes chips?
- What?
- Chips, pues! chips?
- No se q es eso.
- Oe, CHIPS PUES! (elevando peligrosamente la voz cada vez mas).
- ?

Interrumpido dialogo, ya lo se. Supongo que habre puesto una cara de trasero unica porque me miro con expresion misericordiosa. 'Como no vas a saber lo q es chips, pues. Piensa pe carajo! Chips! Chips!' Y me seguia observando con una cara como que yo era el mayor y peor ignorante del planeta.

- Broster (no por lo brother sino por lo tostao), hace 6 anhos q no vivo en Lima. De hecho que algunas jergas se me han pasado.
- Que? (ojos muy abiertos) Donde vives entonces?
- Que te baste saber que no vivo en Lima, pero por q no le preguntas al Cheff a ver si sabe lo q es 'chips'?
- Pero piensa puesssssss, chips, piensa en las galletas.
- Chips no son galletas sino hojuelas de papas o tipo Doritos.
- Que hablas oe, eso no es chips.
- Lo es en ingles, lo es en USA (pero bueno, si el tipo con las justas hablaba espanhol).

Pausa...

Mismo dialogo pero otros personajes: Jorge y Jose Luis C...

- Oe, tu si sabes lo q es chips, no?
- Que es eso? (mas sincero el cheff).
- Putaaaaaaamaeeeeeeeeeeeee... como no vas a saber lo q es chips...
- No se pues. SOY IMBECIL! Explicame por favor.
- Chips pues, chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiips!!!

El Cheff tuvo alguno de esos momentos sublimes de iluminacion que nos diferencian de estado con el resto de mortales y le dijo 'Ahhhhhh (senalando su billetera), chiiiiiiiiips?' Como por encanto, su interlocutor se calmo y muy satisfecho y sonriente lo palmoteo. 'Claro pues, chips!'

Su heroe Jotita estaba mas perdido que lunar en poto de negro.

No duro mucho la confusion. Cheff Jerguean me explico que hablaba de pasta basica de cocaina... o sea la peor basura del mundo de las drogas. Si es que se puede salvar y/o tener un minimo de respeto por alguien que se mete hierba o coca... no es el caso de la PBC (que te idiotiza completamente). Los siguientes minutos fueron testigos de como Mr. Chips se la paso haciendo un apologetico de su persona.

- Yo no soy un adicto ah, sino q mi chamba es pesada y bueno pues... de todas maneras yo conozco un huevon en el centro de Lima por el Jr. Washington que me vende, habla vamos?... preguntale a Lalo... pero eso si, como cosa tuya nomas... no vaya a creer q soy un malogrado.

Lo mas gracioso fue que cuando el Cheff le dio el encargo al Borrachin ("Oye Lalo, tu pata esta loco, quiere comprar droga!"), este ultimo respondio "Bacan, vamos pues" mientras ensayaba esta vez el movimiento de la Culebritica con musica de The Outfield (I just wanna use your love toniiiiiiiiiiiiiiiight!!!).

A cierta hora propuse embarcar a la pareja choborra (Borrador y su borradorcito) con un genuino interes de ayudar. 10 minutos despues de mi oferta, ambos desaparecieron (lastima q no lo vi ponerse la casaca). Sexitar (el chico q solito... se excita!) me jalo y 'presento' un par de senhoritas, de las cuales una estaba bien (al Sexar lo q es del Sexar). Compramos dos botellas mas para tomar con ellas y su pata, borracho perdido... pero cuando este agarro la botella no la solto y se despacho como cuatro vasos entre el y las chicas, volviendo el recipiente nuevamente a el. Por supuesto, luego de eso la botella jamas volvio a sus manos. Y eso q me reclamo airado, pero con la turca q se manejaba en ese instante... hubiese sido facil bajarlo al suelo.

