Wednesday, February 20, 2008

Lo mas trascendente del 2008 (so far... hasta el momento)... Gracias El Comercio!!!

Me siento feliz y satisfecho. Hace 2 noches uno de los blogs del diario decano de Peru, El Comercio, me publico una historia. Se trata, en una version mas larga, de las cronicas del 14 de febrero que estan inmediatamente anteriores a esta entrada. Le puse una necesaria introduccion sobre quien soy y que hago en este pais y la envie a la redaccion que mantiene la version electronica de dicho medio de comunicacion. En muy pocas semanas, he pasado de ser mero lector/consumidor/adicto a blogs como El Club de lo Insolito, Unicornios y Dragones, TV en Serie, Tercer Planeta, Pequenho Detalle, La Tormenta en el Vaso y otros mas, a escritor de mi propio blog y a que una narracion mia sea leida ahora en el soporte de El Comercio.

Desde este humilde rincon, quiero agradecer sobremanera al Sr. Joaquin Ortiz R. , voz narrativa del Tercer Planeta y encargado de la administracion de los blogs en el diario y a la Srta. Tatiana Perich L. , por su comunicacion y prolijidad al editar mi cronica. Ambos evaluaron el producto y fueron amabilisimos al considerar que merecia ser expuesto.

Del mismo modo, gracias a todos mis amigos que se han tomado un tiempito en leerme y dejar un comentario motivador. Me alegro que les haya gustado. Tambien a aquellos companheros virtuales, con quienes nos conocemos solamente en el ciberespacio, pero con quienes estamos aprendiendo a convivir y demostrar nuestra comun fascinacion por temas de interes.

Esta es la entrada del articulo. Si no la han leido, ojala les agrade:

http://blogs.elcomercio.com.pe/yotambienmellamoperu/2008/02/mis-diez-citas-en-san-valentin.html

J

4 comments:

albis said...

Hola Jota

estaba en la oficina mientras revisaba el Comercio y vi que habian publicado tus ultimos dos posts. Los originales ya estaban buenos, y la version nueva te quedo chevere. Tienes poco tiempo que abriste el blog y ya pasaste de tus interesantes comentarios en El club de lo insolito (asi nos contactamos) a tener tu propia entrada; ya te habia comentado en tu primera entada que este blog promete!

Interesante tambien la nueva introduccion, e interesante saber que en Texas tienen clases bilinguales. Ya habia notado en NY la enorme cantidad de publicidad en espaniol en las calles, asi que imagino que en Texas debe ser aun mas grande la influencia hispana.

Asi que aqui sigue uno de tus lectores desde "la ciudad mas aislada del planeta" (asi de aislada pero igual ayer vino Santana y dio un concierto que puso de pie a todo el estadio)

Saludos y hasta la proxima

JOTA said...

Hola mi estimado Albis, que gusto que visites este espacio. Te agradezco mucho los buenos comentarios y espero que te hayan agradado asimismo el resto de historias, que siguen una tematica mas loca y super 'chonguera' y donde los protagonistas son mas variados.

Lo que dices de NYC es correcto y se debe a la inmensa poblacion hispana (en su mayoria boricua) que vive alli. Claro, tambien hay ciudadanos de todas las otras partes del mundo, no necesariamente latinas, pero el espanhol tiene una fuerza inmensa en este pais. Otro ejemplo, Miami, ni se diga. Estuve alli el 4 de diciembre pare ver a Soda Stereo y tanto en el restaurante, el hotel y el club (que no llegue a entrar), la comunicacion se daba en nuestro idioma.

Te agradezco nuevamente la lealtad conmigo, tu amigo y servidor cuando lo necesites. Nos seguimos comunicando por esta via y el hi5!

Un fuerte abrazo desde Irving!

J

Anonymous said...

Esa nota está como dijo mi tía juana cúchala: óigala, entiéndela, escúchala, a comeeerrr... De rechupete. Disculpa la ausencia. Estuve en un pueblo recóndito de Cajamarca. Sin luz, sin desagüe, entre los maizales flacos y medianos, sin espantapájaros, entre las espigas de la parábola. Entre cuyes mansos y hambrientos al pie del corral. Y fui feliz. Arriba caballo blanco tiburón! Matarina maaatarina! Carlos Bracamonte.

JOTA said...

Carlitos Brown, no se preocupe que a Ud. se le perdonan muchas cosas. I'm glad to read you went to Caxamarca. La bellisima tierra de mi abuelo, donde puedo juntar 2 equipos enteros para jugar fulbito... compuestos integramente de primos, tios y sobrinos. La familia mas chevere esta por alla.

Yo tambien he experimentado el gozo tuyo de ahora de estar lejos de la electricidad y del internet.

Nos vemos el 14, compay segundo...

J