Saturday, February 16, 2008

El 'yapon' del parentesis dedicado a mis criaturas...

(La palabra 'yapon' seria el inexistente aumentativo del peruanismo 'yapa' :un 'extra' o un 'anhadido'. No voy a decir a quien escuche por primera - y unica, felizmente, vez - ese termino porque luego mi amigo Cerdolo dice que me le he prendido... lo cierto es que es un espectaculo verlo al gordo comer cualquier cosa en ambulante y vociferar al dejar el plato limpio: "Ya pe tia, donde esta mi yapon?").

'Follow-up' escrito el sabado 16 de febrero mientras hago 'Saturdays Detention' con chicos criminales:

Solo queria anhadir que la noche anterior al 14 me fui al supermercado Wal-Mart a comprar un ramo de rosas para las ninhas de mi salon. Como cada anho, se dio la misma historia: mas de 10 caritas curiosas rodeandome y sonriendome 'para quien son?', 'es una maestra?', 'es una "amigaaaaaa"?' (haciendo los gestos de comillas con las manos como les ensenhe a hacerlo cada vez que usan una palabra sarcastica o un termino de otro idioma), 'Mr. Carpio.... esta con novia? Uuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy'.

Como nunca, los mande a almorzar a la cafeteria (usualmente, osea siempre, yo los dejo comer en el salon conmigo mientras vemos las peliculas que les traigo... esta semana vimos 'Gulliver's Travels', basada en la novela del genial J. Swift) para yo tener tiempo de cortar las rosas, imprimir un corazoncito amarillo y desearles un bello dia del amor y la amistad. Logico, no estuvieron felices que los lleve alla. Cuando me hallaba en dichos menesteres, se aparecieron la subdirectora y la consejera en mi clase para curiosear sobre lo que habian dicho mis enanas ante su interrogante.

- Que hacen aqui? Ustedes comen con Mr. Carpio todos los dias.
- Si, pero el maestro dijo que necesitaba un rato a solas porque HA TRAIDO FLORES PARA ALGUIEN ESPECIAAAAAAAL... Ud. no sabe quien es? Jijijijijijijiijjijijijii...

Ambas se quedaron encantadas al ver que las flores estaban siendo colocadas cuidadosamente en cada escritorio de mis alumnas. "Que hermoso gesto, J...", dijeron (mas tarde volverian a pisar mis territorios para paladear el sabrosisimo pionono que Alicia me preparo para la escuela).

Fin de la hora del almuerzo y hora de recogerlos. Los lleve al recreo para hacer la cosa mas emocionante (era la 1 pm y la fiesta empezaba a la 1:30). Ya sabia lo que se venia.

- Mr. Carpio, ya le dio las rosas a esa persona 'espeeeeciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal'? (moviendo los deditos de nuevo).
- Bueno, siiiiiiiiii, y espero que les gusten.
- COMO? Eran para mas de una mujer????? (Escandalo! Es un escandalo...).
- (Con la boca muy abierta) Tiene algo de malo? Acaso estoy con alguien? Acaso no soy soltero? AAAAAHHHHHHHHHHHHHH?
- Ya calmese maestro (matandose de risa... ya no asusto a nadie)... diganos pueeeeeeeees...para quien eran?
- Para que quieren saber? Eso es parte de mi vida privada... o ustedes tienen que saber absolutamente TODO lo que yo hago?
- SI!
- Claro que no! Mi vida privada es mi vida privada. No sean curiosas o me voy a molestar. Comprenden lo que es publico y privado?
- Bueno, si.
- OK.
- Ayyyyyyy, ya pues Mr. Carpio... no sea mala onda... diganoooooooooooooooooooos (haciendo berrinche al mejor estilo de la Chilindrina o Kiko).

Para no hacerla larga (si, claro)... al volver al salon un poco cabizbajas porque no me habian podido sacar informacion (les prometi que se los diria al final del dia si se portaban bien) y fijarse en sus mesas... empezaron a gritar y corrieron a agarrar su rosa. Luego se me lanzaron encima como si yo hubiera metido un gol en la final del mundial (GOOOOOOOOOOOOOOOOL, POR LA RCSM!!! alucine) y me abrazaron 10 pares de brazos... un par de ellas incluso con los ojos humedecidos de la emocion.

Saben que? Es muy bonita la sensacion de saber que fui el primero en regalarles una flor por San Valentin a mis alumnas. Desde que lo empece a hacer el 2004 (el anho anterior se me paso), y vi sus caritas con una sonrisa de oreja a oreja... y que no soltaban su rosa ni para comer la pizza durante la fiesta), lo supe. Repito, sus ojitos humedos es algo que no tiene precio.

Estoy seguro que lo volvere a hacer el 14 de febrero del 2009.

J

11 comments:

Unknown said...

Jotaaaa! me hubiese gustado tener un Mr.Carpio en la primaria, que bonito detalle en seriooooo, tus alumnas te deben de adorar y con razon. La forma como lo has contado me parece genial, ya pues toca que hagas el mismo gesto a tus dos mas bonitas amigas de Lima City..osea... Krisita y yo... no solo de traguiñoss vivimos nosotrass..jaja nos vemos prontito, en marzo no? y que Viva Mr. Carpio..porque el es lo que es y no nadie lo bajaaa ahhhhh...seu

JOTA said...