Finalmente Sexo acepto la retirada. Destino: La Marimba... y adivinen quien se nos pego afuera? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (a lo Casaretto), Mr. Chips salio con nosotros y dijo q iria con nosotros a matarla por alli, pero q primero lo acompanhemos a comprar su asunto. Para tales efectos, paro su taxi y se subio esperando q hagamos lo propio. Sexitar me hizo gesto de 'Deja q se vaya' y el Cheff se mataba de risa. Yo fui mas directo y le dije:

- No pasa nada tio, nosotros nos vamos.
- Oe, pero es solo un toque, es en la Washington.
- Tu no entiendes maestro... yo estoy completamente en contra de las drogas y su uso,

El antipatico se bajo medio avergonzado. 'Ah ya pe, pero entonces vamos todos al otro lugar'. Rapidamente, me subi yo a la parte delantera del carrito y pedi rumbo a La Marina.

Cheff, continue Ud. por favor. No me da palta lo del sanguche pero si lo de las 2 peatonas que USTEDES abordaron... y q yo acompane demostrando una total falta de personalidad [Se puede leer en la nota a pie de pagina numero 2]

J

Notas al pie de pagina

[1] (Escrito por el Cheff el jueves 3 de enero del 2008).

CRONICAS DE BALON POR ALBERTO CHEFFGOLEA.

EL OLOR A POLVORA Y LOS AUTOS ESTRELLADOS EN MEDIO DE LA AVENIDA AREQUIPA SEÑALABAN QUE EL AÑO NUEVO 2008 HABIA SIDO MUY BIEN RECIBIDO Y LARGAMENTE CELEBRADO POR LOS LIMEÑOS EN ESE MOMENTO.

ERAN LAS CINCO DE LA MAÑANA Y SEXITAR NO PODIA EVITAR SU ALEGRIA DE REGRESAR UNA VEZ MAS AL RECORDADO VAMPIROS, LLAMESE NAUTILIUS, NOCTAMBULUS O ISLA DEL DR MOREAU. AQUEL LOCAL QUE QUEDA EN LA CUADRA 2 DE LA AV AREQUIPA Y DONDE EN INNUMERABLES OCASIONES HABIA LOGRADO LEVANTAR CHICAS DARK CON EL SIMPLE HECHO DE SONREIRLES.

SU ACOMPAÑANTE DE ESTE AÑO ERA COCO, MAS CONOCIDO COMO "ES UN COCOROCO LO QUE TOCO", UN SUJETO MUY CRITICADO POR LA "PEOPLE ON THE JOY". COCO RECIBIO EL PREMIO "LA CHIMBOMBADA DEL AÑO" DESDE EL DIA QUE SE LO QUIZO CHAPAR A LALO Y PAOLO LO VIO PROBANDOSE UN BABY DOL EN PLENO GAMARRA. COCO, FIEL A SU ESTILO, LLEVABA SU ACOSTUMBRADA GORRA NEGRA Y TAMBIEN ESBOZABA UNA SONRISA COQUETONA, SUSPIRANDO ALOCADAMENTE Y MIRANDO A SEXITAR DE REOJO PARA VER SI SU ALEGRIA ERA COMPARTIDA.

BAJARON DEL TAXI CASI CAYENDOSE POR EL APURO Y SE DISPUSIERON A PAGAR LA ENTRADA, CASI SIN PREGUNTAR. EN ESO EL TIPO DE SEGURIDAD LO MIRA A COCO Y LE INCREPA: 'SEÑOR, ESTE ES UN LOCAL DECENTE Y NO PUEDE ENTRAR CON GORRA', MIENTRAS COCO VEIA COMO DELANTE DE EL PASABAN LOS PUNK, LOS HIPPIES, LOS MUERTOS VIVIENTES, PATAS CON FALDA, PERO ESO SI, SIN GORRA. EN ESO COCO, COMIENZA A ENTRAR EN PANICO, SE CALMA UN RATO Y LE RESPONDE: 'PERO MAN, TODA LA VIDA HE VENIDO A ESTE LUGAR DESDE QUE TENIA 8 AÑOS Y NUNCA ME HAN EXIGIDO SACARME LA GORRA', A LO QUE EL DE SEGURIDAD LE RESPONDIO MOVIENDOLE LA CABEZA Y NEGANDOLE LA ENTRADA.

