Sunday, April 20, 2008

Demasiado buenos como para que no sean un post de por si (2 cronicas deportivas ajenas)

Ya no quiero aburrir a nadie con que fue mi cumple el 11 y bla bla bla. Solo quiero decir esta vez, inmediatamente antes de presentar lineas ajenas, que estuve y estoy muy emocionado despues de leer todos aquellos espectaculares saludos que me llegaron a partir de mi fecha. Si es que han tenido la oportunidad de revisar los 30 y tantos comentarios del post anterior, se daran cuenta que la calidad de los mismos es inmensa. Quiero creer que puedo ser un 'buen amigo de sus amigos', como dice Carlitos y que puedo expresar - aunque sea de manera algo torpe - el infinito carinho que tengo por mis bienamados companheros. Es justo y necesario porque a traves de las lineas que me han dedicado (ojala pueda merecerlas) el efecto ha sido el producir en mi aquella felicidad tan brava de la que siempre hablo, sea epicurea o no.

Ambas tienen que ver netamente con el futbol y mi aficion por el arco. Primero quiero colgar aqui lo que mi entranhable amigo del alma, Carlos Bracamonte Ruiz de Somurcio Quespis Kanchas Kasunchis Winhaupaj del Cuesco, me mando por e-mail el dia 11. Originalmente terminaba con 'Un abrazo grande, buen amigo' y me quede mudo luego de leerlo. La pluma de este joven hace palidecer la mia y puedo proclamar con orgullo que uno de mis mejores amigos es colega, companhero de colegio y de universidad. Al dia siguiente, le rogue encarecidamente que lo colocase como un comentario en Rostros, puesto que merece y merecia ser leido por todos aquellos que nos acompanhan en esta pagina. Es brutal, es fascinante, es demasiado bueno como para que no sea un post de por si. Carlos fue generoso de cumplir con mi peticion, pero aun asi considero que tiene que estar en pagina central. Verdad que me diran que opinan?

Dudamos de la existencia de ese arquero.

Un muchacho me cuenta que hace unos años, durante un partido de fulbito en esta universidad, vio a un arquero un tanto robusto y de ojos claros encajar sus puños en la nariz de un rival gordo y odioso. Lo que le sorprendió no fue el golpe, sino la manera espectacular y gatuna de encajarlo, como si de salir a cortar un centro se tratara. Dice que ese salto le recordó al loco Gatti, a Navarro Montoya, a Ubaldo Matildo Fillol desviando un balón lanzado por el propio Maradona o Bochini. Aquella tarde, el arquero vistió calcetines amarillos.

Otro joven asegura haber visto el mismo estilo de atajar. El arquero que vio vestía un short azul corto, zapatillas de lona, pero también calcetines amarillos. El joven sostiene que, de cuando en cuando, al portero le encantaba salir de su área e ir al ataque en un arranque de locura (no sabemos si estimulado por la ausencia de Litio). No descarta de que se trate del mismo arquero: tenía también ojos claros, usaba guantes que jamás prestaba y fue en la misma cancha de fulbito, aunque al final del partido lo vio escabullirse guardando sus implementos en una maleta que promocionaba a la Coca Cola. “Era Higuita… Era Higuita”, sentenció.

Un ex delantero, que prefiere mantenerse en el anonimato, pero que ostenta el récord universitario de convertir cuatro goles en un solo partido, me cuenta de que es posible que le haya convertido varios tantos al mencionado arquero. Esta vieja gloria del fulbito universitario -ahora retirado-, asevera haberlo visto: se acuerda de sus ojos claros, recuerda haberlo escuchado dando seguridad a su zaga, vistiendo un short azul y calcetines amarillos. Dice que hasta compartieron tragos, amistad y mujeres. Luego, el delantero hace un silencio, prende un cigarrillo, queda como ensimismado añorando los goles perdidos y hundido en la gordura con la que lo doblegó el retiro.

Entre las leyendas urbanas de esta universidad destacan la filiación de un ex rector a un grupo terrorista, las noches lujuriosas de las parejas estudiantiles sobre una pampa oscura y la destrucción de la escultura del “Che” Guevara en una facultad. Pero no fue hasta hace poco que escuché hablar de las atajadas de este arquero. “La verdad cuando es verdad, no se puede cambiar. Y es así como nacen las leyendas”, reza una salsa antigua de Tito Puente.

Hace diez años, formé parte del equipo de fútbol de esta universidad. Ya estábamos eliminados o a punto de estarlo. Y, si la memoria no me falla, recuerdo a un arquero de mi equipo pidiéndole al entrenador hacerlo jugar. Era su última oportunidad: al año siguiente se iría de la universidad. Pero no lo dejaron. Yo estaba en la banca, sentado a su lado. Él gritó. Renegó de su suerte, de cada gol que nos encajaron. Y presentí las mejores tapadas apresadas en su imaginación futbolera, detrás de esos ojos claros, de esos guantes y en esa banca que calentábamos los inadvertidos del fútbol. La leyenda de este arquero se ha extendido a niveles insospechados e inexplicables. Pero dicen que ahora es maestro de niños en el extranjero. Otros lo han visto arribar a Lima de incógnito cada vez que puede, recorrer sin desmayo bares y cabarets, ser amigo de sus amigos. Corre el rumor de que tiene el hábito extraño de perder sus vuelos de avión con el único fin de desafiar al destino en el último minuto, como quien mete un gol en los descuentos. Además, que ha intentado dejar el fútbol, pero el fútbol lo dejó antes. Tal vez el arquero que vi sea el mismo que el de las atajadas fugaces en el cemento de esta universidad. El mismo que se sentó a mi lado ese día de fútbol olvidable, de contundente eliminación, de impotencia, después del cual lo vi alejarse con el sinsabor de los héroes anónimos, vistiendo un short azul y un maletín blanco y viejo que promocionaba a la Coca Cola. Esa última tarde que lo vi no llevaba sus calcetines amarillos.

