Tuesday, September 1, 2009

‘¿Iglesia soy?’ y mensaje para el (los) tarado (s) que me quiere hackear desde Lima (INTERMEDIO).

Son las últimas horas del mes de agosto y estoy en una carrera contra el tiempo para ver si puedo publicar esto antes de la medianoche (11:32 PM marca el reloj en este momento). No creo que lo logre, y más tomando en cuenta que en esta introducción quisiera mencionar algo bastante simpático que ocurrió ayer domingo.

Una nueva jovencita en la escuela, quien está practicando en miras a ser una futura maestra en el salón de mi buena amiga Y.W., me invitó la semana pasada a asistir a su iglesia para el servicio de las 10 de la mañana después que nos enfrascáramos en un diálogo sobre el cristianismo y yo mencionara mi apertura a visitar distintas expresiones de fe (aquí en este país hay tantas y distintas iglesias como en botica). Se llama First Baptist Church of Irving y debo decir con mucha hidalguía que la experiencia fue muy agradable. Nunca encontré a mi nueva amiga - hoy en la escuela me dijo que se había sentado atrás al lado derecho mientras yo hice lo propio pero en el lado izquierdo… ya saben, siempre cerca de la puerta por ‘si acaso’, aunque jamás llegaría al punto de practicidad de mi amigo L.A., quien, luego de casarse con una chica adventista y de tener un hijo, llevaba a su bebé siempre a la iglesia para pellizcarlo y hacerlo llorar cada vez que se aburría, en fin - pero tuve oportunidad de disfrutar con el discurso ameno y contemporáneo del pastor John. Al final de la ceremonia uno de los locales se acercó a darme la bienvenida y, después que yo preguntara por la persona que me había invitado, me llevó a conocer al predicador. Es bastante agradable el susodicho, pero lo único que tuve que increparle es que durante la disertación haya mencionado a dos judíos llamados ‘Joe Siegel’ y Joe Shuster como los creadores de Superman en Cleveland, Ohio para compararlo con Moisés… (el nombre es JERRY Siegel y lo otro – la comparación - aún no lo comentaré).

No obstante, lo que realmente me sacó de quicio fue ver la cantidad de chicas taaaaaaaaaaaaaan ricas que van a esa pu…ra iglesia. La parte que más disfruté fue de lejos cuando, después de haber revisado el libro de los Jueces (habrá una serie de varios domingos sobre ese libro), seguir con curiosidad las canciones y roto el ojo con las muchachas tan bien vestidas con sus blusitas oscuras y sus faldas de colores (y sandalias para lucir los bellos pies), el pastor ordenó que nos tomemos de las manos para cantar el último tema de la jornada. Inicialmente estaba a mi lado una vieja de mierda a la cual no la tocaba ni con guantes, pero como se fue a mitad de ceremonia dejó como siguiente afortunada a una beldad ‘de aquellas’ (jovencísima, rubia y demasiado riiiiiiiiiiiiiica). Nos sonreímos y seguimos las instrucciones obedientemente (que delicia de piel). Que lástima que mi proverbial timidez dejó las cosas ahí. Igual le di las gracias y me despedí.

¿Volveré a esa iglesia? Puede cher…

Presentaré en el siguiente post la séptima y última crónica que redacté para la ya mencionada de sobra revista virtual de modas. ¿Qué pasó con las números seis y siete? La sexta pueden verla aún en este mismo blog (junio del 2 008) ya que dobleteé publicando en ambos espacios mi saludo cumpleañero y nostálgico a una buena amiga de las épocas universitarias. En cuanto a la narración del número cabalístico, esta llevó por título ‘La vida del Buscón (o historia de un carroñero)’ y todavía la pueden leer en Peru4teens. Bastante recomendable aunque muy destructiva. No menciono nombres para no herir susceptibilidades pero, por consideración a un pasado más glorioso y menos baboso que el presente, la retiré de Rostros Sociales en su momento (hubo peticiones).

Por cierto, y ya que el tema viene a colación: desde que publiqué esa historia empezaron a ocurrir cosas ‘extrañas’ (si es que uno ignora las herramientas básicas del Internet… pero felizmente no es mi caso) como recibir invitaciones al por mayor para abrir postales de admiradores secretos, correos electrónicos enviados supuestamente por contactos míos donde se me pedía que baje algún archivo adjunto, mensajes con el logotipo del hi5, etc. ¿Y a mí por qué?, como decía Machuca’o…

La respuesta me la dio una amiga hace algunas semanas:

- Jota, si sabías nuestro común ex amigo ____ me llamó el año pasado cuando estaba en Lima para preguntarme ‘T, ¿Cómo se hace para ‘hackear’ un blog?’
- Claro, vete a Wilson nomás. Ellos lo hacen con cualquier página o correo electrónico.

Y al par de días él la llama emocionado:

- T, ya dejé pagados 50 soles para ‘hackearlo’ a Jota. Me aseguraron que lo harán de madrugada.
Bueno, lamento haber roto con tus ilusiones, ilustre pirata de la informática. Si es que tú o tu circunstancial cliente leen esto les pido que no insistan. Yo no abro cualquier mierda que llega a mi bandeja.

¿Le habrán devuelto su plata a ese huevón? Jejejeje… (más alguna indemnización por convertirlo en objeto de burla para de este amigo blogger que tiene para rato). Aunque haya vuelto a las andadas durante todo agosto – otra vez me han tratado de quitar la paginita y el Hotmail, eso sí, con el Facebook no se metan -, tanta piconería no surtió efecto.

El próximo post será la séptima y última creación para P4T… que fue publicada. A ver si la leen.

J


PD: Un par de videos, ya que solo puse una fotito. Desde el post anterior estoy en la onda de tratar de difundir más entre mis compatriotas la vida y obra de los geniales Monty Phyton. El primer corto viene directamente de la serie de televisión ‘Monty Python's Flying Circus’ y la segunda es una obra maestra que también fue parte del mismo show de televisión, pero esta es la versión de su primer largometraje (‘And Now For Something Completely Different’). Curioseando en Tu Tubo punto com lo hallé en español de la península ibérica. No es tan gracioso como en el original en inglés, pero se podrán hacer una idea de por qué, para mí, Cleese, William, Chapman, Iddle, Palin y Jones son los dioses del absurdo y del humor inteligente. Besitos…