SEXITAR PREOCUPADO LE DICE: 'COCO, PERO QUITATE LA GORRA SI TAS PELADO COMO SI LAS HUEVAS'. COCO ABRIO MAS LOS OJOS, LAS VENAS DE SU RETINA COMENZARON A SANGRAR, SU ROSTRO SE CONSTERNÓ Y SOLO ATINO A DECIR: 'NO ES ESO CESAR, ES ALGO PEOR!!!!........SABES QUE CESAR...ME QUITO A MI CASA MAN... NOS VEMOS'.

CESAR NO LO PODIA CREER, COCO SE ESTABA YENDO PÓR EL SOLO HECHO DE NO SACARSE LA GORRA, ESTABA DEJANDO LA CELEBRACION DE AÑO NUEVO SOLO POR ESO!!! LO LLAMO UNA Y OTRA VEZ, PERO COCO NO RESPONDIO, NI VOLTEO Y SE FUE DESAPARECIENDO TRAS EL MISTERIO DEL ENIGMA DE LA GORRA, UN MISTERIO MAS CUESTIONADO QUE LA DEL ORIGEN DEL UNIVERSO.

HIPOTESIS N1:COCO LLEVABA 1000 QUETES DEBAJO DE LA GORRA Y SE LA QUERIA REVENDER AL AMIGO DE LALO "MR CHIPS" Y A LA GENTE DE ADENTRO, PERO FUE DESCUBIERTO POR EL DE SEGURIDAD ASI QUE DE ARREBATADO SE FUE A SU JATO A SOPLARSE LOS QUETES EL SOLO.

HIPOTESIS N2: COCO UN DIA PASEANDOSE POR ICE HOME CENTER RECIBIO LA ROCIADA DE UN PEGAMENTO QUE ESTABA SIENDO PROBADO EN UN LABORATORIO Y PARA MALA SUERTE DE EL CAYÓ A LOS COSTADOS DE LA GORRA LO QUE HIZO QUE QUEDARA ADHERIDA A SU CUERO CABELLUDO HASTA EL DIA DE HOY.

HIPOTESIS N3: COCO FUE A LA AV ABANCAY, CUADRA 8, EN UN EDIFICIO ABANDONADO, AL LADO DEL CHAMAN DE HUANDOY, CUYA UNICA OFICINA ES LA DE "PELIN MEDIC", Y SE SOMETIO A UN TRASPLANTE DE CABELLO PERO TUVO LA MALA SUERTE QUE LA CIRUGIA SE LA HICIERON CON UN CUCHILLO DE OXIDIANA Y EL CABELLO SE LO QUISIERON IMPLANTAR CON AGUJA DE MAQUINA DE COSER. ENTONCES, CUANDO ESTABAN EN PLENA SALA DE OPERACION, SE FUE LA LUZ Y VOLVIO RAPIDAMENTE. LA MAQUINA DE COSER, QUE HABIA ESTADO EN MANUAL, SE INICIO EN AUTOMATICO HACIENDO ESTRAGOS EN LA CABEZA DE COCO.

HIPOTESIS N4: COCO ES LA TERCERA PARTE DEL REMAKE "EL REGRESO DE LA MOMIA" Y EN VERSION NACIONAL, OSEA DE LA MOMIA JUANITA Y TODAVIA LE FALTABAN 2 VICTIMAS MAS PARA QUE LA ESTRUCTURA DE LA PARTE DE ARRIBA DE SU CABEZA SE COMPLETE, COSA QUE QUIZO DISIMULAR CON LA GORRA, PERO FUE INTERCEPTADO POR EL TIPO DE SEGURIDAD DEL LOCAL.