------Carlos Bracamonte

Otro joyon, senhores. A fines de los 90s, y en la casa de Reptil Jr. (uno de los amigos que quizas perdi, sin parafrasear a Jaimito) se celebraba un cumpleanhos mas del verde sucesor del enemigo de los Thundercats. Era octubre y nunca olvidare que la primera impresion de Jose Canchaya Cuntipallek Allascunti Mulusmulan Llameco Sanipatcum fue extranha (bueno, sera porque el es extranho?). Andabamos por alli Cabrin, Sexitar, Borrador, Jarrakanda (otro caido en combate) y yo, quienes reiamos a mas no poder ante cada ocurrencia propia o ajena. Solo el futuro Cheff Pepian se mostraba un poco retraido con su chela en la mano y casi puedo aegurar que esa noche no cruzamos palabra. Solo sabiamos que era de La Salle, igual que el anfitrion, y que alguna vez en la primaria estuvo en el Salescabro. Sea como fuere, nos vimos mas y mas despues y se empezo a hacer parte importante del grupo. Quizas ese gran grupo de camaradas sea solo un lejano recuerdo hoy (aunque nos juntamos casi todos durante mi ultima noche en Limon, ya viene inmediatamente la segunda parte), pero la amistad con el Cheff sigue intacta y hasta ahora no deja de crecer. Y esto es lo mas paja que ha escrito en su agitada vida:

Ya que nos hemos puesto sentimentales ahi va un momento de mi vida con el heroe de las mallas (no delas medias sino de las redes del arco).

Episodio 21.5.4 Año 2004
Pichanga en el Estadio Nacional Tribuna Sur - Loza Nº1

Era una tarde de invierno cuando decidimos luego de muchas postergaciones jugarnos nuestra respectiva pichanga de fulbito. El que les habla es un amante del fulbito, futbol y todo deporte que incluya lucha, competencia y adrenalina!!!. Jota, tambien amante del mismo deporte y recien llegadito de EEUU, me habia dicho para pelotear pero lamentablemnte nuestros otros amigos estaban ocupados o simplemente preferian fumarse un cigarro que pelotear con nosotros y gozar de unos minutos de deporte. Esa tarde nos acompañaba Eduardillo Pillo y un amigo suyo. Entramos por la unica puerta abierta, casi rozando con los barrotes de fierro e hicimos nuestra entrada triunfal a la famosa tribuna Sur del estadio Nacional. Apenas entramos vimos como unas cabezas extrañas levantaban la mirada hacia nosotros y otros acostados en las gradas se incorporaban y veian con vision de cazador la proximidad de su presa. No se hicieron esperar las famosas frases "choche les jugamoooos", "brother al toque saca tu equipo". Nosotros con un poco mas de sabiduria que lo que aparentan nuestros rostros sabiamos que nada es gratis en el estadio nacional. Sabiamos que la pichanga valia 1 sol por jugador y que el equipo ganador se llevaba toda la plata, sabiamos que no teniamos un buen equipo, sabiamos que era la primera vez que jugabamos juntos y que esos sujetos vivian de eso y que jugarse su pichanguita era el trabajo de todos los dias para llevarse unos soles a casa.

A Jota y a mi no nos importaban todas esas desventajas porque despues de todo estabamos comprando unos minutos de riesgo, de adrenalina y de competencia encarnizada. Son muy pocos los momentos en las vida de los hombres donde tienen ese privilegio para demostrar, en instantes de segundos, toda su inteligencia fisica y tecnica, y siempre acompañados de ese sonido compulsivo de nuestro corazon latiendo a mil por hora, con el cansancio apagando nuestros pulmones y el sudor saliendo de nuestra frente ante cada jugada explosiva.

Jugamos 4 contra 4: yo en la delantera, Eduardillo en la defensa, su amigo en el medio y Jotita en el arco. Empezó el partido y el equipo contrario comenzó a ser dueño de la pelota y comenzó a llegar con peligro en varias veces. Yo por mi parte comence a medir el partido, marqué, quité pelota, traté de salir jugando. Jotita con mejor fisico en ese entonces daba sus mejores atajadas, imponia toda su experiencia en este tipo de partidos donde no caben las equivocaciones. Gritaba y guapeaba como nunca al fiel estilo de Ramon Quiroga. El partido era luchado pero lo inevitable llegó, nos metieron el primer gol y unos minutos despues vino el segundo y nos ganaban 2 a 0 en apenas 8 minutos de juego. Acostumbrado a este tipo de partidos, donde la presion y la esperanza van golpeando tu criterio, comenzamos a jugar, a tocar y a patear mas al arco. Bajé unos metros mas y comenzamos todos juntos a crear futbol, el futbol de Valdano, el futbol de Cruyff, ese futbol bonito pero con fuerza y corazon!!. Ya con el cuerpo mas caliente empezó a trabajar mejor nuestra maquinaria muscular, de pronto quitamos una pelota, lanzamos el pase a Eduardillo que solo frente al arquero le pega en primera y nos pusimos 1 a 2. Y es ahi donde el partido se puso mas emocionane, donde el cansancio no te deja correr ni pensar, donde la piconeria y los fouls salen en cada jugada y donde la presion ya no es para nosotros sino para los otros. Corridas inolvidables, atajadas extraordinarias por parte de Jotita donde no podia permitir que entrara la pelota una sola vez. El tiempo trascurria, y el cansancio tambien, el otro equipo se intimidó y ya no atacaba tanto, nosotros seguiamos con la misma lucha, hasta que llegó el contragolpe soñado. Jotita agarró un tiro dirigido hacia él, me la lanzó con la mano hasta la mediacancha, la paré, la cubrí contra la patada malintencionada con la que vino mi enemigo, jalé la pelota a un lado como 2 metros y escuche la voz de Jotita que decia "Pateaaaaa" "Pateaaaaa al arcoooooo" y por 1 milisegundo vi que podia meterla, asi que solo la pateé y la pelota entró. El partido se puso 2-2. El equipo contrario despues de eso ya no quizo jugar, nos devolvio nuestro sol y se sentaron nuevamente en las gradas esperando una presa mas accesible a sus garras. Tomamos nuestras cosas y abandonamos la loza de la tribuna sur con otra victoria encima, ustedes diran por que victoria? si fue empate!!, bueno es como en el box si estas en el 5to round y tu contrincante se retira ganas el combate!!!

Dignidaaaaaaaaaaaad!!!!!!!!!!

Diganme ustedes, queridos lectores, si no es un tesoro tener amigos que te tienen en mente de esta manera. No dejen de decirme que les parecen aquellos recuerdos.

J

44 comments:

JFC said...

