Thursday, August 13, 2009

La tercera (no es el nombre de un periódico) historia para El Lado Oscuro de la Luna: ‘¡Más grande que Jarrambo o Jarrocky!’.

Esta breve interrupción de días se ha debido a que a partir de esta semana estoy oficialmente en entrenamientos con miras al nuevo año escolar 2 009 – 2 010 (recuerden que empezamos en agosto y terminamos en mayo del próximo calendario… a la usanza de los torneos de fútbol europeos). Una curiosidad es que esta es mi primera vez - en siete años de profesor - tomando estas horas (obligatorias para mi distrito escolar) durante el verano (tiempo oficial) en lugar de hacerlo en noviembre (horas de recuperación o subsanación) puesto que nunca regreso de Perú antes de la quincena de agosto… hasta esta ocasión.

Mis amistades cercanas saben por qué me retiré de Lima tan pronto (31 de julio): un excelente precio al momento de buscar boletos internacioAnales, pero que solo incluía el mes de la Patria y no los días de agosto. Tuve que ser un buen caballero y quedarme solamente por un mes. Estoy contento pues el saldo fue genial: se ahorró dinero, vi a mi familia y ME FUERON A VISITAR. ¿Quiénes? Gente muy especial entre amigos muy cercanos y alguien que vive muy cerca de mi corazón. Los detalles vendrán luego, cuando acabe esta minirecopilación de crónicas.

Y para no hacerla larga (prometo contar más sobre estos días mañana), dejo aquí esta historia, con mi amigo Jarry el Sucio de protagonista, que toma extractos de la vida real, cambia algunos nombres, hace un menjunje y añade algo de ficción (no realmente). Ojalá les guste la tercera crónica para Peru4teens.

J





¡Más grande que Jarrambo o Jarrocky!

(publicado originalmente el 31 de mayo del 2 008)




Cuando recibí la propuesta de contar historias en una revista virtual de modelos, hace ya casi dos meses (10 de abril para ser más exactos), se me vinieron dos enormes sonrisas al rostro. La primera fue por el lógico gusto que siempre produce un voto de confianza de esa naturaleza. En aquella oportunidad le pregunté a V, mi brother de tantos años, ‘Pero... ¿de qué quieren que escriba?' y su respuesta fue bastante halagadora, ‘De lo que TÚ quieras, Jota. Si quieres puede ser una vaina parecida a tu blog ‘Rostros Sociales'... pero la temática es sólo prerrogativa tuya'.

- ¡Chévere! ¡Sí juego!



Veamos... ¿Modelos... o sea, chicas? ¿Historias que puedan ser graciosas? ¿Chicas? ¿Un blog? ¿Chicas? ¿Anécdotas para comentar? ¿Chicas? Que buena combinación de palabras y de pretextos para finalmente soltar lo que un gran amigo mío (o ex-amigo porque a estas alturas ya ni sé) hizo y deshizo a lo largo de un par de años para intentar conquistar y/o encandilar (en el orden que quieran) a una preciosa damita. Utilizando sonrisas, invitaciones, halagos, llamadas y mensajes, nuestro héroe de hoy - a quien llamaremos cariñosamente ‘Jarry el Sucio' (sí, con j) - se puso como meta llegar al corazón (o a la recámara) de la siempre atractiva y sumamente sexy Constanza (como la hija menor del clan Corleone).




Es bueno poner en claro que Constanza fue también uno mis más claros objetos y sujetos del deseo desde mis años adolescentes. Como prima de mi gran amigo Galo (sí, el galanazo que me ‘matrimonió' en los Estados Unidos - sin que yo haya sido invitado o me haya enterado de la boda - para conseguir los favores de Penny, allá por el 2 002), la conocí de la forma más natural en reuniones con los primos y amigos hace más de una década. En alguna otra oportunidad, quizás, contaré como se produjo el tan ansiado acercamiento entre ella y yo solamente después de volver del país del norte. Hubo derroche de energías y bastante pasión de mi parte y también algo de correspondencia. Sin embargo, mientras se daban las cosas de manera muy feliz y favorable para mí... algunas insanas ideas se cocinaban en la siniestra mente de Jarry (con serrucho en mano).

La primera se dio hace muchos calendarios en una fiesta de año nuevo en casa de Galo, cuando era uno de los vecinos ilustres (plop) del siempre bello distrito de Polvo Libre. Por un lado, en cierto momento de la noche me visualizo a solas con Constanza en la cocina del hogar de su primo bebiendo cerveza a más no poder. Además de un par de sonrisitas torpes (estaba chibolo, sin ‘cancha' y, aparte, entorpecido por el alcohol, lo reconozco), no hubo ningún tipo de intento por temor a un eventual rechazo. Evidentemente, todo el mundo finalizó ebrio aquella jornada y su servidor Jota terminó más tarde tumbado en el sofá durmiendo el sueño de los justos (mas no de los vencedores) y olvidándose del resto del planeta (cuando me resucitaron más tarde, seguimos tomando hasta las 6 PM ya sin chicas alrededor). Pues bien, otro asistente a la fiesta (el susodicho Jarry) vio en horas ya mañaneras a la jovencita más guapa (la susodicha Constanza) de pie al lado de la puerta de la casa sin mucho poder de balance. Decidido y envalentonado, se acercó a ella y le preguntó cuales eran sus planes o si ya se iba. No sé lo que ella respondió o con cuanta coherencia lo dijo, pero el asunto es que el protagonista de esta novela la vio en una décima de segundos con los ojos cerrados por la somnolencia... y se acercó para estamparle un ósculo entre los labios. ¿Resultado? Horas después, y en exclusivas declaraciones para Moderna, radio ‘Papá' (cuando hacíamos los honores de rigor a las dos cajas de cerveza que acabábamos de comprar en ‘Palenque'), Jarry aún se sobaba el cachete colorado mientras recordaba una y otra vez la frase del primer día de 1 998:

- ¿Qué te pasa, idiota? ¡¡¡SLAP!!!




