Thursday, February 14, 2008

(Pequenho parentesis dedicado a mis criaturas)

Sobre HOY mismo: 14 de febrero del 2008.

Mi clase de hoy fue una de aquellas que deberian pasar a los libros de educacion como ejemplo de charlas magistrales a nivel primaria. No mencione ni un carajo de la figura historico-mitica de San Valentin, si existio o no ni si fue martir o no lo fue. La dedique integramente al tema del amor y a la negacion de la caricaturizacion de este. Despues de explicar a mis pequenhos que el amor de telenovela es la peor cagada que puede intentar representar (aunque sea de manera tan bellaca) a este magno sentimiento, pase a revisar los distintos tipos de amor que existen, ergo:

- Amor conyugal.- El de pareja.
- Amor filial.- (del latin) El que va de los hijos hacia sus padres.
- Amor paternal.- De un padre hacia sus hijos.
- Amor maternal.- La misma figura, pero con la madre como emisor central de amor hacia sus vastagos.
- Amor amical.- Comapnherismo, carinho, respeto, etc entre amigos.
- Amor fraternal.- (latin vulgar, al igual que 'filial') Amor entre hermanos.
- Amor filantropo.- Hacia la humanidad.

Despues de revisar los conceptos, pasamos a leer juntos pasajes historicos de algunos de mis grandes heroes modernos: Florence Nightingale (la "Dama de la linterna", heroina que hizo mucho por la enfermeria), el Padre Damian (martir entre los leprosos de Molokai), y otras figuras, cuyas vidas son ejemplo latente de AMOR.

Terminamos el dia con una fiesta donde comimos pizza en cantidades obscenas y les traje un exquisito pionono peruano que anoche mande hacer a la mama de mi amiga Roxana. Ha sobrado comida hasta por las huelgas, pero mi corazon esta feliz. Aunque esta noche no tenga una companhia femenina para darle unas flores y decirle 'Te amo, feliz dia de San Valentin', la sonrisa de mis hermosas ninhas - cada una de las cuales SI se llevo una rosa a su casa con un corazon de papel amarillo y mi famosa letra cursiva (o letra de hembrita, como dicen algunos envidiosos) - es algo que NO tiene precio. Me llevo cartitas, peluchitos, gaseosas y 2 pasteles enteros. Por ello dejo de escribir ahorita... hay que empezar a cargar esto a mi carro y me quedan 15 minutos para llegar a la chamba de la tarde.

Si leen esto a tiempo... Happy Valentine's Day to everyone! Love you!

J

4 comments:

rgs1978_96 said...

mi querido.....JOTITAAAA hasta que descubri como hacer esto (CALLA MONGAZAAA).


Quería comentar desde la apertura, pero la fecha se presta...no fui la primera ni la última ..pero soy¡¡ somos los que somos¡¡ y somos más¡¡.

jajaaaaaaaaaaa...me encantó tu post, hermoso momento que deben haberte regalado hoy día tus ninhos y algo también debes haberles dejado.

te mando un abrazo a la distancia hermano de fecha, mi querida mercedesjota, :p....y pues bueno...y si no tienes novia ahorita agarratelo a cristian que ganas te tiene¡¡¡.

Raquel

JOTA said...

Yo te esperabaaaaaaaaaaaaa!!! (con la melodia de la fumonaza de Alejandra Chuzman)... ya pues comadre Raquel, tu aparicion por esta pagina la has retrasado con roche. La has hecho mas larga que pedo de culebra, pero saludo tu ingreso a Rostros Sociales (ya ves como no era dificil, atatatata?)

Y no hagas lenha del arbol caido pues. Como me vas a pedir que me agarre al Arrechistian?

TENDRE MALOS RATOS PERO NO MALOS GUSTOS...!!!

J

Anonymous said...

Me haz hecho llorar, Estoy sumamente orgullosa de ti!!!!!!!!!
Carinos siempre, Mei-Ling( no se si te acuerdas de mi!

JOTA said...

Querida Mei-Ling, como seria posible olvidarme de una amiga y colega tan espectacular y valiosa como tu? Yo te agradezco la visita y espero que siempre vuelvas por este modesto diario de aventuras e historias.
Se te extranha muchisimo por Davis. Te mando un besote y muchos mas de cada uno de los chicos!
J