Mi recordado amigo... la verdad es que me quedo sin palabras al ver que después del colegio fuiste una especie de héroe bajo los 3 palos... tal cual como te recuerdo, sólo te distinguíamos por tu patada de burro de arco a arco, tus calcetines cubanitos blancos y tus tabas de terno que terminaban literalmente destrozadas ante semejantes puntazos.
Es gracioso ver como cada uno de nosotros forjó una historia distinta en la universidad. Ya me ves a mí, que hasta interuniversitarios de baloncesto jugué, cuando en el cole sólo mirábamos de lejos lo que hacían el Pollo o la Negra Gutiérrez, émulos de Jordan y Pippen en los terrenos asfaltados de mala manera que fungían de cancha para más de dos equipos al mismo tiempo.
Una de estas noches escribiré algo relacionado a momentos imborrables de nuestras memorias...
Un abrazo...

JOTA said...

Mathariel, si es que tu te quedaste sin palabras, imaginate como me quede yo ante estas resenhas dignas de Don Balon (y no es por mi actual figura). Claro que me viste tapar, recuerdas? Realmente empece a pararme bajo los tres maderos a mitad de nuestro ultimo anho en el cole, a mitad de 1994, casi acabando quinto de secundaria. La unica idea que tenia era que la pelota no entre y la paraba a lo salvaje, tirandome y revolcandome en el piso.

Si hoy trato de hacer eso, facil que me lesiono, pero lo primero es recuperar la forma. Esa fogosidad la lleve a la universidad y luego aprendi algo de tecnica, creo. La cosa es que llegue a jugar el campeonato interfacultades y ser parte de la gloriosa (risas) seleccion de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Me acuerdo perfectamente que me contaste sobre tu performance en el basketball. Si pues, quien diria de ambos, no? El cole siempre fue muy elitista con sus atletas. Quizas por eso, recien me intereso el futbol a los 16 anhos.

Ahora juego los viernes. Felizmente en la actualidad hay mas oportunidades y conozco mas gente como para siempre formar equipos y jugar en ligas (a veces mixtas, a veces solo de varones). Ya contare alguna de esas experiencias, mi amigo.

Esperare ansioso tus contribuciones de nuestras epocas en el Salescabro. Otro abrazo mas fuerte!

J

Anonymous said...

Muy buenas las cronicas, esta vez me toca felicitar la imaginacion de Carlos y el Cheff, ese personaje ficticio creado es todo un heroe bajo el portico. Me hace recordar esa pelicula de futbol antiguaza donde actuaba SilJota Stallone de arquero q la repetian a cada rato en canal 13.

El C...onejito de Playboy

JOTA said...

La imaginacion es una cosa preciadisima en efecto, amistoso C...onejito de Playboy (que horror... hasta ahora habia tenido una imagen linda e inocente de los conejos... que se acaba de ir por el desague... puajjjjjj). Si no existiese la imaginacion, de que manera hariamos mofa de nosotros mismos? Si no, que lo digan ciertos ejemplos:

- Despues del cumple de una bella prima del Borrador, este ultimo y Cabrin discutieron debido a la borrachera. Producto de la calentura (y de un manazo de la Bestia), el Cabezotas termino en el suelo tirado al costado de la pista alli en Jesus Marimba por varios minutos. La version que me llego a Irving fue la de que Cabrin se quedo jateando borracho en medio de la Via Expresa mientras los carros lo esquivaban por horas.

- Mi abuela lo expulso a Jarrita de mi casita por el famoso episodio del Big Mama con Judy Vega. A los dos dias, la gente comentaba en las calles que se habia dado una reedicion del 'Clasico de los Bastonazos' y que el popular Torniketex habia sido ensartado por mi abuela con el baston por el poto.

- Cabrin lo ampayo solamente una vez al duende magico doblado en tres jugando con sus microscopicas partes intimas en un juego llamado 'La mano es mas rapida que el ojo'. Hasta el dia de hoy, anhos despues, la leyenda de 'Garras, el magnifico' sigue siendo una inspiracion para futuras generaciones. Dicen por alli que aquel casi mitico ser fue entrevistado por el Arrechistian, quien le pregunto sobre los limites de la masturbacion. Tattoo respondio muy convencido: 'Hasta morir!'.

Podria seguir todo el dia pero hay que trabajar. A ver quien mas me hace recordar otra leyenda urbana alimentada por la imaginacion como la del superarquero Jota, quien ahora tapa con el numero 69 los viernes.

J

Anonymous said...

Chevere las historias de Jota Rubiños con la 69. Algunas historias en este blog me han hecho reflexionar, otras rememorar, y otras ORINARME(y sin mojar mis objetos personales)de risa.
Un arquero asi con mistica necesita nuestra seleccion ahorita, q ordene la defensa, q imponga respeto y q aplique esa disciplina tb fuera de las canchas como lo hace nuestro idolo con nosotros.
Estoy seguro q si Chemo convoca a este super arquerazo q esta en todo su esplendor(recuerden q un arquero madura pasado los 30)Jota dara el ejemplo moral y disciplina q Pizarro, Acasiete, Farfan y compañia necesitan, se acabaran esa juergas con las vedettes y volveremos a ir a un Mundial. Pasenle el enlace de este blog a Chemo.

Cristobal Culeon

JOTA said...

Mr. Cristobal Culeon, descubridor de Mamamerica (y sobre todo de Culombia), bienvenido al blog. Gracias por la confianza prestada a este, su seguro servidor, para PARArse en el arco de la seleccion peruviana. Por ahora, asi me llame el Chamo del Solar, esta verde que vaya porque mi pasaporte aparecio mojadito una manhana en la casa del Borrador.

Las malas lenguas dicen que un ente medio arriolon convirtio el depa de la Bestia en una sucursal del lago Titiccacca (por la cantidad de agua en el piso del banho y por los materiales radioactivos del tamanho de asteroides que nadaban por alli). Ya contare mi verdad de como el pasaporte quedo sumergido por largos minutos y no me dejaron viajar.

En todo caso, si llego al equipo de todos, me toca ser mas que un ejemplo moral. Son realmente condenable los excesos con vedettes y alcohol... DONDE ESTAMOS CARAJO??? Asi no llegaremos a ningun lado.

Felizmente don Cristobal, Ud. solo pichanguea en otro tipo de canchitas (con goleadas y todo).

J

Domingo Savio said...