Jarry es menor que yo por dos años y pertenece al selecto (replop) linaje de los Salesianos, al igual que Balín, Sexillo, Tristian y mi persona. Quizás debido a su condición de casi menor de edad en ese momento fue que no lo hicimos leña.

Bueno, ¿a quién pretendo engañar? ¡Por supuesto que lo hicimos mierda!

Tuvieron que pasar varios años para que otra ‘oportunidad de oro' se presente. Antes de entrar a la carnecita del presente post déjenme narrar otro antecedente:

Puesto que no tuve el privilegio de ser testigo presencial (aunque me enteré de todo a la mañana siguiente gracias a mis siempre eficientes corresponsales de la capital de Perusalem), tendré que confiar en las versiones que tuvieron a bien narrar los temibles Pier Jodián y Tongolo con respecto a cierta fiesta de cumpleaños ofrecida en el depa de Galo en octubre del 2 003. El homenajeado era el no menos aterrador personaje conocido en los bajos fondos como el Anfibio Jr. (por cierto, cumpliendo con el desarrollo de algunos personajes recurrentes en esta página, este verde amigo también es tío/primo de Galo), quien celebraba un aniversario más de su gloriosa (recontraplop) llegada a este atribulado mundo (como si nuestro planeta de por sí no estuviese ya muy jodido). Los invitados de honor eran - además de varios otros comensales, como mi adorada ex K - los ya mencionados Tongolo, Pier Jodián, Balín, Sexillo, su anfitrión Galo y la leyenda viva de hoy: Jarry el Sucio.

Recurro a un testimonio de primera mano que, muy gentilmente, me hizo llegar - el 4 de noviembre del 2 003 - mi ya mencionada ex enamorada, K, gracias a la magia del correo electrónico (nombres reales han sido omitidos):

‘Ah si fui al cumple de reptil
y fue bacán al principio esta un poco arrochada ya sabes, pero después me
junte a Porky , el Pier y Sexillo con su novia y ahí fue un chongo... ah conocí a
Jarry y sí tiene cabeza de ‘jarri'... estaba bien chistoso pero al final me cayo un
poco pesadito pq se había pasado de tragos...'

Aunque en estas líneas no se percibe ninguna molestia de parte de la que suscribe, yo supe - por el resto de asistentes al tono - que Jarry se había atrevido a rozar ciertas partes de quien fuera dueña de mi corazón por tanto tiempo (o sea el huevón le metió la mano al trasero). Lógico, eso me enfureció, pero al resto parece que lo divirtió porque nacieron los sobrenombres de ‘Maniche' (jugador portugués que un año después defendía sus colores jugando de local en la Eurocopa), ‘Francesco Manassero', etc. Cuando puse un pie en Lima nuevamente, el insolente personaje hizo algo que es una marca registrada de muchos compatriotas: negarlo todo y ahí quedó.

Volvamos a Constanza y a la ‘oportunidad de oro'.

Un año después se reunieron los mismos amigos (menos K) en el mismo escenario para volver a meterse una de las clásicas intoxicadas de alcohol. Esta vez sí estaba la prima, tan bella y coqueta como siempre, y Jarry decidió que era ‘ahora o nunca'. Si no me equivoco (nuevamente recurro a lo que me contaron ‘para mí nomás'), Constanza estaba acompañada de su amiga y conversaban y reían con todos quienes se hallaban cerca.

Mientras tanto, nuestro héroe la veía desde lejos, medía la distancia, se acercaba temeroso, volvía a su rincón, se servía un vaso de ron, miraba al techo murmurando cosas ininteligibles al estilo Chapulín Colorado cuando se cagaba de miedo, se daba ánimos él solo, se metía un cachetadón derramándose el trago tres o cuatro veces ante la sorprendida mirada de otros invitados, avanzaba cinco pasos y retrocedía seis (como algunos glaciares), se servía más ron, más trago, máshh alcohol... mássssssshhh y másssssss... ¡HIP!



Como todos alguna vez hemos mutado o sufrido transformaciones por obra y gracia del licor (siendo Galo, el ‘Borrador', nuestro más afamado abanderado), no puedo criticar duramente a Jarry el Sucio, quien, más sucio que nunca, se acercó decidido a Constanza, dispuesto a sacarse el clavo del sopapo que ella le había estampado seis años atrás. Repito, no se le puede criticar por lo patético de su discurso... pero sí nos podemos burlar de él:

- Constanza (¡HIP!), ¿cómo estáshhh? (besito en el cachete)

- Hola... esteee, Jarry, ¿verdad? Bien, ¿y tú?