HIPOTESIS N5: HANIBAL LECTER PASO UN TOQUE POR PUEBLO LIBRE Y SE TOPÓ CON COCO, LE DIERON GANAS DE COMER Y SE LO LLEVO AL 5TO PISO DE GALERIAS BRASIL DONDE LE DESTAPO EL CRANEO Y COMENZO A FREIR EL LOBULO IZQUIERDO DE LA CABEZA DE COCO, PERO, COMO ESE CEREBRO ESTABA UN POCO QUEMADO, HANIBAL LECTER SE FUE AL BAÑO CORRIENDO PORQUE SE LE AFLOJO LA HUACHA, EN ESO COCO DESPERTO, SE DESAMARRO, CHAPó SU CUERO CABELLUDO Y SE QUITO CORRIENDO DE ESE LUGAR.

HIPOTESIS N6: MANDEN USTEDES PES NO LA CONSIGAN TAN FACIL..USEN SU IMAGINACION NOMAS.

YA VIENE "MR CHIPS"

[2] (escrito el miercoles 16 de enero a la medianoche por el Cheff)

'De mano en mano...de pueblo en pueblo..una luz que une..una luz que integraaaa..una luz que llega y...llegaaa biennnn'.

8 a.m. del 1ero de Enero... llegamos en un supertaxi a la Marinex, mientras escuchabamos una insolita narracion de Mr chips acerca de una 'P' que se habia levantado, meses antes, en el TEQUILA y que la habia contratado por 2 horas, pero estaba tan borracho ese dia que solo pudo durar media hora y encima se quedo dormido mientras su damisela lo abandonaba del telo.

Segun nuestro pastadependiente amigo, la 'P' estaba en deuda con él porque le debia y cada vez que Mr Chips pasaba por la Marina y la veia en un pequeño vestidito rosa, le pasaba la voz advirtiendole con el dedo indice que quedaba pendiente un polaco...

Bajamos todos y se nos presento la oportunidad deseada.. de frente sin rodeos y sin busquedas... 4 chicas salian recontra movidazas a tomar su taxi.. la unica que podia caminar con autonomia levanto el brazo para chapar un vehiculo.. a lo que, YO ,velozmente ofreci mis servicios de taxista.. acuerdense que en algun momento de mi vida hice taxi... me presente como todo un caballero y le dije para ir y llevarlas...la chica me dijo: 'Cuanto a la cuadra 17 de faucett??'..y yo respondi: 'Cuantas son???'.. 'Somos 4'.. y nosotros eramos cuatrooooooooo... busque rapidamente con la mirada a Jota y Sexitar para compartir mi alegria y solo ubique a Mr Chips con sus ojos libidinosos que apuntaban a los pechos de la ingenua chica.. Jota y sexo estaban 2 metros atras mirando muy concentrados el desenlace.. oe carajo minimo se hubiesen acercado para que las comadres no piensen que Mr Chips era el unico de la mancha... en fin le dije a la chica que podia llevarla hasta el fin del mundo y gratis si queria, en eso Galiquio metio su cuchara y practicamente la hizo entrar en pánico.. la flaca me dijo "no procede".. al fiel estilo de Paoinkk-lo... en fin mientras ella preguntaba a uno y otro taxista comence a persuadirla no solo a ella sino a las otras chicas.. tambien Galiquio hizo lo suyo pero no atracaron.. subieron a un taxi y se fueron casi cayendose mientras veia como el taxista se alejaba brotando una sonrisa delincuente del rostro.. cual habra sido el final de esa historia???

Probamos entrar al Tequila pero el ingreso ya estaba vetado. Probamos con las de antaño: las famosisimas Kachamandú, Rufilin y El ReViejo Almacen pero nada.. era muy tarde.. todo estaba en muere..ya no dejaban entrar a nadie, asi que caminamos sin rumbo buscando algun lugar donde culminar el año nuevo decentemente.