Es lo mas cuerdo que haz dicho en TODA tu vida mi querido Cristobal Arrechon, LUEGO DE ESA DECLARACION EN EL QUEIROLO DONDE ANUNCIABAS 2 CELEBRACIONES PARA TU CUMPLE, Atinas con este merecimiento en el arco por parte de nuesto Prosexor de Irving, Jotita, protagonista de la serie de TeleNovelas Corin-Meado, cuya carrera artistica LLEGO AL CIELO CON EL PAPEL DE ESE TURISTA BOHEMIO QUE LLEGA AL AREOPUERTO JORGE CHAVEZ BORRACHO HAZTA EL CULO, ACOMPAÑADO DE SU ESCUDERO LUCHITO QUE LE CARGA LAS MALETAS, CON EL PAPEL HIGIENICO PEGADO A LOS ZAPATOS Y SU BILLETERA ABARROTADA DE AVISOS DE PERIODICO DE KINESIOLOGAS Y MASAJISTAS, Y TRATA DE ENTRAR A LA PREPO A LA SALA DE EMBARQUE CON SU PASAPORTE MANCHADO DE UNA SUSTANCIA AMARILLENTA, PARECIDA A LA PICHI Y QUE CON LA LUZ DE LOS RAYOS INFRAROJOS BOTABA UN DESTELLO FOSOFORESCENTE QUE OPACABA LA VISION DEL TIPO DEL COUNTER. LAMENTABLEMENTE LE DIJERON QUE LA TINTA DE ESE PASAPORTE HABIA SIDO CORRIDA POR AQUELLA SUSTANCIA Y SOLO SE APRECIABA LA MITAD DE SU CARA POR LO QUE ERA DIFICIL RECONOCER SU IDENTIDAD. AQUEL PERSONAJE GRITO DE FELICIDA LA NEGACION DE SU EMBARQUE Y SE FUE A CONOCER A LAS BONDADES EXOTICAS QUE LE OFRECIA ESE PAISSSS...

Rodrigo de Triana

JOTA said...

Esteeee... oe Orejingo Savio (bonita foto te tomamos con mi camara de rollo), dime... acaso este post no iba a ser sobre futbol? Me parecio que por unos instantes nos estamos desviando un poquito de la conversa y el punto se esta perdiendo. Por favor, a quien le podria interesar la historia de aquel tipo que llega con un pasaporte con una sustancia pichosa al Coco Chavez?

Que facilidad de palabra para desviarte de Jotita, heroe en el arco, hasta ese ebrio personaje tan lleno de vicios. Eso si, la billetera no guarda avisos tan sordidos... mejor los copio en un papelito (mente sana en cuerpo sano).

Y si es cierto que no me dejaron viajar por el maldito documento. Los detalles se vienen en la parte dos de la ultima noche en Limon (la hago mas larga que eructo de jirafa).

J

Anonymous said...

bueno me e quedada con la boca abierta de leer todas sus aventuras , pero te soy sincera al menos me an robado un par de risas pero si no es mucho pedir pon algo infragant de criss jaaj video foto lo q sea roche mundial jajajaj y para q se amas rochoso dejo el nombre completo christian manuel adrianzen salse do jajaj besos te lo agradecere bastante

JOTA said...

Queridisima Makishi Liu, hasta que finalmente nos alegras los corazones poniendo aquel comentario que me prometiste por largos anhos. Tus palabras me producen una gran sonrisa, puesto que aqui estamos para burlarnos unos de otros y para transformar la vida misma en algo mas ameno. Estamos simplemente transformando la realidad. Oye, pero ese nombre, Christian Manuel no se que? La verdad no me suena, ah. Pareciera el apelativo de un patita medio delincuenton... no, nada que ver... mis personajes son enfermitos pero no tanto.

La idea de Rostros Sociales es precisamente demostrar que la realidad supera largamente a la ficcion (o era al reves?) y que sus personajes pueden estar pululando entre tu y yo. Las situaciones son ficticias y, evidentemente, los nombres tambien.

Mas besos para ti.

J

Domingo Savio said...

señorita Makishi Kan Lu como miembro honorario de este sagrado Blog le doy la bienvenidaaaaa al mundo fantastico de Jotan y los Argonahuascas..me recuerdaa a una damizela, qeu meses antes, amenazaba con ir a tonear con todos nosotros pero en compañia de su hijo primogenito...como que muy temprano para que un recien nacido pise una discoteca no??? en fin la realidad supera a la ficcion...oe Jota cuando vas a colgar la ultima noche en Lima, ya me tan saliendo raices de tanto esperar que la cuelgues apurate pes..pero eso si los temas centrales tiene que ser tu jateada y el pasaporte sino no hya comentarioooo

C-Men said...

Aqui esta la famosa cancion de los Toreros Muertos, compuesta por el gran compositor Jotanan Prostatan.

"Y creo que he bebido mas de 40 cervezas hoy
y creo que tendré que expulsarlas fuera de mí
y subo al depa del borrasquin
y la empiezo a mear el ñoba y me hecho a reir
sale de mi una agüita y amarilla cálida y tibia
Y baja por una tubería,
pasa por debajo de tu casa,
pasa por debajo de tu familia,
pasa por debajo de tu lugar de trabajo,
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.
Y llega a un rio,
la bebe el pastor,
la beben las vaquitas,
riega los campos,
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.
Y baja al mar,
juega con los pecesillos,
juega con los calamares,
juega con las medusas
y con las merluzas
que tu te comes.

Mi agüita amarilla, mi agüita amarilla,
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.
El sol calienta mi aguita amarilla,
la pone a cien grados,
la manda para arriba,
viaja por el cielo,
llega a tu ciudad
y empieza a diluviar.

moja a las calles,
moja a tu padre,
tu madre lava, lava con mi agüita amarilla.
Moja el patio del colegio,
moja el ayuntamiento
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.
Y creo que he bebido mas de 40 cervezas hoy
y creo que tendré que expulsarlas fuera de mí
y subo a mi avion q me lleva a Dallas
y la empiezo a mear a la azafata y me hecho a reir
y me pongo a pensar
dónde irá, dónde irá,
dónde irá, dónde irá.
Se expandirá por el mundo,
pondrá verde la selva,
y lo que mas me alegra
es que mi agüita amarilla será un liquido inmundo,
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla..."