- Puessss muy bien, la verdadddd. Sho diría que bashtante (¡hip¡) bien y dedicado a los nuevossss negocioshhhh, actividades y (¡hip!) proyectos.

- ¿Ah sí? ¿Y cuáles son esos negocios, actividades y proyectos?

- ¿No sabesssh? Yo ahorrrrra trabajo para una (¡hip!) agencia de modelos (¡que tal borrachera, carajo!) y me encargo de descubrir nuevos talentos... por cierto, ¿sabeshhh qué? Te puedo hacer (¡buuuurp! ) famosa.
- (Mirándose con su amiga y guiñándose el ojo) ¡Que gracioso eres, Jarry... y que lindo!
- Te hablo en serioooo (meneándose como muñeco porfiado de atrás hacia delante y siempre con el trago en la mano). Podemoshhh discutir de eso despuéshhh... conmigo salessssh ganando... pero ¡salud por eso! (y le tiende el vaso).
- No gracias, amigo... lo que pasa es que yo no tomo ron.
- ¿Nooo? (chess) ¿Y qué tomasshhhh?
- Sólo tomo cerveza, pero ahorita no hay...
- ¿Cervezzzzha? Espérame aquí mismo... no te vayasssssh por favor (burp... y de paso un pedo).
Las crónicas de Arrecharnia nos cuentan que Jarry salió disparado del departamento de Galo empujando a medio mundo, bajó corriendo los cuatro pisos, se tropezó con sus pies, se sacó la mierda en el pavimento, le mentó la madre al arbusto que estaba al lado, le gritó ‘¡Hablaaaaaaa!' con una mueca rarísima (mismo Guasón) al sorprendido vigilante del complejo y siguió con su carrera contra el tiempo rumbo al grifo de la esquina. Allí compró un six pack de cerveza visualizándose él mismo como un triunfador abrazado a Constanza (¡Ay Jarry, que lindo eres... muuuuaaaaaa!)

El joven ganador volvió con su tesoro a la fiesta y de manera muy ceremoniosa se acercó nuevamente a su ‘presa' (‘ahora no se me va', pensaba) y destapó una de las chelas. Efectivamente, Constanza dijo ‘¡Ay gracias, que lindo!', pero no hubo ‘mua', no hubo ‘clic', no hubo más que una sonrisa. Simplemente, bebió dos o tres sorbos del rubio brebaje y se puso de pie:

- Bueno Jarry, ya nos vamos... cuídate, ¿ya? ¡Chau chicos, nos vemos...!

What? La cara del muchacho que sostenía sus cinco cervezas y tres cuartos de botella llena estaba más pálida que de costumbre. No podía creer como, de un segundo a otro, sus esperanzas se veían rotas como una ventana ante un pelotazo. Dicen que hubo risas (estoy seguro de ellos), un par de manazos en la nuca del ex triunfador y finalmente alguien se atrevió cuando Jarry empezó a parpadear y a reaccionar:

- Ya pe' Jarry, ¡juégate una chela!
- ¿Ah?
- Pasa una cerveza...
- ¿Cerveza? ¿Tu tashhh bien (¡hip!) huevónnnnn? ¡Yo compré esta huevada y yo me la voy a chupar solo!
- Putaaaaaaa... que picón...

No sé cuantas aguantó ese cuerpo decadente. La gente invitada ignora a que hora desapareció Jarry (‘¿Habrá subido a los cielos?', se preguntó un despistado), pero él mismo nos contó días más tarde que se recuerda a sí mismo corriendo por la calle como un loco (en un absurdo estado etílico) y de allí la memoria no le dice nada más. ¿Siguiente escena? Él se levanta del suelo en horas matinales rodeado de vómitos por cierta cuadra de la Av. La Marina. Ni siquiera sabe como llegó allí y tampoco conoce ninguna razón o justificación para que se haya despertado con solamente un zapato puesto. Ese es otro de los misterios del universo... ¿qué pasó con el zapato de Jarry?



¿Qué define a los héroes modernos? Probablemente no los súper poderes (aunque me mate mi buen amigo Armando T), sino la perseverancia. Un año después de lo sucedido, específicamente el 31 de diciembre del 2005, Jarry les comentaba a todos ‘¡Ahora sí, carajo! ¡Me voy con Constanza de campamento por año nuevo!' ‘Oye, ya no insistas, cómo te gusta que te choteen, ¿no?' ‘Nada envidiosos, por el msn ya quedé con ella y la voy a recoger en un rato... ¡chau!'
A las 11 PM algunos cuentan que, inexplicablemente, se lo vio a Jarry de nuevo conectado con el nombre ‘Feliz año, por la chesssssumayyy'.

- ¡Oe huevón!, ¿que pasó? ¿No que te ibas con Constanza y de paso lo serruchabas a Jota?
- Pucha... llegué a su jato con todo y carpa y listo... pero justo ella sale de su edificio con un pata... me miró y me dijo ‘Sorry Jarry, pero no voy a poder... que te diviertas, ¿ya? ¡Feliz año!
Esos son nuestros héroes de este blog: los que nunca se rinden, los que vieron ‘Retroceder nunca, rendirse jamás' las 200 veces que la pasaron por canal 4, los que seguirán allí y ahí hasta que les ligue o mueran en el intento. Nuestros heroes son los chicos como Jarry el Sucio.
Donde quiera que él esté... sabemos que lo intentará de nuevo.