En eso, nos dieron ganas de alimentarnos y nos metimos a comer nuestras riquisimas hamburguesas miguelonas, salvo Jota que pidió un super taco...por cierto, mientras comiamos hubo una lucha encarnizada de Jota con la mesera para que nos sirvieran una miserable gaseosaa.. ah y en envase de vidrio porque segun Jota si no es en envase de vidrio no es gaseosa!!!

En fin, con la digestion ya iniciada, nuestras antenitas de vinil comenzaron a funcionar y vimos al otro lado de la pista casi entre tomando una combi y conversando a dos chicas. Una, te doy toda la razon Jota, no pasaba nada y la otra para mi estaba en algoo.. en fin era mejor meternos dos chelas con esas chicas que soportarlo a Mr Chips contar sus historias con las 'P' y quedarnos los 4 solosss.. el asunto es que lo mandamos a Mr Chips, cual fiel explorador, a computarlas. El, todo obediente, decidio cruzar la Marina y acercarseles. Se les pegó a 1 metro pero no les hablaba. Las chicas, nos enterariamos por ellas despues, estaban muertas de miedo porque pensaban que las iban a robar. Mr Chips se qedo parado ahi como 5 minutos pero solo las miraba.. parece que necesitaba una dosis de chip de las 9 de la mañana para comenzar con sus funciones basicas de habla. Se nos ocurrió la idea de irnos y sacarnos del camino, pero no habia sentido..lo mejor era decirle que nos abriamos..pero él parece que adivinó la intencion y se despidio de todos nosotros...chapó un taxi y desapareció!!

Para eso, las chicas del frente seguian mirandonos y se hacian las interesantes.. probamos con Sexitar una incursion y aceptaron acompañarnos a tomar unas chelas.. Jota como siempre se queria ir a otro lado, porque segun el no pasaba nada ahi. Lo convencimos con el sano fundamento que a esa hora ningún lugar iba estar abiertoo, menos _____ y _____.

Nos ubicamos al lado de una chingana(donde 6 años antes habia llegado con Jota y Reptil Jr.. te acuerdas Jota del famoso Nicola??? que estaba chupando con dos 'P' y que era dueño de una academia de autoestima por MIraflores??..y que habia sido reconocido por Reptil Jr en ese momento??..en fin, esa es otro historia). Con las chelas en la mesa conversamos con nuestras invitadas de todo un poco. Jota, como siempre, hablando de su larga experiencia y amor a los niños, su segunda carrera en filosofia y sus viajes, mismo Marcopolo, alrededor del mundo. Sexitar hablando que era pastor evangelico y el que les habla empinando el codo con la rica Pilsennn....

Creo que fueron unas 6 chelas y el dueño del local ya nos botaba....pero insistimos y nos quedamos mas tiempo. Una de las chicas se llamaba... no me acuerdo, pero la cosa es que tenia el cuerpo de Paolo, hablaba de una supuesta carrera de linguisticaaa(sera cierto??) era tanta pero tanta su sabiduria que de pronto rebalsaba inconcientemente con frases como "Ex quiuz mii ya vengo" o como "sorrriii" o talvez "ohhh mai gaddddddd en serio"...el jota fiel a su estilo le hizo una propuesta dificil de rechazar: "veo que hablas ingles, si quieres hablamos en ingles"......

(Fin de las notas a pie de pagina... y de lo narrado).

J

8 comments:

JFC said...