Domingo Savio said...

alsa la mano si te estas meando
alsa la mano si te estas meando

Mealo Mealo (que sabroso)
Mealo Mealo (como lo haces)
ven a orinar (pishhhh)
ven a mojar (pishhhh)
Mealo Mealo (que sabroso)
Mealo Mealo (como lo haces)
ven a bailar (pishhhh)
ven a gozar (pishhhh)

todos en la cucarachas
estaban jateando
las mujeres estaban chambeando
vi a un kojo ke estaba tirando
ii un ciego me estaba bolsiqueando
ii un calvo se estaba arrastrando
ii una sorda me estaba tocando
ii yo le dije, ii yo le dije
mas abajo, mas abajo
ponte arriba ,ponte arriba
para un lado, para el otro
enseñale ke tu sabes menearlo

Mealo Mealo (que sabroso)
Mealo Mealo (como lo haces)
ven a orinar (pishhhh)
ven a mojar (pishhhh)
Mealo Mealo (que sabroso)
Mealo Mealo (como lo haces)
ven a bailar (pishhhh)
ven a gozar (pishhhh)

poreso digo
muerdelo muerdelo muerdelo mami
ii ahora tengo que pagar
este es un nuevo estilo ke lo trajo el Joteral
para todas las chikas ke les gusta el mear
ii todos los varones ke no se kedan atras
agarra a tu pasaporte
ii ponte a orinar
mealo mealo mealo papi
ii ahora tienes ke viajar
mealo mealo mealo mami
ii ahora tienes ke viajar

C-Men said...

Señorita Makishi Kung Fu Chun Li, yo tb le doy la bienvenida al Blog, pq yo al igual q Pier Domingo Cabrio Jodian somos socios honorarios, y la instamos a q de ahora en adelante participe mas en el.
Bienvenida a YouPorn!!!(perdon me equivoque de blog) bienvenida a Rostros Sociales!!!

JOTA said...

Oiga Leonardo Favio, Barackus Mario, Inferior Labio, Domingo Savio o como xuxa se llame... por un lado se valora su aporte de dar la bienvenida a la damisela Makishi Sashimi Tuchiko Liu Kan, de la gloriosa dinastia Pon Tu y protagonista de la pelicula Mortal Kombat III (version censurada). Aca nadie se salva, caraj...!

Por cierto, lo que te estan saliendo son raices o simplemente vellitos de las orejazas? Ya sale la segunda parte... no me presiones que me orino.

Y hablando de orinarse, que es esto? Una recopilacion de exitos musicales para un comercial de panhales? Un post sobre carnavales? A quien estan jodiendo cuando hablan de 'mi aguita amarilla' o de 'mealo, mealo, que sabroso'? A este paso van a decir que cuando saque mi pasaporte mojadito en el counter de Lan, el empleado se puso a cantar... 'Esta pegao... esta pegao!!!'

Y para remate aparece un tal C-Men (jajajajaj, que maloy el nick... buiiiiiiiina Carbajal!!!) que me sigue maleando la plaza y espantando a la tegen decente. Que curioso, no? Tambien empieza con C!

J

Domingo Savio said...

Que pasa con Tongolo ahhh que le sucede a ese sujeto seguro que ta yendo a comprar antojos a los distintos lugares de Lima en su super Honda que se le para ahogando por exceso de peso..."Tongolooo tengo un antojo gorditoo quiero chicharron de Lurinnn"..."Ta mare siempre la misma huevadaaa,bueno pero me dejas ir a pelotear los sabados a san marcos ahhh" "siii mi osito de peluche te doy permisooo"...(3 horas despues)..."alo Grua Levanta Todo..necesito que me apoyen me he quedado botado en la Av Perú cuadra 38...van a ver a un sujeto jalando con una soga un honda del 82 con una mano y con la otra mano tengo mi tubo de escape..pero apurense que tengo que comprar chicharron"

JOTA said...

Por alli me han dateado que el carro de Tongolo no es precisamente marca Honda, sino 'E. Honda', como aquel gordazo luchador de sumo que aparecia en el legendario juego llamado Street Fighter sacandole la ñoña a Ryu y Ken moviendo las manos a la velocidad de la luz (idolo de Alain Jalain por obvias razones).

Tambien escuche que la primera vez que a Lechonolo se le paro la caña, llamo a Gruas Triple AAA y cuando ellos llegaron se quedaron confundidos y pusieron en su informe que 'habia un Tico adentro de un E. Honda'. Lo que pasaba era que el chancho estaba con un polo amarillo.

Lo de los antojos si es mas que remarcable, Dromingo Enfermavio, el otro dia la flaca de Marranolo le pidio una Bembo's 'a la peruana' a las 4 de la manhana y nuestro apasionado y enamorado amigo la tuvo que cocinar con pan de molde y jamon del pais.

Esos heroes anonimos son los que me hacen creer en la humanidad.

J

C-Men said...

Ese Rufiningo Satiro o como se llame siempre desvia los temas del blog. Aqui lanzo mi primera protesta en contra de ese patita, pq aqui muchachos el tema principal es Jota heroe en el portico, el es el actor principal y tema de estos comentarios, no Tongolo, ni Makeshi Sushi Oyuki, ni Jean Pier Jodian ni el C. Asi q a enfocarnos mas chicos, pq esto ya parece chacota. Y seguimos esperando la cronica del pasaporte.

C-Men said...

Tuve el honor de ser la visita numero 2,000. Algun premio sorpresa o regalito por dicho honor?
Espero haya algo especial para mi. Desde ya agradecere ese gesto.

Domingo Savio said...

tu premio seran 3 videos XXX de la supercoleccion de Rocco Siffreddi autografiados por Joltrax, espera nomas que nuestro super arquero llegue a su casa y meta la mano debajo de la cama o mejor dicho debajo del colchon..tatatan..cual sera la pelicula que saldraaa primero?? "Selene hazme el amor y luego la permanente" escuche por ahii...apura mierda con tu cronica!!!

JOTA said...

Oe si, ese Domingo Pavo me esta dejando el blog mas desviado que Cabrin en un reencuentro romantico con Jalain. Concentremonos en el arco! (ya por las huelgas pido eso... creo que es muy tarde).

Estimado C-Men, claro que hay premio. Este sera un romantico paseo por el centro historico en companhia de tu adorada... esteeee (bueno, tu ya eliges despues a quien) no en una carroza tirada por dos caballos blancos, sino en el poderosisimo Honda de Tongolo mientras yo te voy explicando el origen de los nombres de los distritos.

Por si fuera poco, tenemos un vale de descuento de dos soles para el restaurante Jose Antonio (donde solo por el cubierto te clavan 20 lucas). Si no te vacila alli, lo puedes hacer valer en la fonda Jose Luis Cheff Pepian (y hasta te dan vuelto).

Ya sale la cronica, carajo!