J
(Actualizado hoy mismo, 13 de agosto del 2 008)

No tiene absolutamente NADA que ver, pero me pareció medianamente gracioso… es sí, abstenerse damas decentes y caballeros demasiado sensibles al lenguaje grotesco y/o al humor sucio. Aquí está… ¡¡¡EL BANANERO!!!


16 comments:

Los dos primeros comentaristas said...

escrito por Armando T., junio 04, 2008

Interesantes referentes cinefilos de esta entrada mi estimado JotaJotaJameson!Definitivamente el ¿heroe? de esta historia, este Jarry el Sucio (con el perdon del indestructible Clint Eastwood) tiene muy poco de los referentes a Rocky o Rambo que mencionas y mas me recuerda a alguna de las viciosas, truculentas y frustradas hienas de alguna pelicula de Disney (el Rey Leon puede ser, sobre todo por lo jocosas). No conozco personalmente a Jarry (y que me disculpe si es una persona real y esta historia es el vivido reflejo de lo acontecido en su vida o solo retazos de los reverses de fotuna que todo humano de vez en cuando sufre frente a alguna desquiciante femina) pero realmente esta cronica de sus aventuras y desventuras ha sido tremendamente hilarante, y debo decir que es todo un personaje! En cuanto a Conni Corleone (o es Connie Corleone?) pues Talia Shire (la actriz que la interpretaba y hermana del genial Francis Ford Coppola) nunca me desperto esa sensualidad que describes en esta Constanza. Pero de que era loca era loca y por ella hombres murieron (su esposo Carlo, su hermano Sonny... y Stallone se moria por ella si contamos que tambien actuo en Rocky!!!)

---------------------------------

escrito por Desito, junio 04, 2008

Oeee que cague de risaaaa pero falto la mas insana para miiii...tu no supiste porque tabas en EEUU en esa epoca, pero ocurrio masomenos por el 2003 y fue cuando una vez salimos con Jarrypulin a los olivos y computamos 2 chicas: yessicuca y susanfruta. Vinieron las respectivas saliditas y Jarrypulin comenzo a ganar terreno con la yesicuca...se tomaban de la mano...se daban besos de enamorados en los parques(pero nada mas)...se llamaban todos los dias, bueno mejor dicho ella lo llamaba a él todos los dias...hasta que un dia yesicuca que era 4 años mayor que el y entraba a la dificil etapa de los 30(en el caso de ella) le propone una idea dificil de rechazar y se la lanza: "Jarry quiero ser mama"...creo que Jarry demoro en asimilar la idea como 5 segundos y despues de interiorizarla a fondo le dijo "jejeje..oye tengo que hablar por telefono ya vengooo", 'pero jarry llama de mi celu', "nooo noo es privadaaa"...3 minutos despues..."yesicuca tengo que irmeee ha pasado algo en mi casa despues te cuentooo". Los proximos dias Jarrypulin se haria conocido por su ausencia y por su celular apagado...creo que le asustó un poco la idea de materializar lo de "mama" sabiendo que Jarry el succionador no tenia intenciones serias con la señoritaaa...creo que hasta ahora la sigue llamando pero cada vez que le mencionan lo de "mama" se ausenta por 6 meses mas y luego vuelve a la carga de nuevo.

Jota responde a Armando T said...

escrito por Jota, junio 05, 2008

Guau! Buenisimos los dos primeros comentarios! Me encanta cuando los amigos se expresan de forma extensa (y, sobre todo, cuando saben de lo que estan hablando). Vamos a ver:

Armando T, socio, chevere con la visita virtual. Jajajaja, espero sepas disculpar el atrevimiento de basarme en iconos cinematograficos para referirme a los personajes de hoy, pero tu sabes que usar nombres reales puede ser contraproducente. Asi como lo narro, nadie se dara cuenta de 'who is who in the legion' (mas falso que beso de madrastra). No existe la menor sospecha para relacionar a nadie.

Comparto tu poco o nulo entusiasmo ante los 'atractivos fisicos' (?) de Talia Shire. Pues si, muchos huev... hombres relacionados a ella perdieron la vida, no? Asi que 'fatal' si fue aunque no encaje en la imagen mental clasica de 'femme fatale'. En fin, cada uno sigue y persigue a las quimeras de su gusto. Me alegra mucho que te haya gustado esta fabula de 'Jarry el sucio' (sorry, maestro Clint)... donde lo mas patetico es que todo es cierto.

Y si crees que lo de Jarrambo y Jarrocky esta fuera de lugar, deberias haber participado en cierta conversa por el msn donde este personaje recibio 10 000 chapas y titulos honorificos cinematograficos estilo 'Jarry VS. Predator', 'Jarry VS. Jason', 'Lorenzo Jarras', 'Jean Claude Vann Jarra', 'Jarry Chang', 'Jarry, peleador sin ley... y sin jale', 'Jarryu' (de Street Fighter lanzando sus 'jarryuuuuken'... y que mi pata Tongolo era 'E. Paolonda'), Jarry Lundgren y un larguisimo etcetera.