Vaya... dos días colgado este post y cero comentarios... a estas alturas, mi buen amigo Jota debe estar creyendo que a nadie le gustó este final de su saga de Año Nuevo...
En realidad este post da para un par de temas: el desacuerdo en el que me encuentro por el uso y el abuso de drogas (compartido por el autor) y la diversidad de precios de un mismo producto y/o servicio en diversos lugares de Lima, algo que los economistas llaman el juego de la oferta y la demanda, el valor de uso y el valor de cambio de la moneda, etc.
Mi desacuerdo con las drogas es de vieja data. Un familiar mío hizo uso y abuso de la maldita PBC y nunca pudo recuperarse de esa desgraciada adicción hasta el día en que se suicidó (pasado de vueltas) en la azotea de la casa de una tía. La historia pasó como hace 25 años, pero aun quedan grabadas en mi memoria aquellas escenas cuando vi como mi viejo subía a la azotea para hacer la limpieza respectiva y como el resto de mis tíos mariconeaba por el temor que despertaba en ellos la sangre de su sangre... años después he visto como vidas brillantes y aparentemente sosegadas se trastocaban de la noche a la mañana por culpa de la marihuana o la coca... más que miedo, me da repulsión el hecho de saber que a mucha gente que conocí, le faltaron cojones para afrontar sus realidades como seres humanos sin tener que recurrir a la droga... el escape fácil... la ruta absurda... el destino fatal...
En cuanto al segundo tema, pues es más mundano que el primero. Siempre he creido que la necesidad es mucho más grande que cualquier circunstancia o precio que aparezca... si tengo necesidad de tomarme una gaseosa (en envase de vidrio, por supuesto Jota) y por asomo de la vida esta cuesta en ese momento 4 soles, a sabiendas de que es un robo a mano armada, pues creo que la compraría sin miramientos... es lo mismo que en el caso de la juerga nocturna en Lima... una cerveza de a litro cuyo precio de mercado es de 7 soles (¿?) es vendida con sobreprecio en cualquier antro nocturno... y muchos pagan sin decir nada, ya sea por un tema de status (el consumir en determinados lugares puede darte cierto reconocimiento en tu tribu) o por un tema de flojera (no buscar la mejor alternativa de precio por el hecho de ya estar en un lugar determinado)... como dije, siempre va a depender de la necesidad y de cuánto estemos dispuestos a sacrificar por tomar alguna alternativa adicional, lo que se llama el costo de oportunidad...
Saludos
Mathariel

JOTA said...

Mathariel, de mi grupo de los superamigos, genial comentario, como a los que nos tienes acostumbrados. Si pues, este post no ha tenido aquella participacion que caracterizo a los anteriores (y eso que hay muchos personajes implicados que nos visitan seguido). Mi creciente ego quiere suponer que se debe al feriado largo en el Peru, mas el hecho que muchos amigos virtuales nos leen pero no dejan comentarios por X motivos.

Me causo bastante desazon leer aquella tragedia personal y familiar que compartes con nosotros en esas lineas. Estamos de acuerdo en varias cosas pues no es falso eso de que 'la droga te buelbe vruto'. Son muchisimas las personas que yo tambien he visto aferrarse a estas tristes adicciones y la verdad es que produce hasta impotencia por no poder hacerse nada mas que aconsejar a la gente que nos importa.

En cuanto a lo otro, tenia que salirse tu lado de ingeniero economico, eh? Creo que yo con las justas se lo que significa la palabra 'precio', jaja. Mentira! Son importantisimos los conceptos que mencionas, pero creo que te falto mencionar el del 'valor agregado', no? Es muy cierto que beberse un par (de docenas) de cerveza en sitios mas 'parados' es parte de autogenerarse una idea de 'estatus', pero si el lugar en cuestion te ofrece cosas que no hay en otros (mejor musica, gente mas atractiva - segun los gustos - mas seguridad, ser el 'point' de moda, shows, etc.) es un gusto que aprovecho cuando puedo.

Y lo mas importante: me alegro que estes de acuerdo en que si no esta en botella de vidrio, una Inca Kola es una buena mierda! Un abrazo...

J

Domingo Savio said...