J

C-Men said...

Oe chevere Jota con esos premios, escogere a esa chica llamada Becky, ojala a mi si me acepte salir, pq por ahi escuche q a un patita lo para choteando y le dice q nunca saldra con el cada vez q el la llama (osea todos los dias), pero el pata este es recontra terco, no quiere oir un NO como respuesta.
Deseame suerte, facil q con esos premios me dice a mi q si.
Apurate carajo con esa cronica, la gente esta ansiosa. Hable con Luchito y ya le jugue la direccion del blog, facil q en la proxima cronica comenta.

Jorge Atarama said...

Gracias a estas crónicas he revivido los grandes partidazos del barrio. Los momentos en que cual teatro sin guión uno se convierte en sus ídolos y actúa como ellos, inventando jugadas, combinaciones y paredes,broncas y piconerías, amor propio y ganas de ganar, más que la luca, más que el marciano o la gaseosa de la apuesta es ese sentimiento de dar la alegría a los demás de aquel gol anotado.

Anonymous said...

Hola Jota! te escribo para saludarte y recordarte que aun me debes lo de la llevada en mi bicicleta al aeropuerto ese dia q te fuiste. Fueron 12 soles, pero tu solo me diste 2, me dijiste ahorita vuelvo y te metiste a sala de embarque pero nunca volviste.

Lo de la secada del pasaporte no te lo cobrare. Cuando regresas para recogerte en mi cleta?

Luchito

Anonymous said...

Jota olvide comentarte, soy Luchito nuevamente, ahora soy el nuevo lider de la Linea de bicitaxis de Breña y a raiz de gente como tu que se va sin pagar completo hemos decidido que el pago sera por adelantado y el costo de nuestro moderno servicio dependera de la cantidad de maletas y el peso, por ejemplo esa vez que te lleve, mi canastilla se rompio por tanto peso(imaginate tu y tus maletas pesaban como 200kg) y solo me pagaste 2.50 soles y perdi plata ..Ahora los bicitaxeros de Breña nos hemos unido y hemos decidir cobrar un impuesto al sobrepeso y a la contaminacion, para gente de tu calaña..digo de tu peso...ahora si quieres llevar acompañantes como es tu comstumbre en las pichangas de fulbito tenemos la nueva super linea TaxiTricilo con una capacidad para 4 personas(claro si no tienes inconvenientes en ir echado y boca abajo cubierto por una manta)...Y por ultimo nuestra ultima oferta para esos que se quedan dormidos en las cucarachas, Reniec y gruta azul, tenemos el superservicio de ProtectHuachi, una persona que te esperara en la puerta con su respectiva bicicleta para llevarte por todo Lima, a tu rspectivo huarique, chingana, telo, etc...y asi evitar intempestivos asaltos y robos..Por favor reenvia estas ofertas a tus amigos de los Yunaites..te esperamos

Luchimbo

Anonymous said...

Queridooo cuando vuelves por aca otra vez...
Extraño esas maratonicas horas que nos metiamos en aquel viejo colchon...lastima que serenazgo se lo llevo la otra vezz...Te cuento que ahora estoy terminando la primaria en el Rosa de Santa MAria y ya me reemplazaron ese diente tan bonito que cuando sonreia iluminaba el cuarto, ahora me han puesto uno de resina y me estan llamando para protagonizar la 2da parte de Sarita Colonia pero dirigida por Michel Gomez..bueno el chino nos esta llamando pa chambear..ah ya pusieron un Globalnet aca dento asi que ya no tienes que salir para sacar plata facil puedes quedarte a vivir..te hacemos tu salita para que recibas a tus amigos y de paso nos alegramos todos...
Chau

Soraya "Ex-tatan"

Anonymous said...

Jotita que sorpresa encontrarte por este medio, no sabia que tenias un blog, bueno tambien hace mucho que no conversarmos y que ya no me visitas. Que lindo saber de ti y pensar que nos conocimos de la forma mas casual. Tu te venias de boleto a querer comer algo despues de tanto alcohol que habias consumido y de pronto cruzamos miradas, todo fue tan rapido tan hermozo, Yo solté la escoba y el trapeador, Tu soltaste los cubiertos. Ese dia me habian hecho trapear el baño de hombres y estaba horrible pero tu viste la belleza que llevo adentro de mi...Preguntaste a que hora salia y nos encontramos como 2 locos enamorados, ambos sabiamos que nos gustabamos pero tu quisiste hacer mas importante ese momento y tuviste la genial idea de llevarme al Jose Antonio(menos mal que estuve a la altura de ese restaurant, mezcle bien las bebidas no?) En fin que no puedo contar de este hombre..de ahi me aconsejaste que estudiara en la universidad y asi lo hice ya voy 6to ciclo en La UNI siguiendo Mecatronica y cada proyecto que hago te lo dedico, gracias por tis consejos y aver si me das una llamada..chau

Ana(tu mesera favorita)

Anonymous said...

Hola Jota! Me pasaron a mi tambien el enlace de tu blog y la verdad no pare hasta terminarme de leer todas las cronicas, q mate de risa en serio. Deberias presentarte para libretista de Astros de la Risa, facil la haces.

Oye a todo esto como esta tu amigo Jason? mandale mis saludos, y dile q vuelva pronto por aca, sera bien recibido, nunca me quisiste dar su correo malvado pillin. Ahh y cuando vienes para encargarte unas cremas de Victoria Secret, ya sabes como va el pago pero con su respectivo vuelto. Prometo q esta vez no tendras q ir a buscarme hasta Chosica para cobrarme.

Ojala regreses pronto, tus charlas son interesantes y amenas (ese dia en el taxi hablabas de lo mas bacan con el taxista, te acuerdas? mientras sonaba musica en ingles), regresa para q nos sigas contando los significados de todos los distritos de Lima.

Te quiere y aprecia:

Betsy

Pd: Ahhh dile a tu amiguito q deje de llamarme por favor.

Anonymous said...

Juaaaaannnnnn Manueeeeelllllllll, quienes son todas estas chicas? merezco una explicacion, donde estamos, no puedo creerlo.
Y quien es ese Luchito ahhh??? encima lo cabeceas, esto es inconcebible. Comunicate conmigo porque a mi celular paran llamando chicas con nombres extraños: Penny, Tatan, Tati-anal, etc, etc.
Juaaaaaaannnnnnnnn Manueeeeeeeeeelllllllllllll

Payeya

Anonymous said...