J

Nievenegra como tercer comentarista said...

escrito por nievenegra, junio 05, 2008

Jota,
Al parecer tienes un irresistible atractivo para este tipo de individuos. Tengo un vago recuerdo de nuestro querido personaje de hoy. En su estado larvario poco podian vislumbrarse ciertas artes que desarrollaria ya de adulto (?). Pero quien se lleva las palmas es la srta. Constanza, y su guiño de ojo. Que crueles son las mujeres a veces... correccion, que creativas. Mientras el comun de nuestro genero reaccionaría frente a un tipo asi con una poco estetica mentada de madre o alguna agresion, ellas en fraccion de segundos, pueden tomar el control de un cerebro entorpecido por el alcohol que no responde ni a su dueño y hacer que vaya a donde sea y regrese, que invente las historias mas hilarantes (para el resto claro) y se desnude publico. Que maestra, celebro las ocurrencias. Aunque para lo pesado que debe ser un tipo en esas circunstancias, tal vez, aun despues de la de año nuevo, se haya quedado corta la niña.
Muchos abrazos,

nievenegra

Jota contesta a Desito said...

escrito por Jota, junio 05, 2008

Desito el amiguito, es cierto que no conocia esa historia y en mi vida jamas habia oido los nombres de Yesicuca y Susanfruta (buenos nombres, pero te recomendaria que dejes de fumar te jazmin). Y encima fue en el 2 003? Se te paso reportar esos momentos, tio. Asi que la pobre flaca queria ser mama? Me parece increible (por no decir kafkiano) que ella haya pensado en Jarry el Sucio para ser el progenitor. Seguramente estaba atravesando una epoca muy confusa en su vida. Buena con la de 'succionador' y su frase celebre 'Psstt, 'toy aguja' (y haciendo la de la inyeccion en el cuello que no tiene).

Yo mas bien me estaba acordando de cierta conversa de hace mas de un anho contigo y el Tristian, donde nos contaste que Jarry te comento que habia 'computado una chica segura' y que ella le iba a pagar el pasaje y el telo en Huaraz porque el 'si la sabia hacer' (no como otros y nos embarraba a los demas). Sin embargo, la noche que supuestamente se iba, tu lo ampayaste en el msn y le preguntaste ironicamente si estaba conectado desde el terminal de Fiori o desde el aeropuerto de Huaraz (o quizas el bus era servicio 'embajador' con conexion de cortesia). Al pobre muchachon solo le quedo contestarte:

- 'Oe, la flaca esta asada... me tire la plata del pasaje'.
- Cual plata idiota? Acaso no te mando el pasaje segun tu?
- Esteee, si, si... lo que pasa es que vendi el pasaje.

Otra historia locaza fue cuando, segun el, te iba a abollar en cierto lugar de espectaculos culturales limenho cuando estabamos Jarry, tu, Tristian, Tongolo, Sexillo y yo. De joda en joda se pico y te quiso meter un cabezaso que dio de lleno... en el aire. Felizmente alli estaba Jota, el amigo de los ninhos (como el Capitan Centella) para calmar los animos.

O sea que Jarry es metemano, mitomano y matomano...

J

Jota y su replica a Nievenegra said...

escrito por Jota, junio 06, 2008

Mi amigo Nievenegra, ojala no se nos pierda porque sus comentarios estan siempre bien sazonados de recuerdos y anecdotas. Sabes que Jarry el Sucio fue companhero de promocion de tu hermano en nuestro mismo y glorioso (plop) centro de estudios, verdad? Yo me acuerdo de el desde chibolo tambien y claro que NADA QUE VER PUES!!! En el cole era mas tranquilo que agua de tanque y nadie sospecharia a lo QUE llegaria a evolucionar.

De hecho que nos hemos quedado cortos con las aventuras de este paladin de los rochabuses, pero tampoco quisiera que los ninhos lo viesen en la calle y jalen los pantalones de sus progenitores haciendo la pregunta 'Papi, papi... quien es ese pokemoooon?', asi que alli nos quedamos. Lo que me dices sobre ciertas mujeres y su poder intangible tambien es muy cierto. Es un arte saber manipular a un hombre y algunas damas nacen con eso.

No te desenganches del lado oscuro de esta luna porque la proxima historia tambien promete y promete (hasta que la mete). Un enorme abrazo mi super estimado residente canadiense que hoy vacaciona en Lima (como te envidio).

J

Orlando comenta y Jota tambien said...

escrito por ORLANDO, junio 09, 2008
¿Dónde xuxa está el artículo sobre el concierto de Iron Maiden? No lo encuentro por ningún lado. Conste que quise leerlo ah.
P.D. ¿Qué fue de la crónica? ¿Llega o no?
Besitos.
Orla.

--------------------------------

escrito por Jota, junio 09, 2008

Orlando, Ud. siempre haciendo alarde de sus habilidades de ubicacion y localizacion geografica que harian palidecer de envidia a cualquier topo viejo, que le pasa? Vaya a la parte de Blogs y busque El Lado Oscuro... y elija el titulo mas adecuado.

La cronica si va, mi amigo. Orgullosisimo yo de poder aparecer tambien en tu revista (estoy en racha mismo Horna).

Eso si, cuando se meta a la cronica de Maiden, no se olvide de comentar sobre Jarry el Sucio (digo no? para balancear la vainilla).