Domingo 11 am y por fin puedo descansar de una semana muy recarda de Trabajo.
Joticaaaaa...Guaticaaa...Roticaaa cuantas aventuras insolitas y sorprendentes al lado del peligro que depara la noche y el dia de la sociedad limeña...Una aventura sin jotica no es aventura...por cierto falto el gran episodio que tuvimos con tulio Loza en "el Mordisco"..ahi tengo fotos asi que le puedes dedicar unas lineas...un abrazooo...oe la Ultimia...pa ti nomas porque eres mi pata adivina quien le ha dado posada a la sufrida Sugey..tatatan...dignidaaaad!!!

JOTA said...

Tenia planeado escribir sobre aquel episodio con Tulio que mencionas, Domingo Chavo. Podemos usar las fotos para dedicarselas al manhosazo del tio Loza, no? Tambien por aca estamos muy ocupados porque falta menos de un mes para que se acabe el anho escolar, pero nos daremos tiempo para seguir narrando capitulos 'trascendentales' (?) de nuestra agitada existencia.

Ten listas esa imagenes entonces... y la otra, la primicia calientita... sera por eso que no contesta el... susodicho? Hace cuatro dias que no levanta el fono (o se habra peleado conmigo?). Esperemos que lo que comentabamos hoy en el msn (una flaca mas que le lave el cerebro) no se cumpla (aunque lo tenga sucio).

Dignidaaaaaaaaaaaaaaad!!!

J

Anonymous said...

jajajjaaaa mi querida mercedes jota.......larguito el post, pero divertido, solo me sorprende que no hayas escrito ninguna de las veces en que tuviste que ir al baño para hacer pichirrun¡¡¡¡¡¡

Pero que pelmaso resultó ser el tal mister chips, me asombró lo tolerante que has sido con él, debe ser la edad querido hermanito de fecha, ya tas vieja....con la viejes llega la calma y se malogra la prostata también.

Bueno te dejo besitos....te sigo leyendo.

Raquel

JOTA said...

Mi bella amiga Rasquel, parece que me aguante la pichi todo el anho nuevo, no? Cierto con lo de Mr. Chips, pero no se si era tolerancia o me daba miedo su pinta de maton de cinco esquinas.

Lo de vieja te lo introduces en la rendija... de tu casita, pe. Acuerdate que a las mujeres se les nota mas la edad. A proposito, no te vayas a cortar el pelo chiquito de nuevo para hacer la version flacuchenta del ninho/ninha.

Besos en el porongo... sigamonos leyendo...

J

P4T said...

cada vez q entraba y veia lo largo que era el post decia en un rato entro y lo leo completo, bueno despues de algunos dias llego ese rato, en prima me parecio un poco confuso (tal vez demasiadas referencias muy de grupo que, conociendo a buena parte de tus patas aun cuesta digerir, asi q supongo que sera mas complicado aun para los no iniciados), pero digamos que una vez que empezo la accion (desde la llegada de mr chips podria ser) se puso realmente interesante. Chevere la cronica, siempre te reiterare que me gusta tu estilo al escribir y buena tambien para el cheff pepian que es un cague de la risa.

En algun momento pense que se iba a revelar el misterio de la gorra como algo insolito y truculento (creo que es mejor dejar los misterios asi pq en la mayoria de casos cuando se revelan resultan ser mas monses que Jota bailando salsa)....

muy buenaa...!

JOTA said...

Oye Victor, verdad que tu lo conoces tambien a Coco la misma cantidad de anhos que yo, no? Y dime, apelando a tu conocimiento, alguna vez lo has visto sin gorra? Yo hace anhos que no y esto es lo que dio origen a la kilometrica cronica que adorna en estos dias la pagina.

Cierto que hay demasiadas referencias al grupito, pero es porque primigeniamente solo fue un e-mail dirigido a dos o tres personas. Ya para las siguientes no ocurrira eso y seremos mas universales.

Gracias por los buenos comentarios, bro. Le paso la tos al Cheff que tiene un fan enamorado.

Salsa? Ah ah! Clinic!

J