Oe cochinada asi no es ahhh. Osea me maleteas en tu wada de blog. Que pasa contigo pedorriento? Te maleas.
No he podido entrar antes a dejar el comentario prometido porque he estado ocupado en reuniones de la alta directiva del Sexar Cabrejos y en entrevistas con los programas deportivos como el Cebo-alista con Phillip y Bola-cion un Peru en sintonia.
Te contare que me compre mi carrito y con esto le hare la competencia a Luchito.
Mi caña tiene 250 chanchitos de fuerza y jala como mierrrda.
Bueno desperdicio estamos en touch, me quito a comer sangrcita con higadito con su respectivo yaponnnn donde la tia Rubeola.

Tongolo

C-Men said...

A la miercoles!!!! Entre hoy a revisar la prometida cronica de la segunda parte en Limon y me doy con la sorpresa q aun no esta y q habian 8 comentarios nuevos. Me agrado el hecho q Tongolo por fin se haya hecho presente, saludos desde aqui para ese facineroso personaje.

Me alegra saber q cada dia eres mas famoso Jotita, eso es un indicativo de q vas por buen camino con el Blog Sagrado.

Desconozco el motivo por el cual no pudiste colgar la nueva cronica pq ayer q hablamos por fono me dijiste q saldria hoy si o si, tal vez te quedando viendo una de esas 56,785 peliculitas q te vacilan fumando tu cigarrito. Sea como fuere, estare al tanto de q salga pronto.

Un abrazo.

C-Men

Anonymous said...

JOTA TU NO ENTIENDES NO??? POR FAVOR ALEJATE DE MI HOMBREEEE, NO LO BUSQUES, NO LO LLAMES, NO LO PERVIERTASSS, NO LO MANCHESSS!!!
SI TU QUIERES LLEVAR ESA VIDA MALOGRADA CON MUJERES DE POR MEDIO HAZLO TU!!!! PIERDETE TU PERO NO LO MALOGRES A MI BOCADITO CRIMPIN, EL YA ME JURO QUE ME VA SER FIEL PERO LE CUESTA SOBRE TODO SI TU LO PARAS LLAMANDO PARA SALIR CON TUS RUFLAS DE SIEMPREEEE..ENTIENDE NO LO MALOGRESSSS...EL ES NOBLE!!! SI NO TE MANDA A LA MIERDA ES PORQUE EN SU CORAZON NO HAY ODIO NI RENCORES PERO ENTIENDEEEE!!! ESTAS MATANDO NUESTRO AMOR...NOS HACES DAÑOOOO..DEJANOS EN PAZZZ!!!

IDEAL

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Jotita te cuento que tengo 10 matrimonios en este mes y necesito 10 vestidos. Mira acabo de estar en la boutique de Jesus MAria esa a la que tu me llevaste para ir
al matrimonio del sobrino tataranieto del asistente de Jose Luis Bustamente y Ribero y hay unos vestidos lindisimos, me
los llevo todos yaaa, pero la señorita dice que el pago es por adelantado asi
que por favor tu te encargas. Me haz hecho acordar necesito 10 pares de zapatos y 10 carteras porque yoooo no voy a ir vestida como cualquier cosa, tu me conoces, ademas tu me enseñaste a comprar vestidos asi que solo stoy siguiendo tus pasos...Por cierto a fin de mes abro mi boutiquee estan todos invitados a la inauguracionn la fiesta lo hare en Producto peruano si puedes vienes...un besoooo

kissifur

Domingo Savio said...

Ese Jota no tiene palabra. Dijo que la cronica iba estar para hoy dia y nada. Es una lastima que nosotros, sus fieles lectores, sean decepcionados por el hecho que nuestro Heroe de las aventuras Increibles lo haya olvidado y dajado de lado por ver una pelicula de los años 80, esa donde los protagonistas no usan mucha ropa y a veces nada. En fin jotica la proxima vez toma mas en serio tu papel de comunicador y no decepciones a tus fans

C-Men said...

Muchachada hoy por la tarde hable con Jotica y me dijo el motivo por el cual no pudo colgar la nueva cronica. Lo q pasa es q ha estado un poco mal del estomago, y hoy asi todo enfermo se fue a cumplir con su deber de ir a enseñar a sus niños. Parece q le cayo mal una hamburguesa q se comio en Burguer King. Tomate un Donofan Jota eso te aliviara y esperemos te mejores, por favor cuando puedas pon la nueva cronica.

C-MEN

JOTA said...

Mi amigo C-Men, ahora que mencionas lo de Becky... pues si, es muy cierto. A mi tambien la pobre me conto bastante asustada que un patita de nuestra mancha la esta acosando de la manera mas insistente y vulgar y que de chiquito sus papitos no le ensenharon el significado de la palabra 'no' (en todas sus variantes: 'no me llames, por favor', 'no se quien te ha dado mi numero', 'no entiendes que estoy ocupada?', 'NO QUIERO SALIR CONTIGO CARAJO!!!!!!!!!!')

Las unicas resenhas que tenemos de tan peligroso y malevolo sujeto es que le gusta aclararse la garganta a lo bestia frente al microfono en los karaokes y que tiene un 666 en la cabeza. Ah si, y que deja 10 mil comentarios en los posts.

Lo que si me deja serias dudas es saber si es que saldra contigo. Siendo una de las mejores amigas de Ideal eso esta mas verde que caqueta de Hulk. Pero como nada se pierde con intentarlo, muestrale tus premios de Fox Sports en espanhol y facil acepta jugarse un minitorneo Libertadores.

Y si, ya vi que le pasaste la direccion de mi blog a 'Luchito'. Dice que le debo un BeeGees, no? La proxima le saco los frenos a su bicicleta.

J

JOTA said...

Estimado Jorge, los recuerdos que mencionas son invalorables. Que bueno que con este par de historias pudiste visualizarte otra vez en la cancha, rodeado de amigos (aunque dentro del juego nadie es amigo de nadie) y buscando aquel gol. Estoy plenamente de acuerdo con que esos pichangones no tienen precio.

Un abrazo y gracias por no dejar de pasar por aqui!

J

JOTA said...