J

Valeria Moscoso se mando con todo said...

escrito por Valeria Moscoso, febrero 11, 2009

Cuenta la gente que una vez Jarry fue el suertudo amigo que acompañó al chico con el que anduve saliendo por aquellos días, a una de nuestras citas clandestinas sin rumbo fijo ni hora límite. Obviamente yo debía llevar el 50% de la compañia extra que se necesitaba esa noche para no cohibirnos ya que mi mentado amigo y yo aun no habiamos hecho publicas nuestras ganas de intercambiar saliva y mucho menos, algun fluido corporal. Necesitabamos ayuda, claro, no para el dichoso intercambio si no para.... mmmm para... la verdad es que no se para que necesitabamos compañia. Tu lo sabes?
El caso es que aquella noche se habian acabado las cervezas y se nos antojo Vodka con jugo de naranja. Mi amigo y yo salimos a buscar el tan ansiado liquido elemento, indispensable para dejar de cohibirnos y abrir la boca de una buena vez y dejar de mirarnos como borregos degollados. Dejamos en la casa a mi amiga con Jarry.
Mi buen amigo y yo dimos vueltas y vueltas sin exito alguno, y un lugar recondito encontramos un bar con mesas vacias y solo un trio mixto con una guitarra y muchas botellas vacias a su alrededor. Los ojos chinitos de los bebedores y su poca precision para cantar hicieron que caigamos en cuenta de que en ese lugar nadie nos miraria, o al menos, a nadie le interesaria lo que estos dos parroquianos quisieran hacer. Pedimos una cerveza y nos olvidamos del resto (llamense Jarry y mi amiga) y nos dimos el ansiado y esperado por años, beso interminable hasta que el trio inesperadamente cambio la musica criolla por "Every breath you take". Tuvimos que separar los labios para reir y solo recuerdo que pasó mas de una hora entre besos, cervezas y claro, Sting unplugged.
Caminamos de regreso a la casa y lo que encontramos fue una escena mas incomoda que encontrar a tus viejos tirando. Sí, mas incomodo aun, ambos sentados separados y con cara de culo y ella diciendome POR FIN LLEGASTE, YA VAMONOS.No entendi nada, ella no me dirigio la palabra en todo el camino a casa. Que habia pasado?
(

Y Jota no se queda atras said...

escrito por Jota, marzo 04, 2009

Vale!!! Nos encontramos y nos recuperamos despues de tantos anhos! Snif, snif... a traves de esta pagina quiero hacerte saber algo que quizas ya te dije en el msn o en el Face... te extranhe y eres una companhia de lujo, una amiga 100% como para no dejar alejar de nuevo...

Tu narracion merece una respuesta sensata y a a la altura vamos a ver si lo logramos:

Quien es tu misterioso amigo? Dilo sin tapujos y sueltate las trenzas porque este rincon es semiliterario y si no nos gusta algo, lo exageramos o lo inventamos, asi que nadie puede decir 'Yo se que es cierto porque lo lei en el blog de Jota'. Cuernos.

Dejame decirte lo que yo puedo ver de esa noche. Yo tambien sali y lleve a mi amigo Jarry el Sucio, puesto que una deliciosa criatura, quien podia ser al mismo tiempo tan loca, tan tierna, tan inteligente, tan dulce, tan graciosa y tan seria, y yo nos habiamos puesto de acuerdo para ir a La Noche a ver a Leuzemia (bueno, realmente solo a Daniel F, pero es casi lo mismo). Para esto, yo contaba los dias en que ella y yo nos encontrariamos para una salida mas, una de esas que te dan oportunidad de decir y de hacer lo que 500 clases juntos de teatro y varios kilos de timidez no te permitieron. 'Pero llevare una amiga', dijo ella... 'OK', replique yo, 'Puedo pasarle la tos a alguien'.

- Pero lleva a alguien simpatico porque mi amiga cumple con todos los controles de calidad.
- Uy curuju!

Lo loco es que tienes razon, Vale. Mi amiga y yo NO necesitabamos companhia y me di cuenta desde que nos encontramos en La Noche y ella me agarro de la mano entre cientos de seres humanos para guiarme hasta el segundo piso. Disfrutamos el concierto y los cuatro la pasamos bien en medio de una interesante cantidad de jarras (estas si son firmes) de chelas.

El regreso no podia ser otro: a mi casa y a seguirla. Era dia de semana, no? YYYYYYY? Entre los revoloteos de buscar tienda y esas, Jarri y la amiga de mi amiga decidieron irse a la Bombonera (no a Buenos Aires, la de Polvo Libre nomas) a buscar trago... mientras ELLA y yo hicimos lo propio.

La cancha Arco Iris despues de la medianoche no provee del mismo espiritu deportivo que me envolvia los domingos a las 6 PM (cuando, religiosamente, yo pichangueaba por una hora dando catedra en el arco) y de eso nos dimos cuenta ambos cuando aterrizamos entre tanto borrachin cantautor. Sin ese detalle, quizas la historia tendria rezagos de pelicula muda... sin 'soundtrack' (perdonenme la huachaferia) ya que mi amiga y yo nos quedabamos mirando y riendo, mirando sin reirnos y luego solo mirandonos... hasta que ya pues! Tan babosos no podiamos ser y perpetramos aquel beso que se nos venia quedando aguntado desde el verano de 1,998.