Gracias a Ud. Meli, mi amiga bonita de Lima City. Hasta el momento, fue la cronica mas 'feeling', creo, no? Me alegra mucho saber que te gusto la historia. Tomando tus propias palabras, el unico secreto que guia mi comportamiento con mis estudiantes hombres y mujeres es el portarme como el profe que a mi me habria gustado tener. Alguien exigente, pero cercano. Finalmente, estos ninhos me ven tanto o mas que a sus padres (7 horas diarias por 183 dias al anho). Cualquier cosa, menos un trabajo de oficina.

Te cuento que compre el viernes mi pasaje para la ciudad de la furia. Llego el viernes 14 de marzo y en esa semanita procurare llenarlas de flores (que no es lo mismo que desflorarlas) a Kriss y a ti.

Somos los que somos y nadie nos atrasa!

J

Anonymous said...

Jota dearest
Yo soy la otra bloggera, la del comercio, la de los niños. Lo máximo tu blog. Gracias.

Diana said...

J, fue muy lindo lo ke hiciste x tus alumnas,(casi lloro jejeje) esos detalles nunca se olvidan! saludos un poco fuera de fecha x el dia de la amistad, cuidate y besos,nos vemos!

Anonymous said...

Oie esta bonita tu historia, me parece muy pero muy linda, es muy tierno de tu parte tener este detalle para con tus alunmas, pero ia pues aunq sea algo pa los niños, no????? ah y ya sabes q cuando vengas a LIMA, espero minimo unas rosas de ROSATEL!!!!! q cholo!!!!!! jijiji nos vemos en marzo, cdt mucho oki? bye bye besos, oie y a donde nos vamos a ir a pasear ah?????????? minimo ASIA!!!!!!!! jijiji nos tienes q apapachar mucho xq como sabras el mes de febrero es el mes del amor y la amistad, asi q ya sabes ah, y esperamos tus rosas, ROSATEL!!!!! ya sabes ah, jajaja gueno me despido con muchos besos............ cudiate.... KRISS =)

JOTA said...

Estimada Maria Luisa, es un honor que visites mi blog y me alegro que te haya gustado. Hoy puedes leer la version mas larga de esta cronica en 'Yo tb me llamo Peru'. De paso, dejame felicitarte por tu SUPERLATIVA labor escribiendo por los ninos. Creo que el blog 'Pequenho problema' empezo muy bien y en mi tienes a un gran lector.

Dianilla, esta parte de mi es la que no se conoce en Lima, asi que la queria compartir y expresar un poquito. Ademas, los ninhos estan entusiasmados de que un dia de sus vidas aparecio en el diario numero 1 de Lima. Seca esas lagrimas, no llores y saca el trago que llego en marzo a celebrar que bella es la vida!

Kriss, y quien dice que no les di nada a los ninhos? Rosas no, claro, porque se me hubiera visto tan masculino como la Chola Chabuca, pero la pizza (5) la pague yo y las flores fueron solo el detalle adicional. Ya marzo esta casi aqui, asi que acepto de corazon tu preciadisima invitacion a Asia. Por el apapacho, ejem, no te preocupes, que llego mas mentalizado que atleta ruso durante las Olimpiadas.

Y ya lo saben todos... las mejores flores TE LAS PONE (ouch) CHOLATEL!!!

J

Anonymous said...

Que linda historia Juan¡¡¡¡

que bueno¡¡ porque ya me venias acostumbrando a tanto personaje de la guerra de las galaxias más pérdidos que indiana Jons (no sé si se escirba así juaaa) en tanto paisaje selvatico peruano¡¡ cuidado con la anaconda¡¡¡

Y bueno, que rico esos momentitos no?¡¡¡ como bien dices "no tienen precio"........haber si para el proximo año no sólo una rosita dejás la rosita misia¡¡ un cajita de chocolates no haria mal¡¡¡

jajajaja.
tu bro de fecha...Raquel.

Tortuga Maldita said...

Yo quiero un profe asi como tu!¿Porque me tocaron puras cara de cuervo? solamente me caian bien mi profe de musica y mi profe de arte...:P
jejejeje
Lo maximo el detallazo con las ñañas.

JOTA said...

Bien que te has vacilado con esos personajes espaciales en la selva que hicieron mis dias especiales, mi querida hermanita de fecha. Raquelona, la anaconda por siaca la traigooooo yooooooooooo!!!(Saravaaaaaaaaaa!!!). Y naaaaa, los chocolates se quedaran en intencion nomas. Por aca todo es carisimo, incluyendo las flores. No es como afanar en Lima, quitarme al mercado de Magdalena y conseguirme un hermoso ramo que incluye hasta la flor de 7 colores que buscaba Angel... por pocos solcitos. Rosas misias? Bien que me costaron mis dolarillos...

Marichan, al menos tienes buen recuerdo de un par de las cara de cuervo, no? Peor es tener cara de poto y poto de... poto. Mis profes del Salesiano eran mas vinagrios que nada, supongo que por haber ensenhado por unos 76 anhos en promedio. Y oyeeeeeee, ahora que tu blog es 'exclusivo' (no para cholos) mandame la invitacion pues. Ya no pude entrar al caparazon...

J

Tortuga Maldita said...

Jota-boy pasame tu email please!
para ponerte entre mis apreciadicimos lectores.

JOTA said...

Con el mayor de los gustos, mi estimadisima. Ya pensaba yo que en tu blog era yo una persona tan grata como la tia Bozzo o el tio Montesinos.

El correo calenton (HOTmail pe') es JMCARPIOT@hotmail.com... solo para contratos... Alma Bellaaaaa!!!

J