Luchito, ahora me persigues a mi despues que tu hermano el C gusta de esconderse en cualquier parte de Lima cuadrada? (ya te pago las 10 lucas, tranquilo) No te rindas, muchachon! El hecho que no hayas encontrado a tu bro en el depa del Borrador, la casa de Cabrin, ninguna de las cevicherias que frecuenta Tongolo o en Jodalink, primera e historica chamba del Cheff Domingo Savian, no significa que debas darte al abandono. Vas a ver como en esa super cleta, y despues de repartir los boletos del show de la barra (a la chamba se la respeta), llegas hasta Chorrillos y encuentras a Roberto Palacios.

Facil que lo salvas de uno de los ataques de celos de Ideal y le puedes prestar un traje hecho de las plumas de los pollos que pelas. Te acordaras que la ultima vez que el C cayo en desgracia, tuvo que salir desnudo a caminar por medio distrito hasta que un loco de la calle se compadecio y le presto su calzoncillo mugriento y embarrado de harta raya de canela.

Por otra parte, Luchimbo, agradezco el gesto de ofrecerme toda aquella gama de nuevos servicios que prestas con tu flota de bicitaxis. Ahora ya se que si me quedo jato por dos dias en uno de esos clubs de la sana diversion, puedo estar tranquilito y protegido por gente de bien. Ya tengo para escoger entre una bicla de una rueda donde debere ir echado, o el carro de Tongolo, donde en un momento tendre que bajarme a empujar.

J

JOTA said...

Estimada Soraya, creo que se ha confundido de blog. No recuerdo a ninguna 'Tatan' ni ningun diente de oro (aunque la mayoria de mis amistades presentes me lo refrieguen en la cara cada vez que puedan). Debe ser porque andaba yo demasiado ebrio y haciendo hora para que llegue de los Estados Unidos el hijo prodigo de los antros cabareteros, el C.

Que bueno que hayan puesto cajero adentro. Eso nos facilitara la vida. Por lo que veo, tambien tienen ahora internet. Grande chino! Se ve que cuidas a tu gente.

Me pasas la voz para tu graduacion en el 2037 entonces!

J

JOTA said...

Bueno, parece que aca se ha reencarnado todo el mundo. Ana, mi mesera favorita? No era Ada? En fin, como de costumbre esta historia esta mas cheffpepianizada que el conho. Si bien hubo alcohol de por medio y llegue de boletazo dos dias al mismo hueco de madrugada (y con dos companhias distintas), la flaquita que me atendio no estaba limpiando banhos. Que miserable ese ocioso que tergiversa las cosas... quien sera? Sera tal vez alguien que no chambea y tiene demasiado tiempo libre? (o que este en Gordalink, lo cual es lo mismo). Eso si, lo que nadie le quita a esta joyita es el hecho que se le ocurrio mezclar chicha morada con pisco sour... que horror... pero luego compenso su ignorancia de otra manera.
----------------------
Betsy, por cierto, ahora que hablas de ese amigo que no deja de acosarte me haces recordar y pensar que quizas ese sea el mismo sujeto que distorsiona la realidad para exponer a sus personajes al escarnio publico. No te preocupes porque entre el C y yo estamos planeando la mejor manera para que el malefico Cheff Enfermian te deje en paz. Sera inutil que cambies de numero, pues el Cheff Obsesian te seguira rastreando con esas poderosisimas antenas con las que nacio. Simplemente confia en nosotros y en las habilidades que nos confiere el lado oscuro de la fuerza.

J

JOTA said...

Oe Payeya (mi abuela), no seas conchuda pues. Me hablas que le cabeceo a Pe-luchito 10 lucas cuando bien que tu me quisiste cerrar con 140 cocorocos. Por las chicas que te estan llamando, no te preocupes... solo dales la direccion de mi blog y diles que no caigo en un par de anhos. Aca las empatamos con el Cheff o con el C.
----------------------------
Tongolo! Cochinada! Finalmente apareciste, chevere! pensaba que ya te habian trozado en algun asalto a mano armada o que eras parte de alguna panaderia bajo el sello de Otto Kuntz. Ojala pases seguido por aqui. Facil que la hacemos en tu canha en julio. Me han contado que le has tenido que poner muelles de superpotencia como los que usa Iron-Man en la pelicula que se viene y que ademas has grabado la segunda parte del video exito de Pedro Suarez Vertiz 'Mi auto era una rana' por los bamboleos que se mete contigo adentro. Provecho con la comidita y la revolcada en el lodo, Marranolo!

J

JOTA said...

Pues la verdad despues de ver todos estos 'comentarios', ya no se si es un buen indicador de que soy famoso o de que voy por buen camino, Mr. C-Men. Es mas, ignoro si estos adefesios pueden ser algun buen indicador de cualquier cosa. No se si era el verdadero Tongolo, pero por si las moscas lo vamos a ver a su proximo concierto.

Ya salio la nueva cronica, pero veo que no les gusto mucho. Habra que sobreponerse nomas y tratar de recuperar el respeto de los lectores. Los cigarritos y las peliculas siguen alli. Las prioridades no se mueven.
------------------------------
Ideal, como te puedo explicar sin que luego lo castres a tu bocadito Crispi que ese manhosazo y degenerado no necesita que nadie lo malogre? O sea, como haces tu para pudrir mas un huevo roto que esta a la intemperie sobre la basura por mas de un mes? Mas bien, tienes que tranquilizarlo porque me han contado que tiene pesadillas recurrentes donde tu lo estas azotando mientras dos de tus amigas lo sostienen por la fuerza... pero cuando tu te volteas para tomar aire y animos, el se pone a afanarlas, meterles la mano y pedir telefonitos al por mayor con la promesa de una 'amistad incondicioAnal'.

Eso si, un pedido por favor: no leas el blog que el amor no debe terminar en crimen.
--------------------------------
Sr. o Srta. Kissifur? Me dejaste confundido. No capisco sobre eso de vestidos ni boutiques. Vaya a hacerse su lobotomia del mes y por favor regrese con las ideas mas en claro. Igual, besitos (por siaca).

J

JOTA said...

Domingo Sapo, ya publique ayer. Disculpa la demora, pero la chamba a veces demanda atencion. Bueno, que vas a saber tu que chambeas hace dos meses recien. La cosa es que ya llegue de nuevo... y que la parte tres saldra rapido tambien.

Y C-Men, gracias por tu preocupacion, pero no estoy mal del estomago. Es cierto que la mama de uno de mis estudiantes me trajo una rica hamburguesa del B.K. con su coca y papitas... gesto que yo correspondi soltando un sonorisimo gas en el salon de clases durante el almuerzo... pero no era para tanto (no necesito pastillas).

J