El regreso a casa fue largo pero ya no existia nada, tu que piensas? El ver a Jarry y a la amiga con cara de aburridos/furiosos/insoportablemente alli... nos volvio a la Tierra.

Que paso? Jarry me lo dijo: ella se ofendio... que le pediste, Jarry?

En fin, por razones de censura no hablaremos aqui de las 10,000 chapas que se gano la flaca. Solo queria compartir un recuerdo de oro.

Besos a monton, Vale. Ahorita te envio esto a tu correo.

J

PD: Gracias a los lectores (si quedo alguno, jejeje). Espero volver pronto.

Tortuga Maldita said...

¿Cervezzzzha? Espérame aquí mismo... no te vayasssssh por favor (burp... y de paso un pedo).
ALA MIERDA QUE ASCO...
Con esa cuando regresaba yo no estaba mas. jajajajaj divertidisimas las cronicas del Verde Bosque lleno de Yerba. XD
Buena jota es bueno volver por aqui.
MARICHAN

JOTA said...

Yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!

Yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!

She's back!!!

Marichan, a donde viajaste que me habias abandonado? Por que te desapareciste? Que te hice? Buaaaaaaaaaaa!!!

Que chevere tenerte de regreso, flacucha! Me pone, me pone y me pone super contento volver a leerte. Se te extranhaba mucho.

Creo que salio muy expresivo y grafico el dialogo entre el Jarrapulin Colorado y Constanza con explosiones gaseosas de por medio, no? La pura verdad era que el estaba zampado y nadie me conto nada de eructos o flatulencias.

Pero tu ya sabes, como buena artista plastica, que hay que darle al mundo un poco de color, verdad?

Me encanto eso de las fabulas del Verde Bosque con puro animalito drogo, jejeje.

Bechitos!!! (y cuentame eso del resplandor... es nuevo blog?)

J

Tortuga Maldita said...

Si mijo es nuevo blog.No no me hiciste nada, yo me desapareci para salirme un poco de la internetancia, por huevadas externas que no explicare porque las huevadas no merecen explicacion.
Ahi etoy contando mis desventuras y mis formas de ver la vida. (Ahora que una anda felizmente soltera!!!) :)
Viva la solterìa carajo!!!

JOTA said...

Uy curuju! Soltera y entera??? Yummy! Ñam ñam!

Definitivamente la perspectiva es una cuando se esta con pareja que cuando se esta soltero... dimelo a mi que, desde hace como un mes, tambien me encuentro 'disfrutando' de mi presente solitario.

Acabo de pasar por tu nuevo blog, aunque la nostalgia me hizo detenerme primero en Ping... perdon, Pincel Maldito (hubo unas fotos que me llamaron soberanamente la atencion y deje el comentario de rigor). Lei las dos primeras historias empezando de arriba y me he divertido mucho con tu anhelo por un perro y por ese futuro encuentro con tu amigo extranjero.

Solo comente en la primera pero despues de echarme una buena cabeceada (son las 4:40 AM) volvere con fuerza!

Sere asiduo visitante tuyo en esta nueva etapa, asi sea con desventuras y huevadas. Espero que estes bien y que no dejes de visitar aqui (a proposito, ya leiste lo que colgue hoy?).

J

Anonymous said...

Ayy Júan se nota que tienes problemas, esas ganas tuyas de tener un poco de atención...te llevan a malgastar la mediana virtud que tienes para escribir...tampoco digo que escribas muy bien,porque no lo haces, pero es que, con estos temitas personales...se nota que respeto no tienes por nadie y tu blog pasa a ser una burda sátira de tu propia existencia. Todos los que te conocemos de verdad, quienes hemos vividos las historias contigo, a los que no nos tienes que contar nada porque hemos sido protagonistas de todo, no entendemos esa tendencia tuya al exhibisionismo...claro todos los que te alaban, deben tener serías tendencias hacia el morbo.
Otra cosa, todos podríamos escribir las historias que hemos vivido, no se necesita tener un gran don para hacerlo, pero bueno, si eso te ha ganerado tres pelagatos seguidores para ti debe significarse mucho no?.

Expones tu vida y tus problemas como si no tuvieras la suficiente madurez como para resolverlos en la vida real...cuantos años tienes 15?.

Ahora volvamos al hecho, los que eran realmente tus amigos cada ves son menos, y da pena, porque las amistades de años, de esas de cuando se te caían los mocos, no te las vas a ganar ni a traves de tu blog ni del facebook ni de todas las ciberpáginas que últimente parecen ser parte esencial de tu existencia.

Regresa a la realidad Júan.

José Luis Zapata said...

Luego de tu visita por mi blog, pude acceder a tus blogs gracias a tu perfil público. Tu narrativa es muy fresca y le es muy sencillo reinventarse al pasar de los parrafos. Me pondré al día poco a poco con tus escritos, para empezar a conocer a algunos personajes que si no me equivoco aparecen a menudo.

Te deseo éxitos bro, y felicitaciones por estar publicando en la revista de modas. Capacidad y técnica hay de sobra.

Saludos desde Lima.

JOTA said...

Gracias por pasar por tu blog favorito, estimado (a) personajillo que se esconde bajo el triste pero celebre nick mas cobarde y facilon de todos: ANONYMOUS.

Veo que comentas desde Lima pero no me quita el sueño conocer tu identidad. Es muy facil meterse a un soporte electronico y de manera escondida soltar cualquier tonteria... como tu comprenderas. Dime, eres psicologo (o psicologa)? En las breves y humildes lineas de un inocente blog puedes percibir que tengo problemas? (gracias por la preocupacion, pero aparte de la envidia de algunos seres piojosos me esta yendo a las mil maravillas). Cual es la autoridad que te endiosa como para poder decir que los que me alaban tengan tendencia al morbo?

Eso, mi apreciado (o apreciada) es decir cualquier estupidez sin un asidero logico.

Pero te dejo ser porque quizas eso te haga feliz. Cuelgo tu comentario con la mayor de las satisfacciones para ver si de esa manera puedes vanagloriarte de que entraste a joder. Tus palabras dan risa por varias cosas:

- Me parece muy respetable que no te guste mi manera de escribir ('tampoco digo que escribas muy bien porque no lo haces', dices tu), pero de ahi a decir que no se necesita un gran don para escribir las historias que hemos vivido si me parece un atrevimiento digno de una enorme ignorancia y falta de criterio. Mirate tu: no sabes escribir correctamente 'exhibiCionismo'. Te es dificil enhebrar dos ideas juntas con un poco de logica.

A todos nos pasan cosas interesantes y aburridas pero NO cualquiera las sabe plasmar en una historia. Alli si se te cae todo ese burdo intento de minimizar el contenido de este blog.

Mira a Julio Ramon Ribeyro, por ejemplo: el maximo exponente de la cronica urbana. Un hombre que hacia maravillas con los personajes mas ordinarios y mundanos. Dice la leyenda que el iba a todos lados con una libreta y apuntaba las ideas que sus amigos le daban o anecdotas que le contaban. Dime tu, anonimo, serias capaz de contar una buena historia de algo que te pase?

- Dices que expongo mi vida y mis problemas... Y??? Lo primero es cierto: expongo mi vida (o quieres que exponga la tuya?). LOGICO PUES INFELIZ COMENTARISTA!!! Es un blog de cronicas personales. Tan dificil es entender eso? Y donde esta lo censurable? Lo segundo si es muy discutible: no veo que exponga mis problemas. Podrias ser mas especifico? Y si fuera asi... cual es tu problema? Por que te haces higadito con yuquita? (que asco!).

- Tengo respeto por mucha gente... que tiene la suficiente sangre en la cara de decir las cosas de frente (y no esconderse detras de un anonimo par de parrafos). Dices que has vivido historias conmigo? No lo creo. Dices que has sido protagonista de todo? Pon tu nombre entonces. Yo tambien te puedo decir en este espacio que soy tu papa y no por eso sera verdad, o si?

- Una golondrina no hace verano. 'Tus amigos cada vez son menos' dices. Que risa. Si yo decido pelearme con alguien es culpa del blog, no? O de mi exhibicionismo? No se quien te alcanza los datos pero estas en nada.

- Lo que si no te voy a permitir es que le faltes el respeto a los comentaristas/seguidores que tiene este espacio. No proyectes tu piconeria y tu bajeza (aunque disimulada en palabras bonitas y conciliadoras) insultando a quienes no comparten tu vision del mundo. Es tan bonito saber que la mayoria de estos amigos son profesionales (entre ellos directores de escuelas en Texas) en los Estados Unidos o en Peru. Dificil que sean pelagatos. No proyectes tu propia miseria, por favor. No seras tu el pelagatos?

Si insistes en exponerte buscando la ofensa facil a los distinguidos seguidores (que hasta el momento no son tres sino 46 + 6... guau, tampoco matematicas es tu fuerte), entonces voy a tener que enviarte - muy educadameente - a la reconcha de tu señora madre.

Regresa a tu realidad, cobarde anonimo. Aca se esta muy bien sin ti. Besitos...

J

PD: Hasta Vargas Llosa y Garcia Marquez tienen detractores... algunos inteligentes y otros animalescos. Por que seria yo la excepcion en mis toscos intentos de narrador?

JOTA said...

Jose Luis, un millon de gracias por devolver la visita y por tus amabilisimas palabras para con las cronicas de esta pagina. Disculpa que me haya demorado tantos dias en responder, pero la semana estuvo demasiado movida (hoy coronaremos el fin de estos dias celebrando en mi casa una juerga pre-Halloween).

Yo me quede super impresionado de leer tus escritos en 'Cuentos Chinos'. Me quede enganchado a tu narrativa y creo que eso te convierte en un muy buen y talentoso contador de historias. Muchas felicitaciones por eso. Tambien tengo como objetivo de este fin de semana comentar en el resto de tus cronicas.

Finalmente, te agradezco esas ultimas palabras inmerecidas pero llenas de cariño hacia mi estilo de escribir. Tienes razon al suponer que muchos de los personajes son los mismos. Pululan en este universo y han sido sacados de mi barrio en Pueblo Libre, de las aulas de mi cole, el Salesiano de Breña y otros de mis aulas sanmarquinas (de todas partes del Peru). Algunas cositas vienen de los viajes y otras de la sanisima estadia en Dallas.

Nos seguimos leyendo entonces, compañero crema! Un fuerte abrazo y dale U por siempre, carajo!

J

PD: Que loco como dos comentarios pueden ser tan distintos, no?